• Autor

• Tema: NBA 2012 (Hilo de opinión)  (Leído 19203 veces)

• OKER

• General Principal
  • *
NBA 2012 (Hilo de opinión)
« por OKER en: 13 de Enero de 2012, 02:37:52 »

Pues eso, que llevo días siguiendo su trayectoria (he visto de hecho varios partidos, contra Miami y contra Oklahoma) porque se la perdí un poco el año pasado en el Barça, y aunque nadie me vaya a contestar pq aqui solo se debate/discute de fútbol, me apetecía dejar la reflexión.

Vale que en Marca no existen los Grizzlies, los Lakers, los Nuggets, los Wolves o los Raptors pq para ellos son los Mar, Pau, Rudy, Ricky y Calderón Teams y ellos son siempre los mejores aunque no hayan rascado bola... pero basta ver un partido para darse cuenta del shock que ha causado Rubio en la NBA. El público se pone en pie cuando coge la bola (no se lo inventa Marca), las cámaras le persiguen cada vez que se para el tiempo (no se lo inventa Marca), sale contínuamente en los Top 10 de Mejores Jugadas del día (los vídeos no los hace Marca) y está constantemente en la portada de www.nba.com en encuestas, reportajes y editoriales (www.nba.com no es del mismo grupo editorial que marca.com)

Para muestra, un botón. Hoy en portada de www.nba.com comentan que es el 3er base más botado para el All Star.
http://hangtime.blogs.nba.com/2012/01/12/all-star-spotlight-on-rubio-duncan/?ls=iref:nbahpt1

Lo dicho, el juego de Ricky está hecho para la NBA
« Última modificación: 29 de Enero de 2012, 02:51:10 por OKER »

It's not if, but when. Get ready at.
  • MarkitooS

• Primer Teniente
  • *
Re: Ricky Rubio: al partido de los Rookies, ROY o incluso All Star?
« Respuesta #1 por MarkitooS en: 13 de Enero de 2012, 02:48:47 »

Yo también llevo siguiendo su trayectoria desde que está en la NBA. Eso de verle por la calle y de repente verlo por la tele impresiona, y por eso le sigo porque en realidad el básquet no es que me mole mucho. Y sisi, es cierto eso que dices que ha causado una gran impresión, se le nota muy confiado, muy seguro de sí mismo, la verdad es que me está gustando verle jugar.

Además, que no lleva nada y ya parece entenderse con todos. Monta Alleyoops como si nada y se inventa pases imposibles a Kevin Love que terminan siempre dentro!

Ojalá Minnesota llegue lejos o que Ricky sea fichado por otra franquicia más adelante, se merece estar en lo más alto de la NBA!

PD: El partido contra Miami fue espectacular. El subcampeón del año pasado y los Timberwolves plantando cara a tope con Ricky Rubio jugando todo el primer cuarto y el último, los importantes vaya!

STAFF SBC
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #2 por OKER en: 13 de Enero de 2012, 03:08:56 »

Que Minnesota llegue lejos está más complicado, aunque están compitiendo con todos los equipos. Pero no se debe olvidar que es un equipo joven y novato (con dos rookies tomando roles importantes), que juega sin center (el juego interior no puede ceñirse solo a Kevin Love, Milicic es nefasto) y que el año pasado fue el peor equipo de la NBA. De hecho cuando ganaron su primer partido esta temporada rompieron una racha de -18 (los últimos 15 partidos de la pasada temporada y los 3 primeros de esta, perdidos). Eso sí, están en el camino de ir creciendo y de divertirse.

PD: Ricky aún no ha jugado un primer cuarto. No ha salido nunca en el quinteto titular y lo más pronto que ha entrado en pista ha sido a menos de 6 minutos de acabar el cuarto. Ya veremos los próximos partidos... porque Adelman ha anunciado cambios en el quinteto.

• piyo69

• Sargento
  • *
« Respuesta #3 por piyo69 en: 13 de Enero de 2012, 04:09:03 »

Ricky Rubio tiene una gran oportunidad de crecer en un equipo joven, aunque le restan 4 años de contrato puede ser que lo obtenga otra franquicia mejor valorada pero tampoco creo que vaya directamente a una de las más preciadas.

Sobre el equipo, tiene unos cuantos jugadores que se ven que llegaran lejos como Kevin Love que este seguro que el año que viene ya no seguirá en los Wolves aunque en el otro partido hizo un parcial de 3-14 en tiros de dos (mal dia tuvo), o como el Barea (que volvio) bufff que bueno es este tirando de 3, y el Trollive este también como compenetra con Ricky!! Y finalmente el de Masnou carajo como la toca cuando tiene el día, y que números! Lo que pasa que el entrenador el Madelman no es muy bueno la verdad porque sigue dando demasiados minutos a el Ridnour dios es malismo este tío le da una cantidad de minutos muy bestia y es que es manquisimo igual que el Pekovic.. Por eso se los follan siempre..

