• Autor

• Tema: Expulsan a Tardá por negarse a hablar en castellano en el Congreso  (Leído 4692 veces)

• cerillita

• Coronel
  • *
Expulsan a Tardá por negarse a hablar en castellano en el Congreso

que opinais jajajajaja

• Gimoday

• Segundo Teniente
  • *
Re:Expulsan a Tardá por negarse a hablar en castellano en el Congreso
« Respuesta #1 por Gimoday en: 11 de Abril de 2013, 23:24:39 »

Polémica asegurada!

Minitroopers: Exército de Nostradamus  http://nostradamus.minitroopers.es/hq
  • Marstan

• Sargento
  • *
« Respuesta #2 por Marstan en: 12 de Abril de 2013, 00:28:00 »

Claro si cada uno hicieramos lo que nos diera la gana esto sería un Caos. A ver si ahora va a resultar que cada uno puede hacer lo que le de la gana. Lo que nos faltaba vaya.

• Sir Sefi

• Administrador
  • Coronel
  • *
« Respuesta #3 por Sir Sefi en: 12 de Abril de 2013, 01:21:27 »

Que cojones mas grandes tiene xD

Dos cosas te definen, tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo.
  • Gimoday

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #4 por Gimoday en: 12 de Abril de 2013, 08:48:16 »

Buen ejemplo del caso que habrá si se acata la sentencia del tribunal superior de justícia de cataluña en las aulas catalanas, si a un niño le da la gana de que la classe se haga en castellano se tendrá que hacer por huevos, pues no señores, si estás en cataluña está la ley de inmersión linguística que dicta que las clases en cataluña se hacen en CATALÁN. ¿Tanto cuesta entender eso?

• PJ1712

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #5 por PJ1712 en: 12 de Abril de 2013, 09:15:41 »

Buen ejemplo del caso que habrá si se acata la sentencia del tribunal superior de justícia de cataluña en las aulas catalanas, si a un niño le da la gana de que la classe se haga en castellano se tendrá que hacer por huevos, pues no señores, si estás en cataluña está la ley de inmersión linguística que dicta que las clases en cataluña se hacen en CATALÁN. ¿Tanto cuesta entender eso?

¿No hay una(s) clase(s) que se dediquen a darlo todo en Catalan y luego las clases que lo den en castellano (exceptuando algunas pocas asignaturas que si que sean en catalan)? ¿Allí por huevos te fuerzan a darlo todo en catalan? Aquí en el colegio es el 80% en valenciano (matematicas, conocimiento del medio, etc.), conforme pasan los cursos son menos asignaturas en valenciano y más en castellano (se de gente que hasta segundo de la ESO por lo menos no se sabia los planetas en castellano!), hasta cuarto de la ESO que solo esta valenciano en dicho idioma.

Tu memoria será eterna.
  • Gimoday

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #6 por Gimoday en: 12 de Abril de 2013, 09:20:46 »

¿No hay una(s) clase(s) que se dediquen a darlo todo en Catalan y luego las clases que lo den en castellano (exceptuando algunas pocas asignaturas que si que sean en catalan)? ¿Allí por huevos te fuerzan a darlo todo en catalan? Aquí en el colegio es el 80% en valenciano (matematicas, conocimiento del medio, etc.), conforme pasan los cursos son menos asignaturas en valenciano y más en castellano (se de gente que hasta segundo de la ESO por lo menos no se sabia los planetas en castellano!), hasta cuarto de la ESO que solo esta valenciano en dicho idioma.

Quien no sepa los planets en castellano yo creo que es porque no se los ha estudiado adecuadamente. Aquí en cvataluña se ensenya catalán, matemáticas, naturales, historia, filosofia, inglés en catalán y castellano en castellano. Luego llegas a la UNI y depende del profesor que te toque te dará las clases en catalán o castellano. 

Entendamonos, por imposición política ( porque esta ley ha venido ideada desde el gobierno ) no se puede aplicar una ley tant insultante e hiriente hacía la enseñanza en catalán. Si un alumno recién llegado le cuesta hablar en catalán ya hay clases especiales donde van y les dan clases extras de catalán.

