• Encuesta

¿Qué futuro le auguras a la serie?

Total de votos: 19

Votación cerrada: 09 de Agosto de 2006, 20:49:10

• Autor

• Tema: Naruto se estrena en España  (Leído 13154 veces)

• JohnyT

• Sargento Primera Clase
  • *
Naruto se estrena en España
« por JohnyT en: 09 de Agosto de 2006, 20:49:10 »

El 27 de Septiembre en el canal Jetix

« Respuesta #1 por Stilian en: 10 de Agosto de 2006, 01:06:19 »

Pues no estoy muy ducho en Naruto porque realmente no me gusta demasiado, pero tengo amigos frikis hasta la médula que me han contao que el doblaje va a ser bastante penoso. En www.eldoblaje.com se puede encontrar info de los actores de doblaje (proyectos en los que han estado metidos y tal), interesante. Yo cuando veo que una serie que me gusta tiene un doblaje penoso no la veo en español, básicamente xD No es que me ilusione cantidad que licencien series en España, aunque supongo que es bueno para que siga habiendo una progresión en la aceptación del manga en nuestro país.

• Davidlig

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #2 por Davidlig en: 10 de Agosto de 2006, 01:08:12 »

que frikis yo se de gente que se bajaba los capítulos en Japones con subtitulos xD

• Polidiptico

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #3 por Polidiptico en: 10 de Agosto de 2006, 02:27:45 »

Cita de: Davidlig
que frikis yo se de gente que se bajaba los capítulos en Japones con subtitulos xD

yo me bajo las series en japones kon subtitulos... asi oyes todos los sonidos y no komo aki k solo oyes la voz....

ademas todo lo que sea video/pelicula en VO le da mil vueltas a la version doblada

I will never coming back!!
  • TitanQu3st

• Visitante
« Respuesta #4 por TitanQu3st en: 10 de Agosto de 2006, 03:24:35 »

Yo los tengo a 94 capituos creo(me los dejo una buena amiga..)y me gusta mas el sonido en japones y subtitulado al español.
  • Davidlig

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #5 por Davidlig en: 10 de Agosto de 2006, 04:11:21 »

no digo que no pero a mi eso de leer subtitulos uff pues como que no xD

• JohnyT

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #6 por JohnyT en: 10 de Agosto de 2006, 07:01:39 »

La tradición de doblaje en España es penosa y junto a la censura de escenas y diálogos y elementos como la sangre termina por dañar las series. Esta censura ya viene de america y si le añadimos el trabajo que se hace aqui...what a shit.

Todo el que sepa valorar el anime se lo baja en versión original, igual que se hace con las peliculas de cine. De hecho cuando una serie no esta traducida el único camino es bajarsela con subtitulos. Es un rollo pero te acabas acostumbrando. Oir japonés y leer español es igual que leer un código informático, asocias significados a estructuras gráficas/sonoras.

Todos los fans de Naruto temen el doblaje pero el estreno es todo un acontecimiento y nadie se lo puede perder. Esta serie tiene una trama compleja con personajes complejos (huérfanos, parricidas, terroristas) por eso ha llegado a donde ha llegado, sin embargo ha llegado para hacer dinero y no para ampliar la cultura en España, eso lo hacen las propias personas añadiendo iniciativa a su gusto por el manga y el anime consumiendo productos y enriqueciendose de ese consumo.

Este es naruto: http://kikook4.free.fr/naruto%2062.jpg

« Respuesta #7 por Stilian en: 10 de Agosto de 2006, 15:04:57 »

Cita de: JohnyT

Todos los fans de Naruto temen el doblaje pero el estreno es todo un acontecimiento y nadie se lo puede perder.
Este es naruto: http://kikook4.free.fr/naruto%2062.jpg

