• Autor

• Tema: La UCI sanciona a perPetuidad a Lance Armstrong y le quita los siete Tour  (Leído 3915 veces)

• cerillita

• Coronel
  • *
El organismo hace válido el informe de la USADA
PDF: Consulta el informe de la USADA.
"Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", dice la UCI.

http://www.20minutos.es/noticia/1624632/0/armstrong/sancionado/uci/
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 15:45:03 por gotomax »

• eldabman

• Sargento Principal
  • *
Re:La UCI sanciona a pertetuidad a Lance Armstrong y le quita los siete Tour
« Respuesta #1 por eldabman en: 22 de Octubre de 2012, 15:05:32 »

Yo voy a dar mi opinion: Si ha usado o no drogas este señor, desde luego su merito es insuperable y nadie se lo va  a poder quitar. Estoy en contra del doping por supuesto, pero la historia de superacion de este hombre es simplemente increible.
-Armstrong sufrio un cancer testicular muy agresivo sobre el año 96 si no recuerdo mal, ya por aquel entonces habia ganado algunos titulos (natacion, triatlon, ciclismo).
-Al diagnostico se encontraron que su tumor testicular habia dado metastasis a los pulmones y al cerebro. Tras someterse a duras sesiones de poliquimioterapia y a una intervencion de cirugia cerebral para extirpar la metastasis se reincorporo al mundo del ciclismo y gano todo lo que se podia ganar.
-Yo se lo que la gente sufre cuando pasa por esos tratamientos, y como quedan despues tanto fisica como animicamente, y la verdad, solo por ser capaz de lo que fue lo considero un ejemplo.
-Y ademas luego fundó la fundación Lance Armstrong que ha ayudado y ayuda a mucha gente con esa enfermedad y subvenciona investigación medica para mejorar sus tratamientos.

Saludosss

• trepas

• Sargento Personal
  • *
  • Motörheadbanger I love heavy, thrash y power metal
« Respuesta #2 por trepas en: 22 de Octubre de 2012, 15:09:24 »

Sin contar el resto de que todos iban hasta el culo, por eso entre otras cosas esos Tours quedarán desiertos.

Una pena que por esto Live Strong, a pesar de su grandísima labor, haya sido muy criticada triste pero cierto.

Motörheadbanger since 1994 :D
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #3 por OKER en: 22 de Octubre de 2012, 16:17:13 »

El organismo hace válido el informe de la USADA
PDF: Consulta el informe de la USADA.
"Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", dice la UCI.

http://www.20minutos.es/noticia/1624632/0/armstrong/sancionado/uci/

Si es cierto lo que hizo no tiene sitio en ningún deporte.

Otro debate sería si la UCI tiene sitio en el ciclismo...

Yo voy a dar mi opinion: Si ha usado o no drogas este señor, desde luego su merito es insuperable y nadie se lo va  a poder quitar. Estoy en contra del doping por supuesto, pero la historia de superacion de este hombre es simplemente increible.
-Armstrong sufrio un cancer testicular muy agresivo sobre el año 96 si no recuerdo mal, ya por aquel entonces habia ganado algunos titulos (natacion, triatlon, ciclismo).
-Al diagnostico se encontraron que su tumor testicular habia dado metastasis a los pulmones y al cerebro. Tras someterse a duras sesiones de poliquimioterapia y a una intervencion de cirugia cerebral para extirpar la metastasis se reincorporo al mundo del ciclismo y gano todo lo que se podia ganar.
-Yo se lo que la gente sufre cuando pasa por esos tratamientos, y como quedan despues tanto fisica como animicamente, y la verdad, solo por ser capaz de lo que fue lo considero un ejemplo.
-Y ademas luego fundó la fundación Lance Armstrong que ha ayudado y ayuda a mucha gente con esa enfermedad y subvenciona investigación medica para mejorar sus tratamientos.

Saludosss

Es loable como se recuperó, sí... pero no es justificable lo que ha hecho en el ciclismo/deporte después. Entró en un sistema con una serie de normas y se pasó 10 años haciendo trampas y engañando a todo el mundo. Puedo admirarlo como persona que sale adelante de una enfermedad, pero lo repudio como deportista

Sin contar el resto de que todos iban hasta el culo, por eso entre otras cosas esos Tours quedarán desiertos.

