• Autor

• Tema: [Android] utilidades, programas y ayudas  (Leído 125629 veces)

• AKyubi

• Segundo Teniente
  • *
[Android] utilidades, programas y ayudas
« por AKyubi en: 15 de Diciembre de 2010, 01:27:00 »

Pues bueno, dentro de unos dias (esperemos que pocos) me llega el movil nuevo que trae Android 2.1 (Samsung Galaxy 3). Como soy nuevo en el tema este de los moviles "modernos" abro el hilo para que dejeis paginas, programas, comentarios y ayudas sobre el tema, y asi ir resolviendo dudas a la gente (como por ej. a mi). He leido ya muchos post hablando de Android, pero aun no se bien en que se diferencia del Symbia ese.

Mis dudas:

¿Que son los widget esos?
¿Para que sirven?
¿Cuales son "Imprescindibles" para un movil?
Recomendacion de Widgets.

Web sobre Andorid que he ido cogiendo de los posts (si poneis mas las voy añadiendo):

- http://www.htcmania.com/portal.php
- http://www.elandroidelibre.com/

• RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
Re: [Android] utilidades, programas y ayudas
« Respuesta #1 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 01:41:27 »

¿Que son los widget esos?  son como los widgets de win vista, hay para relojes, contactos, controles de energia, volumen,wifi etcetc etc etc ( no acabaria hoy )

¿Para que sirven? para activar o desactivar opciones de manera rapida, tmbien va a gustos, hay gente que no le gusta llevar widgets en canvio ami llevo 5 escritorios con 1 o 2 widgets.

¿Cuales son "Imprescindibles" para un movil? para mi: control de energia, desactivar volumen, luego el biutiful widget, el wifi status, el setcpu, el pure grid calendar y battery life.

Recomendacion de Widgets. eso va a gusto del consumidor XD. Si buscas por los foros de cualquier terminal Android encontraras algun post de como son vuestros escritorios, de hay puedes sacar ideas, app's, widgets, etc...

PD: Ademas para tu galaxy ya hay una version 2.2 ( Froyo ) no oficial... que si no te importa trastear la puedes poner tu mismo ;)

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 01:44:07 por RdKt3bi »

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #2 por OKER en: 15 de Diciembre de 2010, 01:44:38 »

¿Que son los widget esos?
Programas que se ejecutan en el escritorio del móvil. Por ejemplo, el típico HTCSense que te da la hora, la temperatura y el tiempo que hace.

¿Para que sirven?
Son aplicaciones visualmente atractivas para el móvil. Cada una sirve para una cosa distinta

¿Cuales son "Imprescindibles" para un movil?
Imprescindibles ninguna. Todo depende de como te quieras personalizar tu el móvil. Es una de las grandes bazas de Android, la personalización total.

Recomendacion de Widgets.
- Launch-X Pro: Con el tiempo te empezarás a quedar sin espacio para iconos en tus escritorios. Con este Widget podrás poner hasta 14 (no recomiendo más) accesos directos de aplicaciones donde por defecto solo puedes poner 4.
- Pure Grid Calendar: Un calendario/agenda a pantalla completa, totalmente configurable. Ideal si eres autónomo y vives a base de citas.
- App Organizer: Te crea un acceso directo a una categoría que tu definas (por ejemplo: Juegos), y cuando entras tienes todos los programas agrupados
- HTC Sense: El tradicional con la hora... y el tiempo y la temperatura en el lugar en el que estás. Este es el que viene por defecto con los HTC, pero hay mil clones
- Switch Pro: Te permite controlar con un único click (como interruptores) muchos aspectos de tu móvil, como Wifi, 3G, Manos Libres, Brillo y mil cosas mas. INDISPENSABLE.
- Mini Info: Información en tiempo real del estado de la batería, la memoria interna, la tarjeta de memoria, etc...

Esas son las que destaco y tengo yo... pero hay como un millón de millones.

It's not if, but when. Get ready at.
  • RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #3 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 01:44:58 »

Busca en youtube reviews de android's  hay veras mejor lo que son widgets y demas... ;)
  • -Alejandro-

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #4 por -Alejandro- en: 15 de Diciembre de 2010, 02:12:32 »

Obligada conexión a Internet. No sé como evolucionaran los contratos con los ISP pero vamos, poquito a poco vamos entrando en la nueva era del contrato obligado para Internet en móvil.

