• Autor

• Tema: "una pelicula que nunca se estrenara"  (Leído 2186 veces)

• sPyKeR

• Sargento Principal
  • *
« por sPyKeR en: 06 de Noviembre de 2009, 21:38:11 »

La Invencible inglesa contra Cartagena de Indias (1741)

La derrota de la Armada Inglesa en Cartagena de Indias en el siglo XVIII es un acontecimiento silenciado en la historia inglesa y desconcocido para la gran mayoría de españoles. La Historia está hecha de muchas mentiras, silencios y exageraciones y ésta página gloriosa de la época colonial está injustamente olvidada por el saber popular español y merece la pena contribuir a su difusión.

En Octubre de 1739 Inglaterra declara a España la guerra de la oreja de Jenkins y planea tomar la ciudad donde confluyen las riquezas de las colonias españolas, Cartagena de Indias (Colombia), dominar el comercio en el Caribe y, en una operación combinada con las fuerzas del Comodoro Anson que con el navio Septrentión y dos buques menores acosaba las colonias del Pacifico Sur, aniquilar el imperio español en América.

Aunque el origen de la guerra fue la rivalidad comercial entre las dos potencias, la causa inmediata de la conflagración fue un incidente cerca de la costa de Florida cuando el capitán de un guardacostas español, Juan León Fandiño, interceptó el Rebbeca al mando de Robert Jenkins y le hizo cortar a éste una oreja; después de lo cual le liberó con este insolente mensaje: "Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve". Este suceso enardeció a la opinión pública inglesa y dió lugar a que su Gobierno, presidido por su Primer Ministro Mr. Walpole, declarara la guerra a España presionado por comerciantes de la City que apetecían la conquista de nuevos mercados.

El 13 de Marzo de 1741 apareció por "Punta Canoa", poniendo en vilo la ciudad de Cartagena, la mayor flota de guerra que jamás surcara los mares hasta el desembarco de Normandía: 3000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte. La flota, muy superior a la Invencible de Felipe II que sólo disponía de 126 navíos, está dirigida por el almirante Sir Edward Vernon y transporta 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica. En la expedición vienen 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George.

Las defensas de Cartagena no pasaban, en cambio, de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que dispone la ciudad: el Galicia que era la nave Capitana, el San Felipe, el San Carlos, el Africa, el Dragón y el Conquistador.

Este pequeño contingente está dirigido por hombres decididos a defenderse hasta morir: el Virrey Sebastián de Eslava, Teniente General de los Reales Ejercitos con larga experiencia militar, y bajo su mando, pero en el mar, el celebre General de la Armada D. Blas de Lezo, lobo de mar que ya ha participado en 22 batallas y expediciones navales perdiendo la pierna y el ojo izquierdo en Málaga y Toulon y quedándole lisiada la mano derecha en Barcelona. Seguían en la jerarquía el Mariscal de Campo D. Melchor de Navarrete, Gobernador de la ciudad, a cuyo cargo quedó la parte administrativa y el abastecimiento de víveres, y el Coronel D. Carlos Des Naux, Ingeniero militar y Director de obras de fortificación, quien actuó primero como Castellano del Castillo de San Luis de Bocachica y luego como Castellano de San Felipe de Barajas. Aunque con algunas discrepancias de criterio en materia estratégica entre Blas de Lezo y el Virrey los cuatro hombres lograron por fin unificar su acción baja la dirección de Eslava y resistir a pie firme el embate inglés.

fuente: http://usuarios.lycos.es/pay/lezo.htm (por si quereis investigar mas)

Me parece una verguenza el cine español, teniendo hazañas como estas en la historia de nuestro pais, que se dediquen a sacar peliculas como alatriste o agora... la historia de españa tiene sucesos que superan la ficcion de cuelquier pelicula de hoy en dia, me entristece que mucha gente no sepa de estas cosas, por la manipulacion y exageracion que hay en toda la historia...

s2

Alguno necesita seriamente echar un polvo ( sin pagarlo ).

