• Autor

• Tema: El rincón de los libros  (Leído 38598 veces)

• elde

• Segundo Teniente
  • *
Re:El rincón de los libros
« Respuesta #105 por elde en: 18 de Junio de 2012, 13:39:06 »

Título: El principito | Le Petit prince

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Idioma original*: francés

Sinopsis/resumen**: En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.1

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo a una serpiente y a un zorro, y despues al mismo aviador.

Opinión personal: sí hamijos, ayer me leí el principito. Pretendo leerme en este verano clásicos de la literatura y qué mejor que continuar con el principito. Mientras lo leía parecía leer un libro de niños (que lo es, ilustraciones inclusive) pero digamos que tiene otro trasfondo, el adulto. Me gusta la visión que tiene el principito sobre las "personas mayores" y sobretodo su carácter. Muy recomendado.
  • tirachinas

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #106 por tirachinas en: 20 de Junio de 2012, 10:36:10 »

Acabo de encontrar esto en el Facebook y me ha llamado la atencion.
Seguro que os interesa a los leedores.

Para los que lo habeis leido, os entraran ganas de releerlo desde otra prespectiva.
Para los que no, aqui teneis un nuevo enfoque, muy interesante.

¿Realmente es Drácula una novela sobre vampiros?

http://jbcoleto.blogspot.com.es/2012/06/realmente-es-dracula-una-novela-sobre.html?spref=fb

PD. He leido el principito en varias ocasiones y a distintas edades, y siempre me ha parecido genial.  :-)
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 10:38:26 por tirachinas »

• 0keii

• Campeón III Liga Comunio
  • Sargento Personal
  • *
« Respuesta #107 por 0keii en: 01 de Julio de 2012, 14:10:10 »

Acabo de encontrar esto en el Facebook y me ha llamado la atencion.
Seguro que os interesa a los leedores.

Para los que lo habeis leido, os entraran ganas de releerlo desde otra prespectiva.
Para los que no, aqui teneis un nuevo enfoque, muy interesante.

¿Realmente es Drácula una novela sobre vampiros?

http://jbcoleto.blogspot.com.es/2012/06/realmente-es-dracula-una-novela-sobre.html?spref=fb

PD. He leido el principito en varias ocasiones y a distintas edades, y siempre me ha parecido genial.  :-)

Yo no me he leido la obra ni nada, pero leyendo comentarios he visto una respuesta curiosa a eso. No le doy ni le quito razon porque tengo ni idea, pero es interesante ver la contraposicion:

Anónimo19/06/12 00:53
Coleto, aunque el artículo es interesante, me temo que te han tomado el pelo, más que nada porque no mencionas muchos de los sucesos sobrenaturales o que marcan la naturaleza cruel del vampiro que suceden en el libro:

-Durante su estancia en el castillo, Jonathan Harker es torturado psicológicamente por el Conde, recordándole una y otra vez que es de su propiedad y puede hacer con él lo que quiera, así como no para de recordarle los peligros del castillo y que si sale de su habitación sin permiso, se lava completamente las manos de lo que le pueda pasar.

-El conde duerme en un ataud vacío(Transilvania) o lleno de tierra de su país (en Londres)

-Nunca come ni bebe... vino. Hecho que recoje el mismo Harker, extrañado de que nunca coma con él.

-Finge tener criados, pero en realidad es él el que se hace cargo de las tareas de la casa. Más raro aún teniendo en cuenta que tiene una riqueza considerable y que es capaz de contratar a gitanos para que le lleven.

-El viaje en barco: me parece lamentable que para defender tu teoría omitas el pasaje más sobrenatural de la novela. Drácula viaja a bordo de un barco (no me acuerdo del nombre) y empiezan a desaparecer gente, obviamente para alimentar al conde. En las cartas es vidible el miedo de la tripulación y la superstición. Finalmente, el barco encalla en la costa, donde un lobo salta a tierra (Drácula) y se pierde de vista.

Lucy muere, sí, pero se transforma en vampira y protagoniza varios raptos de niños de los cuales se alimenta. De hecho, es pillada in fraganti por los protagonistas.

Y así me podría tirar un buen rato citando escenas que te desmontan la teoría. Para mí que el hombre este directamente ni se ha leído el libro.
  • masek

• Sargento
  • *
« Respuesta #108 por masek en: 11 de Julio de 2012, 22:08:36 »

Esto si es un buen post, voy hacer una pequeña aportacion

Título: Rant, la vida de un asesino

Autor: Chuck Palanhiuk

Idioma original*: Ingles

Sinopsis**: La terrorífica biografía de un personaje igualmente terrorífico.
Buster Casey, un chico rebelde adicto a los videojuegos —además de un asesino—, escapa de casa de sus padres y se convierte en el líder de una banda de gamberros motorizados. Después de su espectacular muerte, tres chicos recopilan la información necesaria para formar una historia oral de su vida. Esta antología de anécdotas describe una
serie de actos violentos que se propagan como una infección urbana y silenciosa de rabia.

Opinión personal: Me encanta este escritor, autor de "El club de la lucha", presenta este libro, escrito de manera que son los testigos los que nos van dando detalles, como si fuese un interrogatorio. Oscuro, como lo caracteriza, con descripciones de escenas llegando a ser grotescas algunas veces, pero ahi es el punto de este escritor, una historia increible y fantastica en los dos sentidos, que empieza fuerte y te engancha facil, he de reconocer que tiene un pequeño bajon sobre la mitad del libro, pero vuelve a pegarte a las paginas hacia el final, con sus citas y forma de ver la vida y sociedad que te dejan pensado al menos en mi caso, la que mas me gusto, para daros un ejemplo, "Hay gente que nace humana, al resto nos cuesta toda la vida conseguirlo". Totalmente recomendable, desde mi punto de vista siempre! Saludos!

• elde

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #109 por elde en: 11 de Julio de 2012, 23:55:25 »

Tiene muy buena pinta masek, me lo apunto.
  • CarlosGR

• Sargento
  • *
« Respuesta #110 por CarlosGR en: 14 de Febrero de 2013, 02:22:44 »

Título: La Ley De La Calle

Autor: Susan E. Hilton

Idioma original*: Castellano antiguo (?)

Sinopsis/resumen**:
Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea.

Opinión personal: Libro buenísimo, leedlo ya

Este libro me enseñó mucho de lo que hay y lo que se vive en la calle.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 01:29:44 por caarliyo »

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #111 por OKER en: 14 de Febrero de 2013, 10:42:32 »

Anda que podías haber puesto de qué iba y tu valoración más allá de un "buenísimo libro"...

It's not if, but when. Get ready at.
  • CarlosGR

• Sargento
  • *
« Respuesta #112 por CarlosGR en: 17 de Febrero de 2013, 11:24:49 »

Anda que podías haber puesto de qué iba y tu valoración más allá de un "buenísimo libro"...
Estaba acostándome tío, déjame xD

PD: Después lo pongo

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web