One Piece supera en números a Naruto en Japón y se ha comido una mierda en España (vaya, que gran parte de la población se lo perdió), por no mencionar la ya antigua Slam Dunk que tuvo una edición en España más que penosa (y en Japón todavía mantiene records de venta). Yo, por lo que veo y experimento como otaku (ke no friki, no confundamos) creo sinceramente que a Naruto se le da demasiado bombo para lo que realmente representa en Japón. Es sólo una historia más de ninjas, una serie de peleas en la que hay demasiado capítulo de relleno en plan Oliver & Benji, tu sabe...durante tol capitulo una pelea pa cortartelo en el clímax de la misma, y el siguiente una continuacion y pasemos a otra pelea. Hay series con muchísimo más contenido y más valoradas en Japón, e incluso más entretenidas a mi parecer. Los personajes de Naruto son clichés más que vistos, eso de que tienen complejidad...en la forma de pelear, supongo xD porque en lo que es personalidad son bastante simples.
Pues eso, espero que no os enfadéis los que seguís Naruto  :P  es simplemente que a mí me resulta un éxito comercial debido a la calidad visual de la serie, ni más ni menos.

• manusotos

• Sargento Personal
  • *
  • El mal es inevitable y en muchas ocasiones se lo d
« Respuesta #8 por manusotos en: 10 de Agosto de 2006, 17:54:18 »

la verdad a mi las voces me da igual mientras lo entienda y lo e visto tanto  en japones sub en español como en la prueba de ya en español y me da igual yo voto que se la van a cargar por la censura como hacen con la mayoria de la series pero como lo ponen en horario infantil no se ke puede hacer nada (aunque los crios de hoy en dia saben mas que na y no les impresiona una poca de sangre de un anime xD)
  • JohnyT

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #9 por JohnyT en: 10 de Agosto de 2006, 18:28:22 »

Stilian naruto no es una serie mas de ninjas ni se trata solo de relleno y peleas. El anime esta siendo explotado comercialmente y por eso tiene tanto relleno. Dejando a un lado lo que venda cada una o lo que represente, el dibujo de naruto es un bastinazo, los personajes tienen un montonazo de carisma y la trama es un bastinazo. Ninjas y cosas japonesas claro que hay en otras series pero como lo ofrece Naruto no se ve en ningun lao porque además es una seria realista (dentro de lo que cabe claro). Que One Piece no halla triunfao en españa es lo de menos, aqui la gente se muere por One Piece, yo mismo pq es una chulada y tmbn tiene historias que te hacen llorar. Y los personajes de naruto no tienen nada de simple porque han pasao por un montón de cosas trascendentales. Naruto tiene su secreto, Sasuke su misterio y Sakura su potencial. Y eso tan solo 3 personajes, si has visto la serie no puedes decirme que solo ellos 3 no la forman gorda. Hay infinidad de historias con la multitud de personajes que intervienen en la serie con las que cualquiera puede identificarse y emocionarse.

• drack4

• Segunda Clase Privada
  • *
« Respuesta #10 por drack4 en: 20 de Agosto de 2006, 11:48:16 »

Muy buenas, acabo de llegar a este foro, y ya soy uno de los tantos atrapaos que se enganchan al warrock, llevo poco time, poco a poco.

Bueno, con respecto a lo de naruto en españa,... prefiero que no lo hicieran, ya que la van a cagar con las voces, y seguro que hay un monton de cosas que no van a salir, la culpa es de Paninni, que compró los derechos de naruto. Yo soy de los frikis, que se leen los tomos, y que ve los capitulos en  V.O. y con subs.

Y a mi paredcer es una serie muy muy buena, lo que pasa que en la serie, están metiendo muchisimo de relleno, y ya cansa, pero el tomo original es una pasada, puesdes leer cosas individuales de cada personaje, y cosas que el autor piensa o cuenta como se le a ocurrido,.... está que te cagas, y lo recominedo.