• Elricmetal

• guiris user
  • Administrador
  • Principal
  • *
Re: "una pelicula que nunca se estrenara"
« Respuesta #1 por Elricmetal en: 06 de Noviembre de 2009, 21:53:51 »

el cine español es cutre en general, pero los ejemplos ke pones de Agora y alatriste diria que son excepciones. No he visto Agora, pero Alatriste, aunke sea ficcion retrata bien el ejercito español. Y bueno, supongo ke el presupuesto para una peli historica en plan bestia debe ser enorme y eso es casi insalvable para España, pero si ke es cierto ke hay grandes capitulos ke contar.
Cuidao ke sale alguno diciendo "facha"

• Kube

• Primer Teniente
  • *
  • Seré la última persona a la que conozcas
« Respuesta #2 por Kube en: 06 de Noviembre de 2009, 22:11:10 »

el cine español es cutre en general, pero los ejemplos ke pones de Agora y alatriste diria que son excepciones. No he visto Agora, pero Alatriste, aunke sea ficcion retrata bien el ejercito español. Y bueno, supongo ke el presupuesto para una peli historica en plan bestia debe ser enorme y eso es casi insalvable para España, pero si ke es cierto ke hay grandes capitulos ke contar.

Tio ke facha eres. Jajajaja, lo siento, no he podido evitarlo.

En su día firmé digitalmente en noseke página para pedir una película digna del gran e historikamente maltratado Lezo (y fisikamente tb, le llamaban "El medio hombre" por algo xD). Te aconsejo, si te gusta esa historia, ke te escuches el relato del gran Juan Antonio Cebrián (ke tristemente hace poko hizo dos años de su muerte) en el programa de radio "La Rosa de los Vientos", de onda cero (y ya de paso te escuchas los otros tb, ke no tienen desperdicio, usa el buskador porke los postee no hace mucho, si te interesa).

Y siguiendo con el tema del cine español, sólo diré ke actualmente, cine español = vicios + escándalo; algo muy triste teniendo tanto como tnemos ke kontar al mundo y lo ke es más importante, recordar. Y pongo un ejemplo, si te digo Schindler sabes kién fué y la gran hazaña ke hizo no? y si te digo Ángel Sanz-Briz?

Un saludo.

El mundo no es para los buenos.
  • rasca

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #3 por rasca en: 06 de Noviembre de 2009, 22:15:00 »

aqui todo lo que no sea hablar bien de los muertos del lado rojo es "facha".... viva la objetividad y la influencia de los medios de comunicacion... viva prisa..

• sPyKeR

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #4 por sPyKeR en: 06 de Noviembre de 2009, 22:50:41 »

Yo no digo que la pelicula de alatriste sea una basura, simplemente que teniendo estos sucesos reales en nuetra historia, se dediquen a sacar peliculas sobre comics.... seguramente que si esto lo hubieran hecho los estadounidenses o los ingleses habria 200 peliculas sobre ello, pero en españa ni siquiera se conoce la historia :(

Alguno necesita seriamente echar un polvo ( sin pagarlo ).

• Elricmetal

• guiris user
  • Administrador
  • Principal
  • *
« Respuesta #5 por Elricmetal en: 07 de Noviembre de 2009, 20:01:10 »

Claro, pero eske España ha sido el pais tonto por excelencia, siempre los rivales han cambiado la historia a su gusto kedando España mal, con la peor parte y sin lo ke keria. En parte es algo intrinseco sin explicacion y otra parte es ese odio al projimo y la tendencia a valorar mas lo de fuera. Ke tan tonto somos ke cuando hacemos algo mal (a nivel de pais) si los demas paises no se dan cuenta enseguida nosotros mismos nos encargaremos de sacar la mierda para seguir kedando mal y ridiculo. Actualmente lo mejor creo ke es la relacion España-Marruecos, ke somos su perrito y bien atado con correa. ke facha soy!

