• Autor

• Tema: Consejo de Salud: Tócate los huevos de vez en cuando  (Leído 3660 veces)

• eldabman

• Sargento Principal
  • *
Consejo de Salud: Tócate los huevos de vez en cuando
« por eldabman en: 26 de Enero de 2013, 15:00:56 »

Bajo este título poco ortodoxo quería hacer este post sobre un tema que me vino a la cabeza hace unos días mientras lidiaba con este problema.
-Viendo que la comunidad de wr.es esta formada en su gran mayoría por varones jóvenes creo que nunca sobra algo de información, nunca se sabe...
-Las mujeres lo tienen claro, mamografía, revisión ginecológica, autopalpación...., pero y los hombres?. Pues aparte de la revisión anual para prevenir el cáncer de próstata a partir de los 50 (algunos ya les toca...) quisiera hablar del cáncer testicular.

-El cáncer testicular es el tumor maligno mas frecuente entre los varones jóvenes de los 15-35 años aprox.
-La incidencia no es muy alta, en España unos 500 casos al año.
-El pronostico en general es bastante bueno, con tasas de curación superiores al 95% incluso en los casos mas avanzados o con metástasis.
-Se recomienda la autoexploracion en los varones entre los 15-40 años
-Al menos una vez al mes, preferiblemente tras una ducha con agua caliente, delante de un espejo.
-Notar diferencias en tamaño, volumen, bultitos, o puntos dolorosos. No siempre son signos de cáncer ni mucho menos, pero conviene consultarlos con tu médico o con un urólogo. -Con una simple ecografía testicular (100% inocua e indolora) se puede hacer un diagnostico correcto en la mayoría de los casos.

Algunas imagenes:

Asi que ya sabéis, no os de pereza y al menos una vez al mes tocaros los huevos, eso si con otra perspectiva a la habitual  :-D

Para finalizar una  muestra de una campaña publicitaria de prevención.

Saludosss

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
Re:Consejo de Salud: Tócate los huevos de vez en cuando
« Respuesta #1 por Razgriz en: 26 de Enero de 2013, 15:07:24 »

Yo lo llevo haciendo cada cierto tiempo desde hace ya un par de años que me enteré del asunto por primera vez. Nunca está de más recordarlo. Gracias dabman  ;)

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #2 por OKER en: 26 de Enero de 2013, 16:41:26 »

Yo lo llevo haciendo cada cierto tiempo desde hace ya un par de años que me enteré del asunto por primera vez. Nunca está de más recordarlo. Gracias dabman  ;)
Yo soy muy perro, pero por suerte mi novia es veterinaria. Mis huevos hace tiempo que se los cedí en propiedad. Ella juega con ellos, y cuando acaba los examina y hasta les saca fotos. Incluso les ha puesto nombre.

It's not if, but when. Get ready at.
  • eldabman

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #3 por eldabman en: 26 de Enero de 2013, 18:02:05 »

Pili y Mili?  :-D :-D

• tirachinas

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #4 por tirachinas en: 26 de Enero de 2013, 18:45:07 »

Seguramente seran Zipi y Zape.  :-D

Los bultos no siempre son tumores, asi que no os asusteis, pero ir al medico siempre, por si acaso.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web