• Autor

• Tema: El rincón de los libros  (Leído 38599 veces)

• yery

• Segundo Teniente
  • *
Re: El rincón de los libros
« Respuesta #30 por yery en: 29 de Enero de 2011, 15:28:48 »

Yo también he leído El nombre del viento y la verdad que es cojonudo. A algunos les parece más bien juvenil y de hecho la última parte del libro recuerda un poco a los de Harry Potter pero porque la historia pasa en un sitio con un aire parecido.

Lo única malo: El autor se tiró 7 años haciendo la trilogía entera, ha estado otros 7 revisando la primera parte y ahora está con la segunda. Vamos, que para verlo entero si se mantiene así (que ojalá, y no se venda a hacer algo chapucero), habrá que esperar para verlo acabado.
« Última modificación: 30 de Enero de 2011, 18:30:41 por yery »

Son como las hormigas; distinguen las piedras pequeñas pequeñas, pero no las grandes.
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #31 por OKER en: 29 de Enero de 2011, 16:06:07 »

Sobre dos que ha comentado eldabman:

El nombre del viento: Como decía una reseña, un libro digno de estar al lado de El señor de los Anillos en cualquier estantería. Una absoluta gozada. Lo que cuenta, y sobretodo como lo cuenta. Un must have

La biblioteca de los muertos: Lo acabé hace 15 dias o así y a mi no me parece tan bueno. Si me gustó bastante y me entretuvo más todavía, especialmente al principio del libro y su último tercio. La parte del s VII en adelante está muy bien y por contra la referente al personaje que trabaja "para el Gobierno" es demasiado difusa. Es un libro de fácil lectura, sin demasiadas pretensiones y que se olvida con relativa rapidez. Aunque si se disfruta.

Me parece muchísimo mejor el anterior que me he leido: Sé lo que estás pensando

It's not if, but when. Get ready at.
  • eldabman

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #32 por eldabman en: 29 de Enero de 2011, 19:48:22 »

Ese lo lei despues de la biblioteca, y tambien me gusto bastante o mas que la biblioteca, pero no se porque a mi me calo mas el primero (sera por el "momento especial" que estaba viviendo en aquellos momentos. Sin duda "Se lo que estas pensando" es tambien buenisimo.

Saludosss

• globur

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #33 por globur en: 30 de Enero de 2011, 18:25:37 »

Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss

Un gran libro, lo devoré en pocos días de la atracción, una mezcla entre Eragon y Harry Potter, aunque para mi más de "adultos" que Harry Potter (aunque este sea para todas las edades). Un libro que mezcla fantasía y edad media, si sacan la segunda parte en Marzo la clavan, me lo voy a pedir para mi aniversario, ya lo espero con ansia.

En construcción...

Visita la página de CDA
  • Vicenç

• Sargento Principal
  • *
  • Víctor Valdés el millor porter del mon!
« Respuesta #34 por Vicenç en: 31 de Enero de 2011, 01:32:32 »

Buenas , era una cosa , ya que me aburro en mi casa , aparte de esperar que acabe mi hermano en el ordenador , me gustaría leerme algún libro de aventuras o de teatro que son las que me gustan mas , que me recomendáis , que no sea muy cansina , digamos?

Visca el Barça y Visca Catalunya!
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #35 por OKER en: 31 de Enero de 2011, 19:39:20 »

Buenas , era una cosa , ya que me aburro en mi casa , aparte de esperar que acabe mi hermano en el ordenador , me gustaría leerme algún libro de aventuras o de teatro que son las que me gustan mas , que me recomendáis , que no sea muy cansina , digamos?
Por casualidad te has parado a pensar en que hilo estabas posteando??? Tienes 3 páginas llenas de sugerencias, no seas vago y leetelas ;) que manda webos que en un hilo donde se recomiendan libros venga alguien a preguntar que libro le recomendamos. Il colmo di la vaganzia!

• Vicenç

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #36 por Vicenç en: 31 de Enero de 2011, 20:51:56 »

Por casualidad te has parado a pensar en que hilo estabas posteando??? Tienes 3 páginas llenas de sugerencias, no seas vago y leetelas ;) que manda webos que en un hilo donde se recomiendan libros venga alguien a preguntar que libro le recomendamos. Il colmo di la vaganzia!

Me mire las paginas y de momento ninguno me atrae xd. Era por eso , Oker

• eldabman

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #37 por eldabman en: 31 de Enero de 2011, 21:41:47 »

De los ultimos que se han comentado te recomiendo El Nombre del Viento, o tambien Se lo que Estas Pensando, los 2 son muy buenos  ;)

Saludosss

• globur

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #38 por globur en: 01 de Febrero de 2011, 00:08:35 »

Te recomiendo el Nombre del Viento yo también, dinos también que libros te has leído anteriormente para ver un poco también tus gustos.

PD: OKER, por cierto, como se llamaba esa colonia que te compraste y te fue tan bien? xddd

En construcción...

Visita la página de CDA
  • killersin

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #39 por killersin en: 01 de Febrero de 2011, 00:23:56 »

Alguien se ha leido alguno de estos tres? Me llamaron la atencion el otro dia pero no se con cual empezar, aunque quizas empiece por algun otro que me han dicho que me tengo que leer, pero si alguno se ha leido alguno de estos tres agredeceria alguna opinion :$
Confesiones de un ganster en barcelona - liuc oliveras
Crimen directo - Camila Lackbert
13 balas - David Wellington

• Fatal

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #40 por Fatal en: 01 de Febrero de 2011, 00:54:22 »

Bueno pues ami también me dan algunas venadas por leer, si el libro esta interesante claro. Oju. Aparte de los libros que leemos el clase, que pienso que son para ya un poco niños pero ya pondré alguno otro dia.  :-)

---------------------------------------------

*Título: El señor de las moscas.

