• Autor

• Tema: Vuelta a España  (Leído 5181 veces)

• Markos

• Moderador Anal
  • Moderador Global
  • Segundo Teniente
  • *
« por Markos en: 05 de Septiembre de 2012, 16:39:03 »

Bueno se que no hay mucha afición al ciclismo por aquí. Pero si alguien esta viendo la etapa de hoy. Madre mia como esta dinamitando la carrera Contador. IN-CREIBLE.

• Anaconda.

• The Watcher
  • Capitán
  • *
  • Peregrinando andé
Re:Vuelta a España
« Respuesta #1 por Anaconda. en: 05 de Septiembre de 2012, 17:22:12 »

Yo lo he visto, pero únicamente porque pasaba delante de mi casa xD.

Cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecer. Mahatma Gandhi
  • Sir Sefi

• Administrador
  • Coronel
  • *
« Respuesta #2 por Sir Sefi en: 05 de Septiembre de 2012, 17:41:05 »

jaajjaja markos xD

Dos cosas te definen, tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo.
  • BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
« Respuesta #3 por BryanLimite en: 05 de Septiembre de 2012, 18:25:57 »

Increíble Contador.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
  • Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #4 por Miniji5 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:37:21 »

A esto, de que va contador?

I Just Wanna Be a Raver
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #5 por OKER en: 05 de Septiembre de 2012, 22:11:47 »

A esto, de que va contador?
Va disfrazado de ciclista

Yo he visto la etapa, Marcos. Increíble. Cuando han conectado en RTVE ya se había escapado. De todos modos ha sido mérito tremendo suyo (siempre ataca, es un espectáculo) y sobretodo que Purito hoy estaba hecho polvo. Le habría sentado mal la jornada de descanso, porque si no no se entiende. Fijaos que Valverde, con la colaboración solo de dos compañeros de equipo, ha podido casi-cazar a Contador. Y a Purito en condiciones normales no le tenía que haber costado nada estar con Valverde a rueda.

En cualquier caso, un espectáculo ver esta Vuelta y ver el ciclismo en general cuando la carretera pica p'arriba. Vayan o no dopados, sufren de lo lindo y eso siempre es un espectáculo. La subida al Cuitu Negru fue acojonante, iban parados.

PD: No deja de ser curioso que los dos primeros de la general hayan estado sancionados por dopaje, y que el tercero que antes ganaba etapas en rampas pero de subir una montaña seria na de na, este año subiera como si tal cosa paredes de 90º si hacía falta. Aún así, un espectáculo verles

Edit: Ah, se me olvidaba. Chapeau Purito en las declaraciones de despues. Un señor.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 22:16:37 por OKER »

It's not if, but when. Get ready at.
  • Adr14lm3nd

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #6 por Adr14lm3nd en: 05 de Septiembre de 2012, 22:47:59 »

Que grande es contador. Sobre purito, me gusta las declaraciones que ha echo, pero en esta vuelta va sobrao. Purito casi nunca ha llegado a seguir a contador en todos esos ataques, si veis años atrás y quien siga el ciclismo lo entendera a lo que me refiero, en la vuelta poca seguridad comparado con el tour. ( Con seguridad me refiero a temas de doping )

Que decir de mi paisano valverde (persona que conozco en persona  :P ) grande valverde, haciendo tambien muy buena estrategia ;)

EDITO: El sabado voy a la bola del mundo y el domingo a la castellana, alguno va?

Un saludo

Querer es poder
  • Markos

• Moderador Anal
  • Moderador Global
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #7 por Markos en: 06 de Septiembre de 2012, 12:43:33 »

Pues no se que decirte yo siempre intento pensar que no se dopan. Purito esta en su plenitud de ciclista en cuanto a edad, y recuerda que Contador no tiene ritmo de competición y esta varios puntos por debajo de su nivel máximo, es como cuando le llamaron para ir al Giro y estaba en la playa. Y purito en la montaña siempre ha ido bastante bien, en el Giro fue por delante de Hesjedal hasta la crono final, y en la vuelta va igual de bien. No se que hay de extraño.
Chapeau Purito.

