• Autor

• Tema: [Critica general] Esta película me ha parecido:  (Leído 60846 veces)

• Kube

• Primer Teniente
  • *
  • Seré la última persona a la que conozcas
[Critica general] Esta película me ha parecido:
« por Kube en: 16 de Enero de 2009, 22:31:49 »

Inicio éste hilo para ke vayamos poniendo (a los ke os interese claro está xD) nuestra opinión sobre alguna película ke hayamos visto recientemente (para evitar el crear 20.000 post cada uno de una película, sin incluir post de "Peliculas recomendadas" en plan OKER, de hecho hago esto por no kitarle la exclusividad y viendo ke hay muchos temas sobre varias películas, este hilo lo pongo para hablar de cine en general, no de recomendaciones, no me gustaria ke se perdieran las recomendaciones ;)).

Título: Harsh times (Vidas al límite)
Reparto: Christian Bale, Freddy Rodriguez, Eva Longoria, Chaka Forman, Tammy Trull
Director:  David Ayer

La película trata el tema de la reintegración social de veteranos de guerra, lo dificil ke resulta y las secuelas y consecuencias ke ello trae. También se trata el tema de la lealtad entre amigos.

Como hasta ahora, Christian Bale se sale, hace un papelón, en serio, es de los pokos actores ke he visto kapaces de pasar convincentemente de reir a llorar, de estar cabreado a estar alegre... simplemente brillante.

La película tiene un argumento sólido, y no se hace pesado ni lento, cuando parece ke el ánimo va bajando da un giro de 180º y te despierta de un tirón.

Me ha gustado bastante la verdad.

Mi nota: 9

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 22:45:03 por Kube »

El mundo no es para los buenos.
  • DaTak0r3

• Sargento Primera Clase
  • *
Re: [Critica general] Esta película me ha parecido:
« Respuesta #1 por DaTak0r3 en: 17 de Enero de 2009, 06:08:56 »

A ver.. kube no se como tendras diseñada en tu mente la dinamica de juego de este hilo; no se si tendriamos q dejar algo de tiempo pa que la gente la vea y comente.. o directamente hacer de este un sitio donde cada uno aporta sus peliculas y donde presentarse  a las 6 de la mñn a buscar algo q ver, así que ante la duda me la juego como siempre:

Título: Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre (1996)
Titulo original: Curdled
Director : Reb Braddock
País: USA
Ver online: http://wwwstatic.megavideo.com/mv_player.swf?&v=UXZOIDDD

Interpretes :: Angela Jones, William Baldwin, Bruce Ramasay, Lois Chiles, Barry Corbin, Mel Gorham, Daisy Fuentes, Carmen López, Vivienne Sendaydiego

Esta es una pelicula que hacia muchos años que queria ver, pero que por una cosa o por otra nunca tenia en mente a la hora de sentarme en el pc(cuantas frustradas me pegao delante de la pantallla x olvidarme de todas las recomendaciones).
 Supongo q muchos de vosotros ya la ha visto, porque en su epoca dío q hablar y xk participa tanto en guión como en financiación el mismisimo Queentin Tarantino, que vió el cortometraje y decidió financiar el film.

La pelicula es lenta, retorcida y basada ante todo en el dialogo, que nos da a ver casi por completo la personalidad de los protagonistas y ayuda a los guionistas a soltar las típicas "perlas" a las que nos tienen acostumbrados los expertos en el género. Otro de los elementos que cohesionan la pelicula es la música, que toma un papel muy importante en el juego de contrastes que existe, sobretodo, en la personalidad de la protagonista, la cúal hace un papelazo.

Os pongo parte del argumento para que elijais  sin kereis verla o no:

gabriela es una inmigrante colombiana que reside en estados unidos. De pequeña trabajaba en una panaderia, que por lo poco que nos deja ver, esta situada en un mal barrio. Es alli donde ella ve el primer muerto en su vida, este hecho le hara sentir en un futuro una curiosidad desmesurada hacia los asesinatos y la oscura personalidad de los que los cometen; una curiosidad que en ocasiones toma las riendas de su vida.

La protaginista movida por el interés, que roza el idiolatrismo, hacía un asesino en serie llamado "Sangre Azul" (William Baldwin) y sus crímenes, decide empezar a trabajar en una empresa poco común que se dedica a la limpieza de la sangre en los asesinatos, con la esperanza de poder ver con sus propios ojos alguna escena del crimen del asesino, ya q a esta empresa se le encargan tambien los asesinatos siempre muy escandalosos en sangre y violencia de este.
 Sorprende el tipo de negocio en el que trabajan chicas y la manera fría con la que en algunos buenisimos momentos las chicas hablan de sus experiencias y problemas laborales ( a los q la vean les digo: cráneo!!).
El caracter de gabriela es el de una chica natural, estrovertida, alegre y ingénua, y es así la manera con la que ella piensa y habla sobre cualkier tema por oscuro que sea. Ella es el encanto de la pelicula, así que espero que disfruteis de ella y de mi recomendación tanto como yo de su personaje, que consiguió producirme una ereccion al estilo tienda de campaña.

