• Autor

• Tema: El rincón de los libros  (Leído 40649 veces)

• gotomax

• Capitán
  • *
Re: El rincón de los libros
« Respuesta #15 por gotomax en: 21 de Enero de 2011, 02:30:25 »

Hay tercera parte de Los pilares de La Tierra??? Pero si se tiró chopocientosmil años para decidirse a escribir la segunda (Un mundo sin fin, por cierto, buen libro pero nada más). Y cuando no hará ni tres años y medio que salió la segunda, ya hay una tercera??? A ver si ahora van a salir libros como churros.... Espero que no, sería empañar el nivel de LpdlT

Serán las tomas falsas o el making off.

"La principal causa de muerte en Warrock es que te pique la nariz"
  • drako88

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #16 por drako88 en: 21 de Enero de 2011, 12:58:31 »

No sera el libro de La caída de los gigantes ?
Porque eso de 3ª parte nada y es el ultimo libro de Ken Follet y no tiene nada que ver con los pilares ni el mundo sin fin. Aunque ya cansa siempre el mismo sistema de libro.
Siempre la base de la historia es la misma y eso que a mi me encantan xDD

• globur

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #17 por globur en: 21 de Enero de 2011, 15:50:57 »

Hay tercera parte de Los pilares de La Tierra??? Pero si se tiró chopocientosmil años para decidirse a escribir la segunda (Un mundo sin fin, por cierto, buen libro pero nada más). Y cuando no hará ni tres años y medio que salió la segunda, ya hay una tercera??? A ver si ahora van a salir libros como churros.... Espero que no, sería empañar el nivel de LpdlT

Se titula "La caída de los gigantes", tienes razón en que la primera parte es lo mejor, pero eso pasa con todo lo novedoso, al saber el tema no es lo mismo, y también ya no se lo curra tanto porque sabe que venderá. Esperemos que el título del libro no sea una metáfora del propio autor.

En construcción...

Visita la página de CDA
  • akaymokie

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #18 por akaymokie en: 21 de Enero de 2011, 16:02:56 »

Titulo: El código secreto
Autor: Dan Brown
Idioma original: Inglés
Sinopsis: Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...
El código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante. (Copia pega de la página oficial)
Resumen: No os pondré un resumen, a mi me gusta empezar un libro sin saber detalles de lo que me voy a encontrar, os cito al NY Time:
Es imposible dejar de leer El símbolo perdido.
Opinión personal: He leído libros mejores, aunque llevaba un tiempo sin hacerlo este me cogió bien y me engancho desde la primera página, me entretuvo y no me duro 3 días.

PD: Soy un lover de libros de misterios antiguos, quizas por eso me gustó tanto.

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #19 por OKER en: 21 de Enero de 2011, 18:21:59 »

Para mi El simbolo perdido es entretenido, sin más. El mejor de Dan Brown es (según mi opinión) Angeles y demonios.

Se titula "La caída de los gigantes", tienes razón en que la primera parte es lo mejor, pero eso pasa con todo lo novedoso, al saber el tema no es lo mismo, y también ya no se lo curra tanto porque sabe que venderá. Esperemos que el título del libro no sea una metáfora del propio autor.
Te recomiendo que prestes un poco más de atención. Que en determinados lugares digan sobre "La caida de los gigantes" que "Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica..." no implica que sea la tercera parte. Solo que quiere ser otra novela épica de éxito.

"La caida de los gigantes" empieza en 1911 y está ambientada en la I Guerra Mundial. Así que mucha continuación de Los Pilares de La Tierra y Un día sin fin no puede ser...

Amos, que te has columpiao  :-D :-D

It's not if, but when. Get ready at.
  • globur

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #20 por globur en: 21 de Enero de 2011, 18:56:11 »

Para mi El simbolo perdido es entretenido, sin más. El mejor de Dan Brown es (según mi opinión) Angeles y demonios.
Te recomiendo que prestes un poco más de atención. Que en determinados lugares digan sobre "La caida de los gigantes" que "Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica..." no implica que sea la tercera parte. Solo que quiere ser otra novela épica de éxito.