O eso, o llamas con el zapato. Miedo.
  • RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #5 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 02:15:07 »

Toma aqui hay una carpeta con algunas aplicaciones que tengo instaladas.

Para instalarlas las metes en la sd en una carpeta llamada apk por ejemplo y con el Astro buscas la carpeta y le das a install una x una :)

Me va muy mal el internet, ya que estoy currando. Cuando me levante lo subo.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 02:25:18 por RdKt3bi »

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #6 por OKER en: 15 de Diciembre de 2010, 02:47:13 »

Obligada conexión a Internet. No sé como evolucionaran los contratos con los ISP pero vamos, poquito a poco vamos entrando en la nueva era del contrato obligado para Internet en móvil.

O eso, o llamas con el zapato. Miedo.
Los smartphones (no solo Android, sino iPhone o los Windows Phone) están pensados para la interconexión total, es decir, a través de internet y de la nube. Solo con internet les sacas el máximo rendimiento.

Aunque hay gente que se compra un smartphone sin tarifa de datos, capa la red 3G y solo detecta (y se conecta) a redes wifi, tanto las abiertas como las que tenga permisos de entrada.

Yo no me quejo. Antes de la portabilidad pagaba 22 euros/mes de una tarifa plana, amagué con irme y me dieron un HTC Desire con tarifa plana de 12 euros/mes incluida... y un 40% de descuento en factura durante un año. Es decir, ahora pago 21ypico euros/mes por tarifa plana más internet. Aún me ahorro unos centimillos :)

• RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #7 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 02:53:55 »

yo tengo tarifa de voz 9 € y 12 de internet :P
  • RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #8 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 03:33:18 »

Asi tengo yo los 5 escritorios que tengo con las app que mas utilizo y con los widgets que mas me gustan.

Los 5 escritorios.

Y aqui todas las app's que tengo instaladas. ( La mayoria estan en el market, pero si alguna es de pago dimelo y te la paso ).

Espero que os guste :P

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #9 por OKER en: 15 de Diciembre de 2010, 11:30:46 »

A mi me da mucha perrera hacerme root, y más todavía utilizar los procesos para sacar screens de mis escritorios si no soy root.

PD: Tebi, ahora que ha salido el TeamViewer ya no necesitas el AndroidVNC ;)

• -Alejandro-

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #10 por -Alejandro- en: 15 de Diciembre de 2010, 11:58:40 »

Los smartphones (no solo Android, sino iPhone o los Windows Phone) están pensados para la interconexión total, es decir, a través de internet y de la nube. Solo con internet les sacas el máximo rendimiento.

Aunque hay gente que se compra un smartphone sin tarifa de datos, capa la red 3G y solo detecta (y se conecta) a redes wifi, tanto las abiertas como las que tenga permisos de entrada.

Yo no me quejo. Antes de la portabilidad pagaba 22 euros/mes de una tarifa plana, amagué con irme y me dieron un HTC Desire con tarifa plana de 12 euros/mes incluida... y un 40% de descuento en factura durante un año. Es decir, ahora pago 21ypico euros/mes por tarifa plana más internet. Aún me ahorro unos centimillos :)

¿En qué compañía estás?
  • RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #11 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 13:22:39 »

A mi me da mucha perrera hacerme root, y más todavía utilizar los procesos para sacar screens de mis escritorios si no soy root.

PD: Tebi, ahora que ha salido el TeamViewer ya no necesitas el AndroidVNC ;)

Esta noche te paso una app que te hace root con un solo click XD

Ya se que el teamviewer va mucho mejor, pero ya tngo por mano utilizar el vnc jeje :P
  • RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #12 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 13:23:11 »

¿En qué compañía estás?

Alex, el Oker es de Orange ;)
  • RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #13 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 13:33:49 »

Oker, aqui te dejo un link con toda la informacion para rotear la desi. ( Tienes varios metodos de roteo ).

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire

Saludos :P
  • RdKt3bi

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #14 por RdKt3bi en: 15 de Diciembre de 2010, 13:36:30 »

Aqui teneis algunas de las aplicaciones que yo uso como puse mas arriba. ( no estan todas ).

-Para el fin de semana intentare hacer backup de todas las que tengo y actualizare el RAR.

Para instalarlas las metes en la sd en una carpeta llamada apk por ejemplo y con el Astro o cualquier explorador de archivos buscas la carpeta y le das a install una x una :)

Link: http://www.megaupload.com/?d=IWFVW9GD

Saludos.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 13:40:15 por RdKt3bi »

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web