Puntuación: 8.5

Gracias por el hilo Kube! ;P
« Última modificación: 17 de Enero de 2009, 07:16:53 por DaTak0r3 »

De todos modos mi mente se relaciona, come, hace deporte, duerme, fo0lla con otras mentes, se monta sus juergas y como no tb caga.. y al darle a publicar no hace otra cosa mas q tirar de la cadena.WRoca.es
  • DARKI_HUNTER

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #2 por DARKI_HUNTER en: 17 de Enero de 2009, 07:25:14 »

Pfff, espero que esto no acabe como yo creo o será un desmierde, intentad no postear paja.

Y si teneis razón, cosas tipo esta son las que no hay que publicar pero vale la pena ser el cabeza d turco si este tema (bien pensado por cierto) no se devia.

• Kube

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #3 por Kube en: 29 de Enero de 2009, 15:59:27 »

Película para ir predispuesto a reirse, si esperas humor inteligente o una película bélica, pasa de leer lo ke sigue xD

TITULO ORIGINAL  Tropic Thunder
AÑO 2008
DURACIÓN 107 min.    
PAÍS    [Estados Unidos]
DIRECTOR    Ben Stiller
GUIÓN    Ben Stiller, Etan Cohen, Justin Theroux (Historia: Ben Stiller, Justin Theroux)
MÚSICA    Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA    John Toll
REPARTO    Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Nick Nolte, Tom Cruise, Danny R. McBride, Steve Coogan, Bill Hader, Brandon Soo Hoo, Holly Weber, Mickey Rooney, Matthew McConaughey, Justin Theroux, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Tyra Banks
PRODUCTORA    DreamWorks SKG

Comedia ke trata sobre el rodaje de una superproducción bélica. La gracia está en ke nos muestra a los "actores" dsd un punto de vista diferente: "tras" las camaras  :-D (Kitando el género, hay ke ser buen actor para sobreactuar sin ke se note). Tiene puntazos y las tipikas gracias aki y allá para evitar el tomarse una película de este tipo como algo "serio". Pero el papel de los papeles en esta pelicula se lo lleva Black Jack, os hará reir tanto ke os dolerá el estomago y os faltará la respiración, simplemente genial. Ben Stiller va en su linea, el típiko humor ke lo caracteriza, muy bueno también.

Desde el mismo principio la película os hará reir con los "trailers" para ke veais a los actores como eso, actores, un detalle buenisimo (me recordó a los falsos trailers de tarantino)

Me veo obligado a hacer mención en la caracterización de Robert Downey Jr. (lo recordareis por su papel en IronMan), quien tb hace un papelazo en la película, por cierto:

Impresionante.

• DaTak0r3

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #4 por DaTak0r3 en: 04 de Febrero de 2009, 04:20:40 »

Colaborar y poner buenas pelis oder!!! q a mi 2 pelis me duran un dia

De todos modos mi mente se relaciona, come, hace deporte, duerme, fo0lla con otras mentes, se monta sus juergas y como no tb caga.. y al darle a publicar no hace otra cosa mas q tirar de la cadena.WRoca.es
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #5 por OKER en: 05 de Febrero de 2009, 21:14:41 »

No vi el post de Tropic Thunder, pero solo decir que es una pelicula de humor muuuuuucho mas inteligente que las tipicas peliculas de Stiller & Cía. Tiene risa fácil, y de repente te sorprende pq tiene algunos diálogos muy inteligentes, donde abunda más el cinismo y el humor negro que el humor de cacaculopedopis. A mi me sorprendió la peli... y los últimos 20 minutos me rei como hacia tiempo q no me reia.

It's not if, but when. Get ready at.
  • Kube

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #6 por Kube en: 15 de Marzo de 2009, 11:05:47 »

No tengo casi nada ke decir sobre esta película, porke sinceramente me ha dejado sin palabras.
Trata el tema ke generación tras generación se repite, el cambio, en ocasiones a peor, de la sociedad y la juventud (el tipiko: "Eso en mis tiempos no pasaba") y sobre los prejuicios étnicos sostenidos por los pilares de la ignorancia.

Me ha parecido muy buena y os la recomiendo a quien le interese.

Mi nota: 10

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #7 por OKER en: 15 de Marzo de 2009, 16:56:14 »

Yo ya la tengo bajada... pero la estoy reservando para el miércoles o el jueves, cuando me vaya a un pueblo en mitad del campo en Cuenca (sigo buscando, pero no encuentro Cuenca en ningún mapa, miraré en Google) a rescatar a mi perro de las garras de mi novia.

