• Autor

• Tema: Ley alemana contra el hacking.  (Leído 3155 veces)

• -Alejandro-

• Primer Teniente
  • *
Ley alemana contra el hacking.
« por -Alejandro- en: 23 de Julio de 2009, 10:05:08 »

Os dejo aquí un texto (en inglés) sobre una ley alemana acaban de sacar muy recientemente contra el hacking. Es por tanto que en Alemania y en las comunidades alemanas ya se está sobreaviso y quizás indirectamente nos afecte a Warrock y disminuya al menos por parte de un pais el cheteo.

El texto original es en alemán pero mi compañero Anarkhist (Mod alemán del G1) lo ha traducido al inglés para todos.

Ok first of all, this was posted by Silkomat in the German section, but I think everybody should know about this, so I'll translate it (sry if the translation is not that smooth, normally i translate from English into German and not vice versa, also this is a really difficult and formal text).

This is about a newsticker from www.heise.de, and here is the link to the official article (it's in German though).

They are a nightmare for Online-Game players and their operating companies: cheat bots, or programs that break in/hack into the gameplay and give the user, or the "Hacker", access for certain in-game advantages, automating gameplay moves, or actions. On Thursday, July 9, the District Court of Hamburg prohibited creators of such bots the making, offering, and selling of such manipulation programs. This is the first German judgment about the use of cheating tools in online games.

An interesting fact at this matter, that the District Court of Hamburg had to decide on, was, that the affected game has the so called Free-to-Play business model. This means that the actual participation is free and the game operator earns its money with the selling of virtual goods or premium benefits. With those, the costumer may get some extra in-game features, that expand the player's action possibilities, increase the effects of certain game actions, or make some painful actions easier to handle. Optical upgrades such as a special robe for a the customer's character is another example. The cheating bots that were looked at in the lawsuit in Hamburg allowed the user to have features, which you would have to purchase as Premium options, and some extra features that are not even available for Premium players (so called "Hacks"). The manipulations could be seen as a potential alternative to premium which can result in a loss of money for the game operator.

Thus, such bot/hack providers were exploiting the business of the game operator, as their programs offer features that otherwise would have to be bought - the judges said.[...] The interest of players to purchase those extra features for real money is based on the fact that the company offers the free use of its game (without those extra features). The bot/hack providers strongly decrease that interest, thus undermine the business model of the game operator, which, the judges said, is unfair rivalry action.

But also the bot effects, that are not available in-game at all, were not pardoned by the judges. By having in-game benefits that provide advantages over other opponents that the game operator did not intend to release, players are being tempted to a breach of agreement. The terms of contract of the game operator, that every player has to agree to when installing the game and register their account, prohibits any use of 3rd party tools, scripts, and any other 3rd party resources. To tempt a contractual partner of a competitor to a breach of contract is in terms of competition law illegal.

[...]

Not only did the court prohibit the offering and selling of cheat bots, it also banned any kind of commercial for them, because bot suppliers often use branded signs of the game operator. The amount in dispute was set by the court to 100,000 Euros. [...]

[...]

Such a law has been already around in the U.S. for a year now, and since then most hacks came from Europe. With this law that can be enforced in the EU, we might see some changes concerning hacking/hacks.

So let this be a warning for everyone who writes/offers/sells hacks (not only for Warrock but especially for War Rock): think twice before you release your new hack, you might get a nice 100k euro bill in the mail the next morning.

Pues eso, que desde el 9 de julio en Alemania han prohibido el crear hacks puesto que las compañías de videojuegos estaban hartísimas de la situación sobretodo las de juegos Free To Play (en aumento este tipo de compañías). El texto explica un poco como funciona comercialmente la cadena del hacking y la repercusión que tiene. Al caso es que en Alemania te puedes enfrentar a una multa de 100.000€ por promover el hacking.

Algo es algo, como siempre los paises nórdicos van un pasito por delante de nosotros en civismo.
  • Sandri

• Sargento Personal
  • *
Re: Ley alemana contra el hacking.
« Respuesta #1 por Sandri en: 23 de Julio de 2009, 10:13:48 »

Las ley esta está muy bien, ya solo falta que se cumpla, que lo dudo mucho...
Por ejemplo, en España la pirateria está penada con taitantos meses/años de carcel y una multa de taitantos €uros... Vosotros seguis pirateando? vale, yo tambien, a vosotros os han multado o metido en la carcel? vale, a mi tampoco...