• Insaciable

• Moderador Global
  • Sargento Principal
  • *
« Respuesta #6 por Insaciable en: 09 de Noviembre de 2009, 08:04:16 »

Claro, pero eske España ha sido el pais tonto por excelencia, siempre los rivales han cambiado la historia a su gusto kedando España mal, con la peor parte y sin lo ke keria. En parte es algo intrinseco sin explicacion y otra parte es ese odio al projimo y la tendencia a valorar mas lo de fuera. Ke tan tonto somos ke cuando hacemos algo mal (a nivel de pais) si los demas paises no se dan cuenta enseguida nosotros mismos nos encargaremos de sacar la mierda para seguir kedando mal y ridiculo. Actualmente lo mejor creo ke es la relacion España-Marruecos, ke somos su perrito y bien atado con correa. ke facha soy!

trompa facha concha e su awelar

No he visto Agora pero sí Alatriste. Es un libro de un escritor famoso llevado al cine y quizás sea más fácil colar de esa manera la película porque ese tipo de cine no levanta pasiones (yo aplaudí en el cine ojo). De todas formas Alatriste es un paso adelante en el cine español para conseguir películas históricas, que ya las hay pero no son exclusivamente de batallas ni llegan a todos los cines.

Hay héroes peninsulares para dar y tomar, por aquí se ha pasado hasta el tato. Yo espero con muchísimas ganas un Cid Campeador (una mezcla de Leónidas y William Wallace xD) y un Don Quijote por diossss uno nuevo yaaaaaaaa.
  • marterz

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #7 por marterz en: 09 de Noviembre de 2009, 08:28:04 »

aqui todo lo que no sea hablar bien de los muertos del lado rojo es "facha".... viva la objetividad y la influencia de los medios de comunicacion... viva prisa..

eso es como decir: todo lo que no sea hablar bien de los asquerosos negros es ser racista. ¨rojo¨es un término despectivo, lo que pasa es que los que lo escuchan mucho,lo tienen asimilado como un natural.
lo mismo ese comentario akí no pintaba nada.

pero bueno
http://www.warrock.es/foros/index.php?topic=26633.0

yo no veo por que no hagan agún día un film español sobre el tema, el único inconveniente solo es de dinero, como bien dicen ahi.

la peli del cid existe, solo que en animación.
mas quisiera que la hicieran con actores, pero para que te voy a engañar, si fuera una produccion holliwoodence, como que molaría mas.

VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS
  • DaTak0r3

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #8 por DaTak0r3 en: 11 de Noviembre de 2009, 02:07:19 »

el cine español es malisimo, yo las unica peliculas que salvo son.. abre los ojos, nadie conoce a nadie, tesis, la comunidad y como no.. AIRBAG, luego tenemos ocmedias para todos los gustos que tmpc no matan y en las que los actores hacen el papel de joven rebelde cuando ya tienen sus 30 bien entrados y que tienen que agradecerle a la madre naturaleza su cuero cabelludo.

Sobre las gestas españolas.. me suda el rabo españa, europa, cataluña, tarragona y todas sus viejas juntas, no necesito creer en nada por encima de mi mismo para sentirme realizado o con fuerzas o seguro o por lo que coño necesiten ser protegidos los patriotas. Asi que si quieren realizar una pelicula sobre algun asesino idolatrado para el orgasmo de la nacion.. pues adelante.. la escuela es publica, por lo menos lo hemos intentado.
Para mi el respeto a los muertos en nuestra guerra civil, y digo nuestra incluyendome en esta parcela de terreno que se vio un dia en guerra, debe ser algo inmaculado, tanto para los de un lado como para los del otro.. lo que mi mente no es capaz de asimilar es como puede ser que haya gente joven con una mentes tan retrogradas como para negarle a alguien el velar a su muerto..
Lo que mas rabia me da es que yo desde mi ingenuidad pensaba que estos sistemas politicos desaparecerian con la existendia de sus progenitores, pero con el paso del tiempo me doy cuenta de que ellos dejaron el legado del interes a los que por detras venian. Deberian hacer como en alemania en la que se prohibieron los simbolos del reich, porque a las masas el rendirle un culto, a la vista esoterico, a una bandera o a cualquier patron de conducta disfrazado le vuelve vulnerable a la manipulacion.