Aver si hace mas caso a sus consejeros (Porter Dunn..)

PD: No se mucho de Basket igual me equivoco, lo he empezado a seguir este año con el Rubio, se disfruta bastante viendo sus partidos manque pierda!

PD2: Al Partido de Rookies seguro y titular Es el 2ndo mejor rookie de la temporada (http://www.nba.com/rookie-ladder/) ! Al All Star lo veo más difícil al ser Rookie y ademas de otro país...

Lo Encontre!! Bueno pos ya se vera las votaciones hasta Febrero creo!

Guardias: Kobe Bryant (LAL) 690,613; Chris Paul (LAC) 540,173; Ricky Rubio (Min) 133,520; Steve Nash (Pho) 118,922; Russell Westbrook (OKC) 107,197; Kyle Lowry (Hou) 90.725; Monta Ellis (GS) 63,696 , Manu Ginobili (SA) 50,765; Jason Kidd (Dal) 49,596; Chauncey Billups (ALC) 42657
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 04:30:21 por piyo69 »

• albertus

• Fan de Gran Hermano = Vergüenza de Ser Humano
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #4 por albertus en: 13 de Enero de 2012, 16:07:10 »

Me encanta que saques este tema Oker, porque yo tambien le estoy siguiendo. Tambien vi el partido contra Miami y en directo y alucine mucho.

A mi el basquet me mola mucho verlo, la ACB si puedo me trago todos los partidos que dan en abierto. Como buen cule que soy, sigo siempre al Barça y cuando Ricky estaba aqui tuvo un bajon considerable respecto a su rendimiento en la Penya. Era como si lo tuvieran atado, no daba casi asistencias, robaba poquisimos balones, no metia ni una (hasta los rivales le flotaban porque sabian que fallaria. Al llegar a Minesota a habido un cambio bestial. Alli juega con la libertad que tenia en la Penya y la verdad es que se esta saliendo. Yo era de los que decia que no se comeria un rosco en la NBA ya que llevaba dos años estancado.

Lo que si que es alucinante, a parte de su juego, es la acogida de la gente. Lo tienen como un dios y no lleva nada alli. Desde la epoca de Kevin Garnett en los Wolves no se llenaba el pabellon. Desde su llegada cada dia esta mas lleno. Es salir a la pista y todo el mundo se levanta y corean su nombre RU-BIO RU-BIO. Cualquier cosa que hace, ya sea una asistencia, una filigrana... responden con un OHHHH!. Exageran mucho algunas veces, tipico americano, pero da gusto ver lo que esta consiguiendo. Ojala siga asi.

Por cierto, para los que os gusta la NBA. Hay un juego tipo comunio para la NBA, nose si alguien sabia de el. Se llama hoops (hoops.sports.ws). Si somos unos cuantos, pongamos unos 10, creamos una liga y jugamos este año para aprender un poco (yo ya se de que va jeje) y si eso el año que viene hacemos una liga en serio

PD: Milicic es horrendo, nose como puede tener minutos

• Markos

• Moderador Anal
  • Moderador Global
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #5 por Markos en: 13 de Enero de 2012, 16:37:36 »

La verdad vaya 2 novatos tienen los wolves, porque Derrick Williams no es nada malo. Vaya equipo, si tuvieran un escolta decente, darían que hablar. Aunque estos dos sean muy buenos el que verdaderamente lo parte es Kevin Love, un tio que a base de esfuerzo ha conseguido mejorar su tiro de 3, siendo AP-Pivot ha bajado mucho de peso y sigue manteniendo sus números. El año pasado el mejor reboteador y este año sigue el mismo camino, que grande es este tio.

Por cierto Howard esta noche 45-23 batiendo el record de tiros libres 21/39.