"La caida de los gigantes" empieza en 1911 y está ambientada en la I Guerra Mundial. Así que mucha continuación de Los Pilares de La Tierra y Un día sin fin no puede ser...

Amos, que te has columpiao  :-D :-D
No sera el libro de La caída de los gigantes ?
Porque eso de 3ª parte nada y es el ultimo libro de Ken Follet y no tiene nada que ver con los pilares ni el mundo sin fin. Aunque ya cansa siempre el mismo sistema de libro.
Siempre la base de la historia es la misma y eso que a mi me encantan xDD

No... es... posible...

Vaya, y yo que pensaba que era la continuación, que desilusión, eso me pasa por no estar atento. Bueno, no creo que sea una mala obra, me la regalaron por reyes como dije y ni siquiera leí la sinopsis.

Cita de:
El símbolo perdido

No me dejaba insertar la cita correctamente, este libro es el último que me he leído y la verdad que opino que sigue en la línea de Dan Brown, misterioso y con un final ojiplático :P

Nunca dejará de sorprender Brown, o eso espero...

De los libros de Brown Ángeles y Demonios también lo recomiendo.

En construcción...

Visita la página de CDA
  • elde

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #21 por elde en: 21 de Enero de 2011, 22:03:56 »

He ido hoy a la biblioteca y no estaba el de "Guerra Mundial Z", con lo que me gustan a mí los post-apocalípticos, y más si son de zombis. ¿Alguna recomendación sobre éste genero?
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #22 por OKER en: 22 de Enero de 2011, 00:19:12 »

Si, Guerra Mundial Z. Te lo puedes bajar tb de internet en múltiples formatos.

PD: Tienes una opción made in Spain muy cachonda. Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro, un abogado gallego que con 31 años (en 2005 o 2006) empezó a escribir un blog narrando en tiempo real y en primera persona una invasión mundial zombie y sus esfuerzos por sobrevivir. Lo que empezó como un juego dio paso a todo un acontecimiento en internet, con decenas de miles de lectores y finalmente, dos libros.

Ahora, entre Apocalipsis o World War no hay color. La historia de Max Brooks es acojonantemente real, hasta el punto de que te acabas convenciendo de que prácticamente todo lo que podría ocurrir perfectamente en un futuro si se diera esa situación.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 00:21:49 por OKER »

• akaymokie

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #23 por akaymokie en: 22 de Enero de 2011, 12:42:47 »

Lo comparto al 110%

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #24 por Razgriz en: 23 de Enero de 2011, 21:57:19 »

:P
Si, Guerra Mundial Z. Te lo puedes bajar tb de internet en múltiples formatos.

Yo nunca fuí de bajarme libros la verdad, y no sé como hacéis vosotros para no dejaros los ojos.
Será el futuro y lo que la gente quiera, pero no sé, para mi es una especie de ritual eso de poseer un libro, ese olor a papel y el tenerlo físicamente... Se me haría extraño.

( Y yo soy el primero que lee manuales, tutoriales, y estudia modding con una pantalla. )

• drako88

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #25 por drako88 en: 23 de Enero de 2011, 22:10:25 »

Al que no le importe pasarse un tiempo leyendo, le guste el genero de Fantastico, le recomiendo la coleccion de:

Título: La Rueda del Tiempo

Autor: Robert Jordan

Idioma original*: Ingles

Sinopsis/resumen**: La historia está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII (y en el que la pólvora es el secreto mejor guardado de la asociación de los Iluminadores); un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características. En este complejo mundo de precarios equilibrios hay una fuerza central que mueve los hilos en las sombras de ese complicado contexto socio-político: las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo. Esta Fuente Verdadera está dividida en una mitad masculina (Saidin) y una mitad femenina (Saidar). Sólo un hombre puede encauzar Saidin y sólo una mujer puede encauzar Saidar. Por desgracia desde el inicio de la Época de la Locura y durante 3000 años, el Saidin permanece contaminado por la pátina del Oscuro, condenando a todos los hombres que pueden encauzar dicho poder a la locura y a la muerte.