un beso
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 02:09:42 por DaTak0r3 »

De todos modos mi mente se relaciona, come, hace deporte, duerme, fo0lla con otras mentes, se monta sus juergas y como no tb caga.. y al darle a publicar no hace otra cosa mas q tirar de la cadena.WRoca.es
  • Kube

• Primer Teniente
  • *
  • Seré la última persona a la que conozcas
« Respuesta #9 por Kube en: 11 de Noviembre de 2009, 08:03:26 »

Deberian hacer como en alemania en la que se prohibieron los simbolos del reich

Me estaba gustando casi todo el texto ke estabas escribiendo, como siempre muy en tu linea (nunka indiferente) pero con esa frase la has cadago, mira lo ke me estás comparando.

Asi que si quieren realizar una pelicula sobre algun asesino idolatrado para el orgasmo de la nacion..

Lo de asesino, vale, no te lo voy a discutir, pero kreo ke aun siendo ambos pacifistas (deduzco por la rabia ke leo en esa frase ke lo eres, no me gustaria adjetivarte de otra forma si no sientes lo ke expresas) ambos comprendemos ke en la guerra la raiz del problema son los intereses ke las mueven, y los soldados son meras marionetas ke bailan al son de algún lava-cerebros desalmado, y al fin y al cabo, o matas o te matan. (ke te guste hacerlo a lo Rambo si ke es un problema  :-D).

Aunke si me gustaria decir ke llamas asesino a alguién ke a penas conoces (porke NADIE a penas lo conoce) y encima de todo dices ke lo tienen idolatrado. Pues no será aki, porke manda huevos ke el almirante más condecorado de la historia de España no tnga calle en Madrid y haya un monumento en conmemoración a su nombre sí, pero en COLOMBIA!!!

Y ya kitando asesinos e idólatras, de lo ke trata este post es de rescatar un trozo de buena historia Española, y mas concretamente el capítulo de la defensa de cartagena de indias por el vasco Lezo.

Si la historia fuese americana, tendriamos 5 versiones "holliwoodienses" del film y 4 de serie B; porke ellos sí ke saben venderse, nosotros en cambio aún no hemos superado el tema casi tabú pero a diario recordado: Franco y parece ke sigamos en la époka del "destape" y hacer todo lo ke antes estaba "prohibido" (Decidme una peli española en la ke no salga una teta o algún vicio)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 08:06:42 por Kube »

El mundo no es para los buenos.
  • Elricmetal

• guiris user
  • Administrador
  • Principal
  • *
« Respuesta #10 por Elricmetal en: 11 de Noviembre de 2009, 20:21:46 »

Sobre las gestas españolas.. me suda el rabo españa, europa, cataluña, tarragona y todas sus viejas juntas, no necesito creer en nada por encima de mi mismo para sentirme realizado o con fuerzas o seguro o por lo que coño necesiten ser protegidos los patriotas. Asi que si quieren realizar una pelicula sobre algun asesino idolatrado para el orgasmo de la nacion.. pues adelante.. la escuela es publica, por lo menos lo hemos intentado.

Hombre la esencia de las palabras es importante y el sentido ke le de cadad uno tb.
Lo ke para ti es patriota para mi es chovinista. Yo tampoco "necesito creer en nada por encima de mi mismo para sentirme realizado o con fuerzas o seguro" (o si?) y desde luego no en un personaje historico. Sin embargo me gusta ke gane España y me gusta encontrar españoles si estoy en otro Pais. Vamos lo ke cualkier otro Pais hace menos españa, ke es la primera en atacarse a si misma por lo ke explica kube en su ultimo parrafo. Y ya por ultimo, como esto va de pelis, me gustaria ke se hicieran mas pelis diferentes en españa y el genero historico es de donde mas se puede sacar, pero entramos de nuevo en el tema tabu, ke tocar y ke no tocar y lo mas importante, como tocarlo. Lo mejor es ke uno se toke a si mismo y una vez se encuentre a gusto se dedike a vivir sin joder al projimo.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web