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #8 por OKER en: 06 de Septiembre de 2012, 21:27:39 »

Pues no se que decirte yo siempre intento pensar que no se dopan. Purito esta en su plenitud de ciclista en cuanto a edad, y recuerda que Contador no tiene ritmo de competición y esta varios puntos por debajo de su nivel máximo, es como cuando le llamaron para ir al Giro y estaba en la playa. Y purito en la montaña siempre ha ido bastante bien, en el Giro fue por delante de Hesjedal hasta la crono final, y en la vuelta va igual de bien. No se que hay de extraño.
Chapeau Purito.

Si se confirma lo de Armstrong (que pese a ser un ejemplo de superación es evidente que se dopaba. Nadie pasa de ser un ciclista del montón a tener un cáncer y de ahi a ser el más grande de todos los tiempos)... mira de los últimos 15 ó 17 Tours de Francia en cuantas ocasiones se ha desposeído del título a un cliclista. Muchas, eh?

Todos intentan aumentar su rendimiento con complejos vitamínicos y todo tipo de sustancias. Los habrá honestos que solo tomarán sustancias permitidas, pero para ser EL MEJOR has de ganar a gente que va hasta las cejas. Y aunque seas el mejor piloto del mundo no ganas una carrera de F1 con un Opel Corsa. Si quieres ganarles, has de jugar a lo mismo que ellos, si no no hay manera.

La tecnología va por delante de la Ley, y el juego consiste en tomar sustancias que aún no han sido prohibidas (pero evidentemente lo serán, solo que son nuevas y no existe una legislación todavía) o en enmascarar las prohibidas lo suficientemente bien para que no te pillen. Ese es el juego. El EPO no se empezó a consumir en 2004 (por poner un año), sino que ese año se obtuvo la manera de detectarlo y empezaron a caer como moscas. ¿Y antes de ese año? Estaba prohibido pero no se podía detectar, o había métodos de enmascaramiento eficaces.

Es sistemático. Si hay una sustancia que te ayuda a aumentar el rendimiento pero no se detecta o existe la manera de enmascararla (te suena el clembuterol?) ante un control antidoping, casi todos la toman. Muchos sin saberlo, pero la toman. Si todos llevan turbo y quieres ser el mejor, o te lo pones o adios. Y la vida del ciclista es muy sacrificada y salvo los más "grandes", para el resto la diferencia entre un buen contrato o quedarse en la nada es una línea muy fina. Y más en su deporte, donde no puedes estar más de 10 años rindiendo al máximo nivel.

Ojo, yo les entiendo. Si para mi la diferencia entre ganar 12.000 ó 60.000 euros/año dependiera de estar 4 días sin dormir o de ser capaz de correr más rápido que mis compañeros de trabajo... ufff... es mi futuro. La diferencia es muy bestiaque puede depender de un par de segundos. Todos nos plantearíamos tomar las medidas necesarias para "asegurarnos" un futuro. Y más si nos dicen o nos creemos que (todavía) no pueden pillarnos.

Ejemplos en el deporte hay muchos, especialmente en los que son deportes individuales que dependen exclusivamente del físico (en el tenis entra la técnica, por ejemplo, en el fútbol puedes correr más pero no juegas solo...), no solo está en ciclismo. Lo que pasa es que el ciclismo es el deporte altamente profesionalizado donde el esfuerzo físico es máximo y más dinero entra en juego. Y por eso es el más perseguido y estigmatizado.

En el caso de esta Vuelta, Contador y Valverde YA han sido sancionados por dopaje (alguien duda que lo cometieron?). Y Purito... Purito me cae cojonudamente bien (igual que admiro la valentía de Contador), pero es que su rendimiento este año comparado con cualquiera de los anteriores de su carrera no es un 10% mejor, ni siquiera un 20%. La diferencia es enorme.

Salvando las distancias, como en el caso de Armstrong que he explicado al principio.

Es mi opinión al menos.

Y pese a todo lo que crea, les veo sufrir en la bici, les veo competir de igual a igual (porque de los primeros la mayoría se meten cosas) y me emociono. La etapa de ayer fue antológica.

Ays, que a gusto me he quedao! Menudo día de estrés que llevo.