*Autor: William Golding.

*Idioma original: Ingles.

*Resumen (Detras del libro): Fabula moral acerca de la condición humana, es un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Wiliam Golding, situa a 30 muchachos en una isla semi-desierta. y que situa la agresividad criminal entre los instintos basicos del hombre. Pocos sobreviven.

*Opinion personal: Pues si, este libro me ha gustado bastante, porque te hace reflexionar sobre algunas cosas que haces en la vida cotidiana. El librito tiene 250 paginas (letra pequeña), y me lo habia recomendado mi hermana, y pues en dos semanitas, a la hora de acostarme si no tengo sueño me leo un puñado de paginas.

Saludos.

PD: Para Intonikz: Hay un libro que también que me gusto y que creo que se acerca a tus expectativas. Es para la edad nuestra de 15-16 años. Se trata de "Caminar sobre hielo" y se ubica en mayor parte en Barcelona durante la Guerra Civil, su padre muere en el frente y el niño y la madre intentan escapar del frió invernal, hambre y los bombardeos. 240 paginas y letra grande xD.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 01:05:50 por xF4tal69x »

iPenumbra.
  • Vicenç

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #41 por Vicenç en: 01 de Febrero de 2011, 00:58:36 »

PD: Para Intonikz: Hay un libro que también que me gusto y que creo que se acerca a tus expectativas. Es para la edad nuestra de 15-16 años. Se trata de "Caminar sobre hielo" y se ubica en mayor parte en Barcelona durante la Guerra Civil, su padre muere en el frente y el niño y la madre intentan escapar del frió invernal, hambre y los bombardeos. 240 paginas y letra grande xD.
Te recomiendo el Nombre del Viento yo también, dinos también que libros te has leído anteriormente para ver un poco también tus gustos.

PD: OKER, por cierto, como se llamaba esa colonia que te compraste y te fue tan bien? xddd

Fatal me lo voy a mirar y te diré algo , muchas gracias!. +1

-----------------

Globur la verdad que yo de leer casi nada , pero ahora quiero comenzar leyendo cosas , de aventuras , acción , que no sean muy largas.

Gracias

Acepto mas sugerencias! Gracias
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 01:16:37 por intoniikz »

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #42 por Razgriz en: 01 de Febrero de 2011, 16:09:33 »

Un pequeño consejo tras leer a Intoniik y fatal. Mi opinión:

¡Por favor, no miréis las páginas! Letra pequeña, grande, hinchada... Y el número de páginas... Leer es un gusto, no un castigo calculado en páginas/días. Si no os gusta un libro, dejadlo. Es decir, yo al menos hago eso. Le doy una oportunidad. Si veo que me aburre, cambio a otro. Ya llegará el momento ( O no ) de volver a retomar ese libro. Tampoco es cosa de cambiar constantemente.  Es un consejo para la lectura. Eso y no mirar el tiempo. Fulanito lo leerá en 2 semanas, otro en 1 día. Yo he llegado a pulirme libros "tocho" como dice la gente en un día y otros más cortos como "Problemas de la Filosofía" ( creo que se llamaba. Apenas 100 páginas) ) de B.Russell me he tirado casi 2 semanas. Cada libro y autor es diferente Había un dicho que decía "Hay libros para digerir y blablabla" no me acuerdo pero básicamente decía eso, que los libros tienen sus tiempos, y las personas también. No es en ningún caso una carrera. Lo importante es entenderlo y disfrutarlo.

EDITO: Sugerencia de libro de aventuras. Ameno, y un clásico así para empezar. La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson ( Creo que se escribe así )
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 16:17:01 por Darkrapttor »

• bonllovy

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #43 por bonllovy en: 01 de Febrero de 2011, 16:26:06 »

Alguien se ha leido alguno de estos tres? Me llamaron la atencion el otro dia pero no se con cual empezar, aunque quizas empiece por algun otro que me han dicho que me tengo que leer, pero si alguno se ha leido alguno de estos tres agredeceria alguna opinion :$
Confesiones de un ganster en barcelona - liuc oliveras
Crimen directo - Camila Lackbert
13 balas - David Wellington

Yo te recomiendo Crimen en Directo de Camila Lackberg, además de sus otros libros como los hijos del frío o la princesa de hielo, si te gusta el género policíaco y tal claro, a mi me encantaron todos sus libros.

Sugerencia de libro de aventuras. Ameno, y un clásico así para empezar. La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson ( Creo que se escribe así )

Yo también lo recomiendo, es muy entretenido, se hace muy ameno leerlo.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 18:06:35 por bonllovy »

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #44 por OKER en: 01 de Febrero de 2011, 17:52:19 »

Sobre lo que comentais del número de páginas... a mi me pasa al contrario. No me leo libros que sean de pocas páginas, porque siempre me quedo con ganas de más. A mi si el libro tiene 500 páginas mejor que 200. Que de dejar de leerlo si no me gusta siempre estoy a tiempo... acabarlo no es una obligación, ha de ser un placer como dice Darkrapttor

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web