Una pena que por esto Live Strong, a pesar de su grandísima labor, haya sido muy criticada triste pero cierto.

La USADA dice que 20 de los 21 podios de los Tours que ganó Armstrong han estado directamente vinculados al dopaje. Si es cierto se ha de declarar desierto.

Por curiosidad, ¿quién ocupó ese único podio limpio?

It's not if, but when. Get ready at.
  • eldabman

• Sargento Principal
  • *
Re:La UCI sanciona a perPetuidad a Lance Armstrong y le quita los siete Tour
« Respuesta #4 por eldabman en: 22 de Octubre de 2012, 16:51:09 »

Totalmente de acuerdo, como deportista al usar doping se merece un zero patatero
En este sentido, no entiendo como tardan tanto en salir a la luz estas cosas y sancionarlas, porque vaya tela 10 años asi....
Es que la justicia es muy lenta...

• Adr14lm3nd

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #5 por Adr14lm3nd en: 22 de Octubre de 2012, 20:34:15 »

Para mi es una gran persona y la sigo admirando, en esa época todos, y recalco todos se dopaban. En mi opinión no deberían haber sacado ahora toda esta "mierda" en los tiempos que estamos, lo único que hacen es ensuciar más este deporte.

Querer es poder
  • gotomax

• Capitán
  • *
« Respuesta #6 por gotomax en: 22 de Octubre de 2012, 21:47:15 »

Para mi es una gran persona y la sigo admirando, en esa época todos, y recalco todos se dopaban. En mi opinión no deberían haber sacado ahora toda esta "mierda" en los tiempos que estamos, lo único que hacen es ensuciar más este deporte.

Hombre, el principal causante de mala imagen de este deporte es precisamente el deportista que se dopa, no del que los pilla. No confundamos las cosas.

"La principal causa de muerte en Warrock es que te pique la nariz"
  • Adr14lm3nd

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #7 por Adr14lm3nd en: 22 de Octubre de 2012, 21:50:28 »

En esa epoca o te dopabas o te echaban del equipo, en algunos no podias elegir. Esto lo digo porque lo vi en un reportaje del informe robinson. Tambien lo han dicho algunos ciclistas que han confesao que se doparon.

Querer es poder
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #8 por OKER en: 23 de Octubre de 2012, 00:50:25 »

En esa epoca o te dopabas o te echaban del equipo, en algunos no podias elegir. Esto lo digo porque lo vi en un reportaje del informe robinson. Tambien lo han dicho algunos ciclistas que han confesao que se doparon.
Que da lo mismo, lo puedes llamar como lo quieras llamar... pero cada deporte tiene unas normas. Y quien las conoce y las rompe conscientemente  es un TRAMPOSO. Si lo hacían todos, pues todos tramposos. Pero no por repetida una trampa es menos trampa. Y Armstrong por lo que se ve era el rey de los tramposos.

Yo puedo envidiar su manera de superar una adversidad (una enfermedad mortal).... pero como deportista de buena persona nada. Fue un TRAMPOSO y un sinvergüenza. Y justificarlo me parece muy heavy...

• albertus

• Fan de Gran Hermano = Vergüenza de Ser Humano
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #9 por albertus en: 23 de Octubre de 2012, 11:11:50 »

Pues una pena, disfrute muchisimo viendolo correr. Pero porque han tardado tanto? Aqui hay algo raro.

Esperate Indurain. Ayer escuche por la radio que contaban una anecdota sobre el. Creo que era el periodista Miguel Angel Garcia que le preguntaba a Indurain si alguna vez se habia dopado. La respuesta fue: "otra pregunta". Entonces el periodista le volvio a preguntar si se habia dopado. Indurain le dijo: "si sigues por ese camino me marcho". Davil Millar tambien hablo en informe robinson sobre Indurain, y dice que los ultimos cuatro tours que tiene no son limpios.

O pillan todos o no pilla nadie.

http://www.nytimes.com/interactive/2012/08/24/sports/top-finishers-of-the-tour-de-france-tainted-by-doping.html?smid=tw-share

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #10 por OKER en: 23 de Octubre de 2012, 12:20:54 »

En un deporte donde el físico lo es TODO sabéis lo que son 5 ó 7 años?? Es una burrada, y es prácticamente imposible mantenerse al 100% durante todo ese tiempo. El cuerpo humano no funciona así, se va quemando. No puedes seguir siendo igual de imparable a los 32 que a los 27, o a los 35 que a los 30. Y menos aún si hablamos no de ser un buen ciclista, sino de ser el mejor del mundo en pruebas de 3 semanas.

