• Autor

• Tema: The Wire ,serie de series  (Leído 2123 veces)

• Ilustrado

• Capitán
  • *
« por Ilustrado en: 29 de Enero de 2011, 12:16:35 »

¿ Que es The Wire?
 Aclamada serie que narra la investigación de un asesinato con implicaciones de asuntos de drogas en los barrios bajos de la ciudad de Baltimore, donde la policía y los traficantes se disputan el control de las calles. A través de los ojos de un policía, asignado a la detención de un importante cartel, vemos todos los ángulos de un problema algo más complejo que la típica historia de buenos y malos. La corrupción dentro de la ley, las lealtades cruzadas al interior de los cárteles y la problemática social conectada con el narcotráfico son varios de los aspectos que se pueden ver en esta serie muy alabada por la crítica, y deudora al tiempo de series modernas como "Los Sopranos" y de clásicos como "Policías de Nueva York - (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los co-guionistas fue policía en la misma ciudad

¿ Y que es para mi The wire?
La mejor serie que he visto en mi entera vida

La serie tiene un total de 5 temporadas y cada temporada toca un tema que azota a Baltimore. Es una serie dura,lenta pero intensa,hay bastantes actores amateurs que cumplen su funcion que tenian en la vida real y se basa en algunos personajes reales de baltimore.
Yo ahora mismo estoy acabando la tercera temporada.

Para intentar convenceros de que la veais:
-Criticas :
"Cualquiera de los capítulos de 'The Wire' es tan bueno o mejor que cualquiera de las películas presentadas a los Oscar" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
"Vibrante y magistral obra de arte, la saga novelesca y urbana de la HBO 'The Wire' es la mejor serie de la televisión." (Robert Abele: LA Weekly)
"Con el último episodio de 'The Wire' acaba una de las mejores (el adjetivo es aquí innegociable) series de la historia." (Alberto Rey: Diario El Mundo)
"Una de las mejores series de todos los tiempos, una auténtica obra maestra." (Enric González: Diario El País)

-Valoracion en Film Affinity ( 8.8 )
http://www.filmaffinity.com/es/film399474.html

-Valoracion IMDB ( 9.7 )
http://www.imdb.com/title/tt0306414/

Podeis verla en seriesyonkis
http://www.seriesyonkis.com/serie/the-wire/

Un saludo

« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 12:22:56 por Ilustrado »

• elde

• Segundo Teniente
  • *
Re: The Wire ,serie de series
« Respuesta #1 por elde en: 29 de Enero de 2011, 12:31:01 »

Siempre que he visto recomendaciones de series en foros siempre decían esta, por algo será. Pues me pondré a verla esta tarde jeje
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #2 por OKER en: 29 de Enero de 2011, 13:37:49 »

Que casualidad. Estaba esperando a que mi novia se fuera a Madrid para verla. Empecé la semana pasada. Voy por el capítulo 4

It's not if, but when. Get ready at.
  • masek

• Sargento
  • *
« Respuesta #3 por masek en: 12 de Febrero de 2011, 15:53:15 »

Me queda la ultima temporada, hace un par de meses que la deje en pause, pero es 100% recomendable y si es V.O.S. mejor ya que es otra cosa escuchar las voces originales al doblaje.

• albertus

• Fan de Gran Hermano = Vergüenza de Ser Humano
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #4 por albertus en: 12 de Febrero de 2011, 18:45:19 »

Si o que? Mucha gente me la ha recomendado, pero vi el primero y me parecio larguisimo y encima me dormi, mal sintoma. A ver si un dia me animo

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #5 por OKER en: 12 de Febrero de 2011, 22:31:53 »

Muy buena serie, y muy bien hecha. Pero a mi no me acaba de enganchar, que es lo que le pido a una serie para verla (que son muchas horas, oiga). Dicen que hace una radiografía perfecta de Baltimore y otras ciudades de USA, pero yo no vivo alli por lo que no me acabo de identificar o implicar...

Eso si, aun con todos esos handicaps, es muy buena. Pero (para mi) Hermanos de Sangre, por ejemplo, es mucho mejor. Repito: para mi.

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #6 por OKER en: 26 de Febrero de 2011, 02:32:19 »

Vuelvo aqui. He acabado la primera temporada

Decir que no la catalogaría de obra maestra... pero sería injusto no reconocer que a medida que iban pasando los capítulos me gustaba más. La investigación empieza a cerrar el cerco y empiezan a relacionarse las diferentes tramas. Y sobretodo, que nadie es puro bueno y nadie es puramente malo. Ni uno solo. Todos son/somos grises. Todos son/somos humanos.

Un 8

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web