Opinión personal: Increible saga de mas de 17 libros con una media de 500 paginas o mas. Siempre enfocando el libro desde primera persona pero cambiando de personaje segun la situacion y nunca dejando ningun echo sin mencionar. Para mala suerte hace 2 años que murió el autor y los dos ultimos libros (solo falta uno por publicar) estan hechos a traves de las notas por un grupo de escritores.

Para mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Rueda_del_Tiempo

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #26 por OKER en: 24 de Enero de 2011, 00:32:32 »

:PYo nunca fuí de bajarme libros la verdad, y no sé como hacéis vosotros para no dejaros los ojos.
Será el futuro y lo que la gente quiera, pero no sé, para mi es una especie de ritual eso de poseer un libro, ese olor a papel y el tenerlo físicamente... Se me haría extraño.

( Y yo soy el primero que lee manuales, tutoriales, y estudia modding con una pantalla. )
Yo tb prefiero leer un libro en papel, pero de un tiempo a esta parte y si la herramienta es buena (que no deslumbre, que tenga modo noche y que la pantalla sea grande) no hago ascos a leer ebooks. También tiene sus ventajas. A saber las más importantes para mi:

- Economía: Gracias a internet puedo leer muchos libros sin que el bolsillo acabe resintiéndose
- Variedad: Gracias a internet me atrevo a probar con libros que de otro modo no leería (porque no me gastaría el dinero sin tener una mínima garantía de que me van a gustar)
- Comodidad:Te cabe una biblioteca en la palma de la mano (puedes leer en el bus, en la consulta del médico... sin tener que llevarte un libro siempre detrás)
- Estabilidad sentimental y sexual: Y sobretodo, te permiten leer con la luz apagada. Y esto te aseguro que no es ninguna tontería si tienes durmiendo al lado a alguien.

• Sandri

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #27 por Sandri en: 24 de Enero de 2011, 12:33:20 »

Título: Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel

Idioma original: Castellano (México)

Sinopsis/resumen: Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Opinión personal: Uno de mis favoritos a pesar de ser un libro de temática juvenil. Es un delicioso libro, que enamora de principio a fin, deseando que nunca acabe para poder disfrutarlo eternamente. Es una historia de amor sin resultar demasiado empalagosa, tiene unos ápices de temática sexual, fantasía y comedia en todos los capítulos.

- He "visto" la película y me quedé dormida a los 15 minutos, me puse a leer el libro y en 2 días ya lo había terminado...
Moraleja: La película te lo da todo destripado, no tienes más que ponerte delante de la pantalla y esperar a que vayan pasando las cosas, con el libro tú mismo te vas imaginando cada escena, te metes dentro de la historia y le vas dando forma a tu gusto, lo que resulta mucho más interesante.

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #28 por Razgriz en: 24 de Enero de 2011, 16:03:33 »

Veo que se anima el post jejeje. Ayer me acabé por segunda vez un libro. Me gusta un montón, pero no lo había puesto antes porque hace mucho tiempo que lo leí por primera vez y ya casi no me acordaba.

Título: Neuromante

Uploaded with ImageShack.us

Autor: William Gibson

Idioma original*:  Inglés

Sinopsis/resumen**:  En neuromante, vaqueros como Case se ganan la vida hurtando información,traspasando defensas electrónicas coo ladrones convencionales de cajas fuertes. Conectan directamente sus cerebros y penetran en un mundo de sueños compartidos, donde el intercambio de información  el hielo protector aparecen en bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos.