¿Indurain? Pues ganó 5 Tours, por lo que es más que probable que se metiera algo. Pero lo que no es tan probable es que organizara una red internacional de dopaje como hizo Armstrong. A Armstrong se le investiga no por haberse dopado (recordemos que nunca ha dado positivo, y tantos años después no tendria sentido buscarle las cosquillas solo por eso), sino pq por lo que parece montó la trama de dopaje más grande de la historia del ciclismo. Eso SI es motivo más que suficiente para investigarle aunque hayan pasado 10 años.

No se si ha quedado clara la diferencia entre Armstrong e Indurain. No tiene sentido investigar actuaciones de hace ya 15 años (tpoco se investiga a Greg Lemond por ejemplo)... a no ser que esas actuaciones respondan a una trama mucho más bestia que un simple caso de dopaje.

• rdksiler

• Sargento
  • *
« Respuesta #11 por rdksiler en: 23 de Octubre de 2012, 14:01:34 »

Sinceramente, sigo creiendo en Armstrong porque en ningun momento ha dado positivo.
Sobre lo que dice oker, si ha montado una trama de dopage que lo lleven a juicio por eso pero no por eso tienen que quitarle los tours porque entonces tambien se lo tendrian que quitar a mas de la mitad de ciclistas que lo han ganado. Miremos al jefe de Contador,  Riis que ha reconocido que se ha dopado cuando gano el tour y mira donde esta, de rositas.
Realmente eso es lo que me indigna, en algunos equipos te obligan a firmar una clausula que si te pillan dopado te hacen devolver un 70% del sueldo, una sancion suficiente si le sumas la de 2 años.

Saludos.

• ArmyZ

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #12 por ArmyZ en: 23 de Octubre de 2012, 14:27:15 »

Esas sustancias que el tomaba hace nosecuantos años, supongo que esas sustancias no se detectaban, pero hoy en día si que se detectan(es lo mas lógico que le encuentro a esto), es igual que los chetos, no se detectan hasta cierto día que evoluciona el antichetos y ya si que los pilla xD

Hmmm no se como definir a este tipo, que ha pasado un cancer horrible, pues si, pero luego con conocimiento de causa el se dopaba.... aunque si lo hacia todo el mundo según contáis algunos pues también tiene su merito ganar tantos títulos,en se puede decir, "igualdad de condiciones"? En fin no se... me parece correcto que se los quiten por supuesto, pero "algo" de merito tiene.
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #13 por OKER en: 23 de Octubre de 2012, 16:53:55 »

Sinceramente, sigo creiendo en Armstrong porque en ningun momento ha dado positivo.
No ha dado positivo porque los sistemas que utilizaban para enmascarar su dopaje eran mejores que los que existían para descubrirlo, pero si a la vista del informe de la USADA tanto la UCI como el Tour han decidido ser tan radicales y contundentes, ten por seguro que pruebas, declaraciones e indicios hay de sobra. Pero DE SOBRA.

Sobre lo que dice oker, si ha montado una trama de dopage que lo lleven a juicio por eso pero no por eso tienen que quitarle los tours
No? Al que se demuestra que gana una competición haciendo trampas no se le quita el título? Entonces si que prostituyes el propio deporte. A Ben Johnson le quitaron el oro en Atlanta, a la Juventus le quitaron el título y hasta le bajaron a 2ª. El que hace trampas ha de pagar, y por supuesto no puede irse de rositas.

Obviamente de mi última frase puedes deducir que en lo de Riis si estoy totalmente de acuerdo contigo.

En fin no se... me parece correcto que se los quiten por supuesto, pero "algo" de merito tiene.
Eso es obvio. Yo ya te digo que tu y yo no ganamos el Tour ni aunque llevemos EPO inyectado en vena durante la carrera.

• dragfire14

• Sargento Primera Clase
  • *
« Respuesta #14 por dragfire14 en: 23 de Octubre de 2012, 16:58:34 »

Indurain se metia epo, pero por aquellos años aun no era una substancia prohibida.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web