• Autor

  • Tema: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????  (Leído 4782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • saexfer

  • Sargento Personal
  • *
  • Mensajes: 732
  • Karma: 10
Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« por saexfer en: 25 de Junio de 2008, 15:59:34 »

Bueno, se que llevo mucho tiempo dando la brasa con el ordena, pero por fin me lo van a comprar porqe me an qedado 2 (lengua de 3º y de 4º de la ESO) bueno mas o menos tengo las ideas claras, pero no estoy del todo seguro estos son los componentes en los qe e pensado

-Procesador: Intel Core 2 Quad Q9300 /2.5 GHz /1333
-Placa Base: Asus P5KC P35 DDR3 1333 (soporta DDR2 y DDR3)
-Targ. Grafica: Asus EN8800GT 1GB DDR3
-Caja: NZXT Tempest 6 ventiladores
-Fuente de alimentacion: 600W la mas barata que haya xD
-Memoria RAM: 4 GB DDR2 (2X2GB) 800Mhz KINGSTON
-Disco Duro: 500GB SATA 300 (16 mb)
-Regrabadora DVD: LG SATA
-Lector de targetas

Bien, no se si comprarme esa grafica o una 8800GT de 512 mb, no os preocupeis por el precio, estoy dispuesto a gastarme los 200€ qe cuesta la de 1 GB, pero no se si ira mejor una de 512 mb de otra marca

PD: que nadie me diga qe me pille la 9800GTX porqe se me va de presupuesto xD, me puedo gastar unos 850€ que es mas o menos lo que me cuesta lo qe les menciono ahi arriba

Salu2 espero sus opiniones de los que entiendan

  • fraycojon

  • Primer Teniente
  • *
  • Mensajes: 3730
  • Karma: 134
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #1 por fraycojon en: 25 de Junio de 2008, 16:02:47 »


-Fuente de alimentacion: 600W la mas barata que haya xD

 Esto es lo peor que puedes hacer, un fallo de la fuente y a tomar por cuulo el PC, gastate un poco mas en la fuente que es de los componentes mas importantes.

 es como un ferrari con la bateria del Lidl


Señor, no te pido pa' mi,
te pido pa' los demás y no te pido ni dinero ni trabajo te pido libertad.
[/size]
  • saexfer

  • Sargento Personal
  • *
  • Mensajes: 732
  • Karma: 10
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #2 por saexfer en: 25 de Junio de 2008, 16:07:25 »

esque la Be Quiet! me cuesta 100 pavos, mirare a ver si veo otra qe este sobre los 60 o 70 € porqe la Be quiet se pasa de precio xD y la otra qe abia vito cuesta 40 € xD, asi sera xDD
Gracias por el comentario lo tendre en cuenta

  • Hydross

  • Visitante
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #3 por Hydross en: 25 de Junio de 2008, 16:11:37 »

Gastate 100-120€ en la fuente, si se quema la fuente no pasará nada si es buena, sino el resto del ordena se quemará también :)
  • fraycojon

  • Primer Teniente
  • *
  • Mensajes: 3730
  • Karma: 134
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #4 por fraycojon en: 25 de Junio de 2008, 16:28:05 »

Gastate 100-120€ en la fuente, si se quema la fuente no pasará nada si es buena, sino el resto del ordena se quemará también :)


  Una fuente de 120 € es raro que se queme a no ser que le pongas un soplete,

 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN6E65
 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7O15
 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN6X30
  cualquiera de estas te valen


Señor, no te pido pa' mi,
te pido pa' los demás y no te pido ni dinero ni trabajo te pido libertad.
[/size]
  • saexfer

  • Sargento Personal
  • *
  • Mensajes: 732
  • Karma: 10
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #5 por saexfer en: 25 de Junio de 2008, 16:37:30 »

muchas gracias fray, pero creo qe me cojere la Be Quiet para poder estudiar a gusto :) creo que cambiare la grafica por una de 512 mb y me pillare la fuente de alimentacion buena
Saludos

  • xxn3oxx

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • Sexo:
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #6 por xxn3oxx en: 25 de Junio de 2008, 16:40:38 »

Gástate la pasta en la fuente....y supongo que instalarás Windows Vista, porque Windows XP no soporta 4 GB de RAM, solo 3GB y un poquito más, sobre el resto lo veo bien, la única duda que tengo son esos 6 ventiladores......¿no te hará un ruido de escándalo?

xxn3oxx
  • saexfer

  • Sargento Personal
  • *
  • Mensajes: 732
  • Karma: 10
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #7 por saexfer en: 25 de Junio de 2008, 16:46:36 »

Gástate la pasta en la fuente....y supongo que instalarás Windows Vista, porque Windows XP no soporta 4 GB de RAM, solo 3GB y un poquito más, sobre el resto lo veo bien, la única duda que tengo son esos 6 ventiladores......¿no te hará un ruido de escándalo?

voy a instalar XP de 64 bits, odio el vista xD, los ventiladores... es lo qe mas me preocupa, pero bueno, asi ya tengo aire acondicionado a lado de las piernas xDDD
esta es la caja
http://www.pccomponentes.com/NZXT_TEMPEST.html

  • xxn3oxx

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • Sexo:
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #8 por xxn3oxx en: 25 de Junio de 2008, 16:54:08 »

Revisa que todo el hardware es compatible con 64 bits antes de comprarlo, no vaya a ser que te lleves una sorpresa, y para un Windows XP 64 bits, 4GB de RAM es lo mínimo....  :-D :-D

Por cierto vaya pedazo de caja, y hombre fresquito precisamente no.... :P :P

xxn3oxx
  • Hydross

  • Visitante
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #9 por Hydross en: 25 de Junio de 2008, 16:54:23 »

Gástate la pasta en la fuente....y supongo que instalarás Windows Vista, porque Windows XP no soporta 4 GB de RAM, solo 3GB y un poquito más, sobre el resto lo veo bien, la única duda que tengo son esos 6 ventiladores......¿no te hará un ruido de escándalo?