El caso de que la ley vaya en contra de las webs que son las que te facilitan los hacks y no de los usuarios, supongo que será mas de lo mismo... cuanto tiempo llevan las webs piratas funcionando? con poner un simple cartelito de: "Estos datos son para copias de seguridad, la web no se responsabiliza del uso que sus usuarios les de" ya está, se limpian las manos...

Aun asi, con mi pensamiento siempre negatifo nunca positifo contra la ley, sea cual fuere, muchas gracias Alex por tenernos siempre al dia sobre estos temas :P es de agradecer.

• gotomax

• Capitán
  • *
« Respuesta #2 por gotomax en: 23 de Julio de 2009, 10:22:50 »

Un rayito de sol entre tantas nubes no está mal. He visto que tras la actualización ya había chetos con OPK e invisibilidad, así que cada nueva ley que se promulgue dificultando la propagación de los hacks será bienvenida.

Luego está el dónde alojan esas webs, la legislación diferente según ese pais, y tantas otras trampas legales que estos indesables conocen perfectamente.

Tema piratería, dudo que te vengan a casa a cancelar la ADSL y te pongan una multa por "piratear" (realmente lo que haces es aprovecharte de la piratería), aunque si tuvieras cien tostadoras en casa, una hilera de negritos haciendo cola cada mañana y sacaras diez mil copias diarias ten por seguro que un día u otro te tocan la puerta de casa y entran veinte policías de golpe. Por bajarte películas una a una o subir el disco de Camela a megaupload ni se molestan, pero si estás ganando pasta con eso tienes la visita asegurada.

"La principal causa de muerte en Warrock es que te pique la nariz"
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #3 por OKER en: 23 de Julio de 2009, 10:45:06 »

Sandri, es lo q te dice Goto...

Las descargas por internet están tan difundidas que es demasiado complicado luchar contra ellas. Además sus usuarios son gente de cualquier rango de edad, muchos de los cuales desconocen que puedan siquiera estar en el limite de la ley (y digo límite, porque aún no está claro que es piratería y que es copia privada). En definitiva... multar a un niño de 14 años por bajarse 4 peliculas sería algo tremendamente IMPOPULAR.

El hacking es distinto, porque su finalidad si es ganar dinero, y además cometiendo actos ilegales sin ningún tipo de duda, como modificar o alterar programas ajenos, algo que no está permitido. Ahi los límites si están muy bien marcados, y se sobrepasan con claridad... y actuar contra ese hacking no es impopular.

Ah, por cierto, no me despido sin meter puyita:
Algo es algo, como siempre los paises nórdicos van un pasito por delante de nosotros en civismo.
Amigo Alex, que el sol de Sevilla te ha torrao estos dias la azotea... Que Alemania esté al norte nuestro, no significa que sea un País Nórdico ;)

It's not if, but when. Get ready at.
  • lls3mkll

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #4 por lls3mkll en: 23 de Julio de 2009, 11:03:56 »

En España a mas de uno tendria que pagar esas multas...

¿Se puede denunciar si te roban cuentas o algo por le estilo?

• al_turronnn

• Visitante
« Respuesta #5 por al_turronnn en: 23 de Julio de 2009, 11:14:10 »

Such a law has been already around in the U.S. for a year now, and since then most hacks came from Europe. With this law that can be enforced in the EU, we might see some changes concerning hacking/hacks.

Vamos,que la ley esta anda rondando por USA,pero no la aplican,y la misma ley podría estar en europa...
  • magkiller

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #6 por magkiller en: 23 de Julio de 2009, 11:31:02 »

Está bastante bien la verdad, aver si la aplican por aquí por españa.., lo de pirateria 100% con oker y goto, teneis toda la razón.
  • -Alejandro-

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #7 por -Alejandro- en: 23 de Julio de 2009, 11:44:48 »

Sandri, es lo q te dice Goto...

Las descargas por internet están tan difundidas que es demasiado complicado luchar contra ellas. Además sus usuarios son gente de cualquier rango de edad, muchos de los cuales desconocen que puedan siquiera estar en el limite de la ley (y digo límite, porque aún no está claro que es piratería y que es copia privada). En definitiva... multar a un niño de 14 años por bajarse 4 peliculas sería algo tremendamente IMPOPULAR.

El hacking es distinto, porque su finalidad si es ganar dinero, y además cometiendo actos ilegales sin ningún tipo de duda, como modificar o alterar programas ajenos, algo que no está permitido. Ahi los límites si están muy bien marcados, y se sobrepasan con claridad... y actuar contra ese hacking no es impopular.