La historia empieza con Case en el Chatsubo, el bar de su amigo Ratz. Case es un cibervaquero (hacker del ciberespacio) que intentó robar dinero a sus jefes; en castigo le inyectaron una droga que inhibe sus habilidades para conectarse a la matriz. Ahora se gana la vida en negocios sucios y asaltando gente. Despues de estar en el Chat, Case se encuentra con Linda, su chica, ella le advierte que Wage lo quiere muerto por no pagarle lo que le debe. Case decide visitar a Julius Deane para preguntarle lo que sabe acerca de las intenciones de Wage. Deane no sabe mucho al respecto. En las calles Case tiene la sensación de que alguien le sigue por lo que compra un arma, una fusta extensible de acero, en esos momentos la mayoría de la gente usaba máscaras filtradoras por la contaminación. Cuando Case vuelve al Chat, Wage se aproximó a la barra y se muestra sorprendido con las acusaciones sobre planear matar a Case. Al regresar a su cuarto de hotel, Case encuentra dentro a Molly, una chica que le apunta y le dice que va de parte de Armitage que quiere hacer negocios con él. Case acepta negociar de buena gana, mientras Molly guarda la pistola de dardos y las 10 cuchillas que le salen bajo de las uñas.

Opinión personal:

Bueno, como curiosidad, Neuromancer o Neuromante es la primera obra de William Gibson. Fue él el primero en utilizar el termino ciberespacio y  es una de las pocas en haber obtenido los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: el Premio Nébula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.

Es un libro diferente. Es un futuro alternativo, distinto del concepto habitual que podríamos tener de futuro a medio/largo plazo. Al principio puede ser que te sientas un poco perdido por los términos, pero realmente no es importante. Poco a poco se van aclarando. La intriga y el misterio que rodea a la historia se va desvelando paso a paso, y nada se aclara del todo hasta la última página.  Me impresiona mucho el cómo ha creado "su mundo" el autor. Lo bien explicado y lo descriptivo del libro. La "matriz", los ataques, el "Hielo"... para ser algo inventado, se hace muy real, creíble. Muy recomendado
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 16:05:14 por Darkrapttor »

• eldabman

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #29 por eldabman en: 29 de Enero de 2011, 15:14:19 »

Algunos de los posteados son muy buenos, no conocia La sombra del viento, será mi proxima adquisicion. Pondría más peor mis 3 favoritos del ultimo semestre:

Título: El Nombre del Viento

Autor: Patrick Rothfuss

Sinopsis/resumen**: « Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece.
Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido

Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.
Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».
He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Quizá hayas oído hablar de mí. »

Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias…
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado –por su originalidad y la maestría con que está narrada– a todos los que la han leído.

Opinión personal: Buenisimo, engancha desde el principio. Espero con ansiedad la segunda parte prevista para este Marzo/2011. Es su "primera novela". http://www.elnombredelviento.com/
----------------------------------------------------------------------------
Título: El Alma de las Piedras

Autor: Paloma Sánchez-Garnica

Idioma original*: Español

Sinopsis/resumen**: Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, que por una traición a su padre se ve obligada a meterse en un mundo de hombres, descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el “milagroso” hallazgo. Mabilia decidirá acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad.
En su peregrinaje conocerá la bondad que produce esa ruta, la construcción de ciudades, monasterios, caminos y puentes, así como el lado más oscuro de los canteros y su extraña labor de “arrancarle el alma a las piedras”, con el fin de evitar el olvido.

Opinión personal: Muy entretenida, un viaje fascinante con toques de historia, misterio y amor.
-------------------------------------------------------------
Título: La Biblioteca de los Muertos

Autor: Glenn Cooper

Sinopsis/resumen**: Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..
Opinión personal: Sin duda mi favorito. Una historia increible, original, adicitva y con un final sorprendente. Lo recomiendo a todos, no puede faltar.

Saludosss

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web