Windows XP soporta 3'333 de Ram ^^
  • xxn3oxx

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • Sexo:
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #10 por xxn3oxx en: 25 de Junio de 2008, 16:55:44 »

Exacto.... 32 bits....

xxn3oxx
  • jorgeyordy

  • Primer Teniente
  • *
  • Mensajes: 3079
  • Karma: 109
  • Sexo:
  • ¡¡¡¡No les deis nada, arrebatarselo TODOOOO !!!!!
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #11 por jorgeyordy en: 25 de Junio de 2008, 17:19:19 »

 1º De que presupuesto estamos hablando ?????
 2º Que uso le vas a dar al PC ????
 3º Piensas hacer OC ???
 4º Te lo vas a comprar online o en tienda fisica ???

 xDD
---------------------------------------------------------------------------------------
 Bueno te voy a dar mi opinion , pero primero totalmente de acuerdo en lo de la fuente de alimentacion ... no escatimes en ese componente es mas importante de lo que parece ... yo me iria a por una  Corsair HX520W Modular o la de Corsair HX620W Modular ( 114 euros en PC componentes ) es una de las mejores y mas valoradas en los foros.
  -------------------------------------------------------------------------------------
- -Placa Base: Asus P5KC P35 DDR3 1333 (soporta DDR2 y DDR3)
Tu opcion no me gusta y te lo razono ....yo tambien pense en una placa base que soportara los 2 tipos de memoria ... pero es inutil hacer esa prevision para el futuro .... ya que veo que te vas a comprar unas DDR2 y para cuando hagas el cambio a unas ddr3 esa placa estara obsoleta
 O te compras una que soporte DDR2 ( lo mejor y mas barato ...hablo de la relacion precio-rendimiento) o te pasas de una vez a una placa que soporte solo DDR3 ... con lo que preparate un buen presupuesto  :(

 Mi eleccion seria una asus .. y de menor a mayor precio serian estas
- Asus P5K Socket 775 ( 86 euros )
- Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775  (134 euros )
- Abit IX38 QuadGT Intel X38 Socket 775 ( 149 euros )
- Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775 ( 190 )

-----------------------------------------------------------------------------------

 Memorias ( -Memoria RAM: 4 GB DDR2 (2X2GB) 800Mhz KINGSTON )

 Francamente me parecen malisimas ... si quieres unas buenas mira estas

G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15         ( 80 euros )
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12     ( 80 euros )
Crucial Ballistix PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB 4-4-4-12  ( 90 euros )
 Hay algunas algo mas baratas en PC Componentes

Si quieres Kingston mira que sean estas Kingston HyperX 1GB DDR2 800 PC2-6400

 ---------------------------------------------------------------------------

-Disco Duro: 500GB SATA 300 (16 mb) si pero cual ???  Yo elegiria uno de 32 mb

 Este es uno de los mejores: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB  ( 60 euros )
                                       Samsung HD501LJ 500GB SATA2 ( 56 euros )

                                
-----------------------------------------------------------------------------------------

-Targ. Grafica: Asus EN8800GT 1GB DDR3 ( ni la conozco y me extraña que sea tan buena como aparenta ) sera esta ? --> Asus GeForce EN8800GT/HTDP/1G DDR3 PCI-e  ????

si te puedes gastar 200 o 250 euros yo me pasaria a la siguiente escala ( no te engañes con eso de que tiene 1gb ..comparala con otras de 512 mb )

BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 ( 199 euros y mejor que la que tu quieres )
Asus GeForce EN8800GTX/HTDP 768M PCI-e  (219 euros ) esto ya si  :-)
Asus EN9800GTX/HTDP/512M DDR3 PCI-e ( mejor que la que tu quieres con diferencia )
XFX GeForce GTX 260 896MB GDDR3 PCI-e   ( de lo ultimo ) 297 euros


----------------------------------------------------------------------------------------

Lo demas me parece bien ...el procesador lo unico ... si es solo para jugar eligiria un duo el E8400 ..

 Es mi opinion despues de pasar mucho tiempo en los foros de eleciones  de componentes para PC .
 Salu2

 

« Última modificación: 25 de Junio de 2008, 17:21:31 por jorgeyordy »

  • al_turronnn

  • Visitante
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #12 por al_turronnn en: 25 de Junio de 2008, 17:29:01 »

yo me cogeria una nVidia geforce serie 8 o 7
  • OKER

  • General Principal
  • *
  • Mensajes: 15166
  • Karma: 773
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #13 por OKER en: 25 de Junio de 2008, 17:33:11 »

Yo lo siento, pero ya lo dije una vez y lo repetiré siempre:

En mi época, si suspendía me regalaban un bonito capón por cada asignatura cateada. Ahora, con dos cates te regalan un PC de 150.000 pelas.

Y luego nos quejamos de como va Azpaña y su juventud. ¿Qué quieren? Si hoy en dia se premia el fracaso.

Flipo.

It's not if, but when. Get ready at.
  • xxn3oxx

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • Sexo:
Re: Nuevo ordenador, opiniones, ¿que cambiariais????
« Respuesta #14 por xxn3oxx en: 25 de Junio de 2008, 17:58:17 »

Me sabía mal decirlo.....pero como OKER ya lo ha comentado..... :-D :-D :-D creo que más vale que te centres en los dos cates de lengua.....y luego lo demás seguro que llegará....

Espero que las apruebes....

Saludos,
xxn3oxx

xxn3oxx
 

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web