Ah, por cierto, no me despido sin meter puyita:Amigo Alex, que el sol de Sevilla te ha torrao estos dias la azotea... Que Alemania esté al norte nuestro, no significa que sea un País Nórdico ;)

XDDD Oker, me sacas de los servers y no conozco más paises. XDD. Geografía nulo para mí. XD.
  • gotomax

• Capitán
  • *
« Respuesta #8 por gotomax en: 23 de Julio de 2009, 12:43:48 »

Para mi de Andorra parriba ya es nórdico, estoy contigo Alex  :P

• Sandri

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #9 por Sandri en: 23 de Julio de 2009, 12:51:42 »

Todos con Alex!!! :D XD

Yo sigo pensando que esa ley servirá lo mismo que la de la pirateria, para nada :)

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #10 por OKER en: 23 de Julio de 2009, 16:07:35 »

Para mi de Andorra parriba ya es nórdico, estoy contigo Alex  :P
Mentiroso, pa ti Andorra es una colonia catalana. Y si me apuras, tb Narbonne y toda esa franja francesa. Que no saben español pero el catalá "bé que el parlen", eh?

It's not if, but when. Get ready at.
  • Fco Portos

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #11 por Fco Portos en: 24 de Julio de 2009, 22:37:02 »

Ten fé xDD Aquí,en andorra,mucha pegatina de : "En català ens entendrem millor" o "Si no parles el català el fots" pero luego pillas un bus,vas a un mac donalds,vas a un centro comercial o a donde vayas y dices : "Bon dia" y todo el mundo te dirá: "Buenas que tal ? "

Es lo que hay xDD Un país levantado por emigrantes,un país donde los andorranos "puros" solo trabajan en el gobierno,pues es lo que tiene.

Portugueses: Sector construccion y transporte público.
Portuguesas: En empresas de limpieza o centros comerciales.
Españoles: Lo mismo que los portugueses pero añadiendo centros comerciales = Franceses.
Españolas: Lo mismo que las portuguesas = Francesas.
Gente de latino américa : Construccion,limpieza municipal,transporte público.

Luego ves a los andorranos de toda la vida enchufados de encargados,de ingenieros...
Los hijos aunque no sepan ni golpear un balon,enchufados en la selección andorra de fútbol..

En fin..
Un ingeniero viene a la obra se pone a discutir mil tonterias perdiendo el tiempo,luego intenta trabajar y cuando llega el portugues,apresurao que no tiene todo el dia,que toda la vida a estado currando en la obra dice dos frases claras y el ingeniero calla y da la razón. Alee ingenieroo ya mañana vuelves y nos sigues explicando como es tu casa de salou y blablabla payaso!!
Aquí los andorranos tienen un buen trabajo y no hacen una mierda,la mayoria ee luego hay otros que lo merecen y pencan como cabrones.

En fin sientoo desvirtuar el tema tenia que desahogarme.

Respecto al tema:

Me parece muy buena la ley,espero que la apliquen con dureza y acaben de una vez por todas con este exceso de hacking que hay.
Sobre lo de la pirateria,estoy de acuerdo con oker y goto. Quien no se baja musica ? Pero al igual que yo,mucha gente se la baja para escucharla no para grabar cd's y venderla.
Si vendes discos piratas,tranquilo que un dia te cojeran ;) El hacking, si hablamos de juegos,en este caso lo haces con la intención de vender y eso ya es otra cosa por lo tanto creo que esta ley dara bastante por culo a la gente que lo merezca.
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 22:40:46 por nikelao077 »

Humanos... Tan convencidos y tan distintos como equivocados e iguales.
  • gotomax

• Capitán
  • *
« Respuesta #12 por gotomax en: 25 de Julio de 2009, 21:58:58 »

OKER hace como yo, nos bajamos los comentarios de internet. Es que escribirlos da una perezaaaaaa

• Fco Portos

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #13 por Fco Portos en: 25 de Julio de 2009, 22:13:33 »

Nose si lo dices modo ironia :P Solo quiero dejar claro que mi post no iba hacia ningun usuario y que lo de la pirateria tambien lo decia en general,tampoco para ningun usuario ;)

Humanos... Tan convencidos y tan distintos como equivocados e iguales.
  • ext4sis

• Sargento Personal
  • *
  • Busque, compare y si ve algo mejor, fíchelo!
« Respuesta #14 por ext4sis en: 25 de Julio de 2009, 22:20:45 »

Joder no caerá la breva en España...

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web