It's not if, but when. Get ready at.
  • Markos

• Moderador Anal
  • Moderador Global
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #9 por Markos en: 06 de Septiembre de 2012, 21:41:11 »

Yo no se oker si es que no estas muy puesto en ciclismo que también entiendo que los periódicos informan de lo que quieren, y el tema del dopaje es muy jugoso. Por partes:

- Armstrong gano campeonatos del mundo, etapas en paris niza y tour, y gano una de las mejores clásicas del calendario: Flecha Valona. Un cojo no era antes del cancer.

- Purito aun siendo gregario de valverde, hizo hasta top 3 en estás clásicas de abril: Lieja-Valona-Amstel. Y casi siempre le preparaba la llegada, puedes tirar de youtube, si lo deseas. El año pasado ya demostró en las grandes vueltas que tiraba en la alta montaña lo que no era constante, ten en cuenta que hasta el año pasado era un corredor que su principal pico de forma era ábril (clásicas-pais vasco, etc) y no se preparaba a conciencia las grandes vueltas, aunque por condiciones podía hacer buenas etapas. Este año se preparo el Giro y estuvo a punto de ganarlo, y no corrió prácticamente nada para preparar la vuelta. (normalmente los ciclistas tienen 2 picos de forma a lo largo de la temporada).

- Valverde se dopó vale (segun tu, es uno de mis corredores favoritos de toda la historia y quiza me ciega un poco, asi que no voy a opinar de esto). Pero este año ha corrido muchísimo: desde el tour de australia, vueltas de una semana, clásicas en abril, dauphine (creo), y luego tour (ganando etapas, y luchando, no estaba de paseo, aunque llego pasado de forma), JJOO y ahora vuelta (llegando muy bien) y va 2º a poco tiempo de Contador. Ahora no se dopa o se sigue dopando....Todo esto tras 2 años de paron. Con contador puedo poner ejemplo parecido.

- Decir que de la lista de Eufemiano Fuentes salieron 150 DEPORTISTAS dopados, de los cuales solo se sabe de ciclistas, ciclismo = dopaje, si los cojones. Que salga toda la verdad, y que todos los deportistas pasen los mismos controles a ver que nos encontramos.

Un saludo ;)

pd: a todo esto aclarar que la plenitud de un ciclista se suele alcanzar a partir de los 28 años, por lo que Purito es normal que no tuviera ese plus de resistencia al igual que a contador le costo y a valverde lo mismo. No te olvides que el ciclismo es una profesión en la que suele valer mas el trabajo, el fondo, que el talento. Pocos ciclistas han ganado grandes cosas con menos de 25 años.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 21:45:05 por markos90 »

• Adr14lm3nd

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #10 por Adr14lm3nd en: 07 de Septiembre de 2012, 00:37:48 »

Aparte de esto, hay algún ciclista por este foro que corra carreras?
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 00:46:03 por PremohAdri »

Querer es poder
  • rdksiler

• Sargento
  • *
« Respuesta #11 por rdksiler en: 07 de Septiembre de 2012, 04:21:18 »

Oker en este tema no estoy demasiado de acuerdo contigo, es verdad que una inmensa cantidad de corredodes se ha dopado alguna vez. Pero hay que ver que el ciclismo creo que es el deporte mas controlado en cuestiçon de dopaje.
La cuestion esta en cuando te pillan los vampiros, por ejemplo hace poco a contador le hicieron dos controles antidoping en un mismo dia, yo creo que si se hubiera dopado salen esas cosas.

El tema de Amstrong yo opino que se lo han querido cargar desde hace mucho tiempo (igual que a Contador) y me pareceria un error quitarle los 7 tours porque te apoyas en el testimonio de gente que le pueda tener mania por no ser lo que ha llegado a ser el. Cuando el volvio a correr con el Astana (el famoso tour donde alberto de quedo casi sin equipo) lo hizo bien, si no creo recordad quedo sexto.

El tema de la vuelta, creo que tiene un recorrido magnifico aunque alomejor le falta una contrarelog llana. Me encanta la idea de la cronoescalada, pero el ganador de una vuelta tiene que ser el mas regular en todos los terrenos y por eso considero que tiene que haber una CRI llana. Uno de los recorridos que mas me gustan desde hace tiempo en lo que a grandes vueltas se refiere.