Saludos
  • Kanede

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #11 por Kanede en: 20 de Agosto de 2006, 15:30:30 »

Pues espero no ofender a nadie, pero creo que Nauto es una de las peores series de anime que vi en mi vida... Al principio es flipate, simplemente te engancha y te mantiene pegado al ordenador mientras ves capitulo tras capitulo, pero la cosa empieza a ser repetitiva... el argumento es interesante pero esta tratado desde un punto de vista muy inmaduro, es para niños... Las peleas son bastante prefabricadas... primero va ganando el malo, pero despues el bueno noseke y PAM, todos son felices... Cuando llego el relleno y vi a ninjas cocineros raptando a la hija del tipo que le sirve el ramen a naruto para retarle a que les de de comer a todos... Ese capitulo fue el culmen de lo burdo, cualquiera de nosotros habria escrito un guion mas interesante... Las peleas son irreales completamente... El hecho de ke al malo (QUE ANTES ERA BUENO!!!) le salgan alas en forma de manos es el intentar hacer algo espectacular pero llevado tan al extremo que se pasan de listos... es algo absurdo. En fin, que por mi quemaria desde el capitulo 150 (aprox) para que nadie pudiera ver lo que pasa despues... los primeros capitulos los recomiendo, un poco.
Larga vida a Rock Lee y al pillado de su entrenador, lo demas a la basura...

Por cierto, si se ve anime SIEMPRE en VO... nada de voces en castellano xq es muy muy triste... Y si quereis ver series buenas os recomiendo Cowboy Bebop o Samurai Champloo, las dos mejores series que ví y las dos del impresionante Shinichiro Watanabe... Y esos son sus unicos trabajos (tambien hizo dos capitulos de animatrix(los mejores))

Por cierto, la banda sonora de Cowboy Bebop es algo que se escapa de la compension humana, nadie podria abarcar tanta belleza y mucho menos comprenderla... haceos un favor y bajadla...

No puedo dejar de hablar de Hayao Miyzaki. Las peliculas de Miyazaki son las mejores en cuanto a animacion, espero que las veais todas y por favor, nunca en castellano, siempre sub en japones.

Si kereis cine clasico japones bajaos peliculas de Akira Kurosawa, el gran emperador del cine, protagonizadas muchas de ellas por su actor fetiche, Toshiro Mifune, ke veis en mi avatar en un fotograma de Ran, su penultimo largometraje (de akira). En fin, si podeis bajaros todo, pero subtitulado al japones eh, si no... no es lo mismo.

suerte!!

lo siento por el toston, pero era necesario para mi

"El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo." León Tolstoi.
Soy jazzmanfli
« Respuesta #12 por Stilian en: 20 de Agosto de 2006, 15:45:10 »

Cita de: Kanede
Al principio es flipate, simplemente te engancha y te mantiene pegado al ordenador mientras ves capitulo tras capitulo, pero la cosa empieza a ser repetitiva

La historia de ¿Zabuza? y su niña guardaespaldas SÍ es de mención, vaya...la primera temporada. Lo demás a partir de ahí me pareció bastante mediocre, perdí el interés y dejé de verla.

• Kanede

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #13 por Kanede en: 20 de Agosto de 2006, 15:51:10 »

Lo de zabuza era demasiado... y despues cuando naruto se va con el viejo de las ranas tb esta interesante. Cuando empieza lo de los examenes de chounin ya va perdiendo... Yo creo que no hay ke ver a partir de la miniguerra que se montan en konoha. cuando acaba eso (y la gran pelea de los jefazos) ya esta... acabo la serie, por mucho que intenten sacar mas beneficio...

"El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo." León Tolstoi.
Soy jazzmanfli
  • JohnyT

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #14 por JohnyT en: 20 de Agosto de 2006, 19:44:06 »

El relleno del anime no forma parte del manga, que es el único sitio en donde se encuentra la historia de Naruto íntegra, sin extras, ni más ni menos. En la historia aparecen personas mayores e incluso ancianas que son los mejores de su clase, pero de los personajes jóvenes sólo se muestra a los desdendientes de las familias con más renombre, por lo que aun a su edad son capaces de hacer lo que hacen. La tristeza, la soledad, el dolor...todo eso lo sienten las personas de todas las edades, siempre lo han hecho y siempre lo harán. Ni que decir que para enfrentarte a todo eso y más hay q derramar sangre, sudor y lágrimas.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web