• Elves85

• Sargento
  • *
« Respuesta #6 por Elves85 en: 13 de Enero de 2012, 17:20:08 »

Yo también estoy siguiendo esta temporada de la NBA y bueno ver lo que es ver partidos solo he visto tres, los que me dio tiempo en vacaciones de navidad y vi dos de Lakers y uno de Miami. Sin ver los partidos de Ricky, como tu dices Oker ya se puede ver que está haciendo muy buena temporada, de hecho hace unos partidos metió un triple que me quedé :O, espero que siga así. All Star dudo muchísimo que vaya pero al partido de Rookies casi seguro porque pese salir de suplente está haciendo muy buenos partidos. Se nota que éste es el juego que necesita Ricky.
  • Brooly

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #7 por Brooly en: 13 de Enero de 2012, 17:52:33 »

Chicago - Boston o Minnesota - New Orleans a las 02:00 en Rojadirecta, yo no me los pierdo :P

• SinVicioNo

• Sargento Personal
  • *
  • Fairy Tail!
« Respuesta #8 por SinVicioNo en: 15 de Enero de 2012, 17:07:54 »

Yo tambien estoy siguiendo los partidos de rubio, el año pasado veia los de dallas, pero este año no me esta gustando como juegan y me puse a ver minesota.
Rubio es un showman, que pases, que calidad, este chico llegara lejos en la NBA. El partidazo que se ha marcado contra los hawks, ese triple empatando 91-91...

Sin duda si sigue asi sera ROY, porque irving aunque lo esta haciendo muy bien tambien, no esta teniendo la repercusion que esta teniendo Rubio, solo hay que mirar las encuentas en la pagina de la nba o los foros americanos.
Estan alucinando con el los americanos.

PD: ¿Cuando van a dar mas minutos a Willians? un draft 2 que apenas veo en juego.
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 17:10:25 por SinVicioNo »

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #9 por OKER en: 15 de Enero de 2012, 19:04:21 »

Anoche tenía visita en casa (que se me quedó a dormir en el sofá, por cierto) y no pude ver los tres primeros cuartos (tengo entendido que los Wolves se escaparon gracias a él, pero que los Hawks remontaron también por unos malos minutos suyos con tiros fallados y alguna pérdida de balón).

Eso sí, ví el último cuarto íntegro y menudo espectáculo. Y por primera vez asumió la responsabilidad anotadora del equipo en los momentos en los que se deciden los partidos (<2minutos), además metiéndolos. ¡Menudo triple!. Si lo hiciera asiduamente y decidiera partidos desde el tiro y no solo desde el pase como hasta ahora, ojito con el All Star. A día de hoy el partido de los Rookies ha dejado de ser un objetivo, es el mínimo exigible.

PD: Lástima la última mandarina que se juega Love. El último tiro lo tiene adjudicado, eso aún está lejos de Ricky

• DARKI_HUNTER

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #10 por DARKI_HUNTER en: 15 de Enero de 2012, 22:04:17 »

Yo le he visto varios partidos y se está saliendo.

• SinVicioNo

• Sargento Personal
  • *
  • Fairy Tail!
« Respuesta #11 por SinVicioNo en: 16 de Enero de 2012, 14:51:39 »

Cambiando un poco de tema, ¿que os pareceria una final heat-thunder?
Junto a los bulls me parecen los 3 equipos mas fuertes este año, y eso que miami se ha descolgado un poco ultimamente.

« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 15:10:05 por SinVicioNo »

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #12 por OKER en: 16 de Enero de 2012, 19:20:00 »

Cambiando un poco de tema, ¿que os pareceria una final heat-thunder?
Junto a los bulls me parecen los 3 equipos mas fuertes este año, y eso que miami se ha descolgado un poco ultimamente.

Los Mavs son los vigentes campeones y tras un inicio desastroso parece que han retomado el vuelo, eh? Mantienen el bloque y suman a Odom. Y lo más importante en playoffs, saben jugar partidos más "rancios" y conocen lo que es la presión de jugar una final. Que nadie los de por muertos todavía.

• OKER

• General Principal
  • *

• Markos

• Moderador Anal
  • Moderador Global
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #14 por Markos en: 20 de Enero de 2012, 13:00:48 »

Oker te has colado con lo que Dallas mantiene bloque, se le han ido varios entre ellos el más importante, uno de los mejores defensores de la liga, que aunque sea mayor no veas si lo están notando  (9-7 ganando hoy muy apurados), que es Tyson Chandler. Luego gente de banquillo como Barea que fue bastante determinante. Creo que este año no van a estar en las finales.
Mis favoritos: Clippers, Chicago, Miami y Thunder. Para mi estos deberían jugar las finales de conferencia y de ahi salir el ganador. No obstante en la nba como en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Como tu dices muy bien Marc últimamente, pero ha estado lesionado Zach Randolph a ver cuando vuelva si puede seguir manteniendo esos números, creo que al estar junto a el, siempre se sacrifica más defensivamente. También es bastante mejor Zach ofensivamente.

pd: cambia si quieres el titulo del post a NBA que total hablamos de todo xD.
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 13:02:31 por markos90 »

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web