Sobre los corredores, Froome me ha decepcionado un poco, igual que Valverde esta arriba creo que el deberia estar ya que lo veo superior a Valverde.
Sobre Valverde, no es santo de mi deboción pero en esta vuelta esta demostrando que es un buen corredor y no se esta achantando en ningun momento.
Purito, es un gran corredor aunque creo mas para las classicas porque va bien en todos los terrenos y tiene una explosividad buenisima. Aunque creo que por lo que lleva haciendo estos ultimos tiempos debe ganar una grande, simplemente se lo merece.
Contador, que vamos a decir de el, ha demostrado que este tiempo que ha parado no le ha hecho cambiar la forma de ver las carreras, es puro espectaculo y es un placer verlo. Como dijo el "Tenia un diablo en el hombro diciendome ataca, ataca, ataca" y el ataco igual que en el tour del 2011 que ataco desde lejos (90 km) lo pillaron y luego volvio atacar. Ahora mismo creo que es el ciclista en activo que es el mejor en todo, un hombre de grandes vueltas.

Saludos y se avecina espectaculo en la bola del mundo, Alberto querra ganar en su casa.

• Adr14lm3nd

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #12 por Adr14lm3nd en: 07 de Septiembre de 2012, 10:32:21 »

Como dices RDKsiler Amstrong tenia muchos enemigos y por eso se lo quieren cargar, siempre me ha gustado amstrong y siempre me gustara.

También coincido contigo en que le falta una crono llana completamente, pero este año no nos podemos quejar de recorrido, yo por lo menos disfruto muchísimo viéndolo.

Sobre los corredores, Froome es normal que te decepcione, el trabajo que le hizo a wiggins en el tour, los juegos olimpicos y ahora la vuelta es normal que este tan cansado.

Valverde, el que mas ha corrido esta temporada (que no iba a correr la vuelta) fijaros que bien lo esta haciendo, simplemente chapo

De Contador, que decir, ya lo veis simplemente es espectaculo. Nunca se viene abajo siempre atacando cuando menos te lo esperas, alomejor te ataca 10 veces en un puerto... IMPRESIONANTE

Vuelta 2012 mejor que Tour 2012

;)

Querer es poder
  • albertus

• Fan de Gran Hermano = Vergüenza de Ser Humano
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #13 por albertus en: 07 de Septiembre de 2012, 13:38:48 »

Este tema del dopaje es muy complicado. Este verano he cogido bastante la bici para hacer excursiones de 80-100 km. Las hacia en 5h-5:30h. Lo primero que pensaba cuando llegaba era: Los ciclistas se dopan seguro. No puede ser que hagan cada dia etapas de 200 km durante 3 semanas y tarden lo que he tardado yo en hacer 100 km.

Yo tambien creo que los corredores buscan cualquier ayuda en la "medicina" para aumentar su rendimiento. Es mas, lo encuentro lo mas normal del mundo. De todas formas, si el que quede ultimo en esta Vuelta 2012 se dopara mas que nadie, estoy seguro que no quedaria ni entre los diez primeros. Para ganar tienes que tener talento. El otro dia a Valverde le preguntaron por el tema Amstrong y su respuesta fue espectacular. Dijo que el tambien se dopo y que el no gano siete tours.

Saliendo del tema doping, este año la vuelta esta siendo un espectaculo. Mucho mejor que el Tour, ya sea por el recorrido o por los corredores. El recorrido me parece bestial. Una contrarreloj llana no estaria mal, pero pensad que si hubiera dicha contrarreloj no hubiera habido el espectaculo que se ha visto en la montaña, porque Purito hubiera perdido minimo dos minutos. Para mi esta siendo la vuelta perfecta.

• Adr14lm3nd

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #14 por Adr14lm3nd en: 07 de Septiembre de 2012, 13:46:38 »

Este tema del dopaje es muy complicado. Este verano he cogido bastante la bici para hacer excursiones de 80-100 km. Las hacia en 5h-5:30h. Lo primero que pensaba cuando llegaba era: Los ciclistas se dopan seguro. No puede ser que hagan cada dia etapas de 200 km durante 3 semanas y tarden lo que he tardado yo en hacer 100 km.

Yo que soy ciclista, cuando era mas pequeño tambien pensaba eso. Ahora que me he estado entrenando durante varios años he visto que no, que se pueden hacer facilmente. Es cuestion de estar dia a dia entrenando ;)

Querer es poder

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web