Q manera más atípica de celebrar el 19 de marzo en Valencia...

EDIT: He leido críticas de la pelicula y le tengo muchísimas ganas. Clint Eastwood es el mejor director de cine de la última década. No ha hecho una película que se merezca menos de un 8. Y en todas te deja pensando...
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 16:58:06 por OKER »

It's not if, but when. Get ready at.
  • MarkitooS

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #8 por MarkitooS en: 15 de Marzo de 2009, 17:02:56 »

Buah la verdad, que tengo muchas ganas de ver "Gran Torino" la pongo a descargar y a ver si mañana la veo. Tan buena es Kube? Vi las críticas y la ponen bien, pero viendo tus críticas a las demás películas y viendo ese 10, me hace creer que es un peliculón.

STAFF SBC
  • thegod

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #9 por thegod en: 15 de Marzo de 2009, 17:05:06 »

Yo ya la tengo bajada... pero la estoy reservando para el miércoles o el jueves, cuando me vaya a un pueblo en mitad del campo en Cuenca (sigo buscando, pero no encuentro Cuenca en ningún mapa, miraré en Google) a rescatar a mi perro de las garras de mi novia.

Ehhh! Que Cuenca es única! ¿A qué pueblo vas? Puedo aconsejarte algún lugar de por allí...  ;)

Saludos!

- La gloria es efímera, pero yo soy eterno -
  • Kube

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #10 por Kube en: 15 de Marzo de 2009, 18:58:17 »

Buah la verdad, que tengo muchas ganas de ver "Gran Torino" la pongo a descargar y a ver si mañana la veo. Tan buena es Kube? Vi las críticas y la ponen bien, pero viendo tus críticas a las demás películas y viendo ese 10, me hace creer que es un peliculón.

A mi personalmente me ha gustado mucho, kizá por mi forma de ser la peli me ha "tokado" y por eso me ha gustado, pero no se, kreo ke tokará a más gente a parte de a mi porke es un tema más normal y cotidiano de lo ke parece. Eso no kita ke kizá la veas y te parezca una peli normalita o incluso mala, cada uno tiene su opinión.

• Masnak

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #11 por Masnak en: 17 de Marzo de 2009, 00:42:07 »

Acabo de llegar del cine de ver "Gran Torino" y solo tengo que decir una cosa. Nunca llore con ninguna película, quizás si me emocione pero esta fue distinto, como dice kube, me ha tocado. Simplemente magnifica.

Saludos.

• AKyubi

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #12 por AKyubi en: 18 de Marzo de 2009, 14:42:55 »

Pues yo tambien vi Gran Torino en el cine, hara unas dos semanas; y que decir, es un peliculon. De nuevo Clint Eastwood se sale en su interpretacion. Y respecto a eso que decis de llorar, yo no lloro viendo peliculas (si acaso me emociono pero yasta), eso si la que venia conmigo se pego una panza de llorar que me ponia mas triste verla a ella llorar que la pelicula (por eso de que piensas que la pelicula estan actuando vamos xD).

• MarkitooS

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #13 por MarkitooS en: 10 de Abril de 2009, 19:09:11 »

GRAN TORINO

Después de tanto tiempo con la película guardada sin haberla visto, hoy me la he puesto y la verdad tampoco hay nada que decir, es impresionante.

Mezcla humor con historias reales, y cuando tiene que ponerse seria/dramática lo consigue. Es magnífica.

Pequeños detalles de humor "yogur, mariquita, atontao, jamones..." hacen que te rias dentro de una historia tan verídica como puede ser la violencia debido a las bandas callejeras y el miedo que éstas crean. No me esperaba ese final sin duda alguna, pero creo que es el mejor final que podría haber.

También mi nota es un 10.

STAFF SBC
  • Kube

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #14 por Kube en: 10 de Abril de 2009, 22:26:27 »

GRAN TORINO

Después de tanto tiempo con la película guardada sin haberla visto, hoy me la he puesto y la verdad tampoco hay nada que decir, es impresionante.

Mezcla humor con historias reales, y cuando tiene que ponerse seria/dramática lo consigue. Es magnífica.

Pequeños detalles de humor "yogur, mariquita, atontao, jamones..." hacen que te rias dentro de una historia tan verídica como puede ser la violencia debido a las bandas callejeras y el miedo que éstas crean. No me esperaba ese final sin duda alguna, pero creo que es el mejor final que podría haber.

También mi nota es un 10.

Da gusto toparse con pelis como esta, sobre todo ahora ke kasi todo lo ke sacan es comercial.

Por cierto, totalmente de acuerdo.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web