Si llevando 2 o 3 años en Cataluña no quieren hablar en catalán porque les de como que un poco de asco o porque sus padres lo dicen, tú crees que por ese sujeto más chulo que un 8 tooooda la clase tiene que hablar en castellano?

• PJ1712

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #7 por PJ1712 en: 12 de Abril de 2013, 09:24:20 »

Pues si sois tantos para el catalan lo que podrían hacer es como aquí, una linea en castellano (en vez de en Valenciano que es lo que hay aquí), donde agrupen a todos los alumnos que les cueste o no quieran darlo TODO en catalán, a mi personalmente me daba mucho asco dar Naturales y Física y Quimica en valenciano.

Tu memoria será eterna.
  • Gimoday

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #8 por Gimoday en: 12 de Abril de 2013, 09:39:49 »

Bueno, esque las famílias que denunciaron el caso eran 12. No creo que eso de dividir, en todas las escuelas de cataluña, las aulas para que 4 se les enseñe en castellano sea lo correcto. Esque seria discriminatorio :S. Y que decir de los gastos, se multiplicarían. La mayor parte de alumnos no tienen ningun problema con el catalán, si tendrian que estar contento de aprender otro idioma. Si supieséis la de comederos de cabeza que nos hacemos en cataluña preguntandonos que ostias pasa con el catalán y los catalanes fuera de cataluña.... Esque o la espina de la catalanofobia del franquismo se clavó tan honda que ahora se necesitan 40 perforadoras para sacarla o esque ya viene de casa, yo que se.

Te voy a contar un caso que viví en mis años de escuela, en 1 de la ESO. Vinieron 2 hermanos de andalucía, Carlos y Ángel. No sabian catalán está claro, lo que hicimos en las 2 primeras semanas fue dar las clases en castellano para que ellos no se sintieran apartados y a parte se les daba clases de catalán en privado,aprendieron el idioma y ya pudimos gh¡hacerlas en catalán. Y así estoy seguro que en muchas escuelas también lo hicieron. nadie se quejó, se entendió, se acojió.

Pero lo que se intenta hacer ahora, esto es diferente.

• Borkubik

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #9 por Borkubik en: 12 de Abril de 2013, 10:59:44 »

Me hace gracia cómo, cuando alguien se empeña en hablar catalán a gente que no lo entiende, se le considera una persona culta, defensora de los derechos, echada hacia delante, progresista y enérgica, con todo el derecho a decir Partit Popular, en vez de Partido Popular (que conste que no defiendo a estos últimos, que es sólo un ejemplo). Sin embargo, cuando se habla español a este tipo de catalanes, se te considera un facha, opresor de minorías, intolerante a la lactosa, etc, cometiendo un crimen si se dice Izquierda Republicana de Cataluña en vez de Esquerra Republicana de Catalunya.

PD: Cabe comentar, también, la incompetencia de algunas personas presentes en la Cámara en lo referente a buscar artículos del Reglamento.
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #10 por OKER en: 12 de Abril de 2013, 11:03:11 »

Polémica asegurada!
De polémica nada. El objetivo en el Congreso es discutir las leyes que se dictan en España, y para "discutir" hay que entenderse. En el Congreso hay muchísimos diputados de zonas de España que no son Catalunya, y que no tienen porqué entender catalán. Si se habla en catalán (o gallego, o vasco) se imposibilita esa función de foro, debate y discusión del Congreso, DONDE la única lengua oficial para el entendimiento de los diputados es el español. Los políticos deberían ser los primeros en dar ejemplo de civismo a los ciudadanos, son los más obligados a ello.

La comparación con Catalunya, donde sí hay DOS lenguas oficiales o cooficiales en TODO SU TERRITORIO, es demagogia pura y dura. La hace el diputado ese, y la haces tú al defenderlo. No son ámbitos comparables.

Esque o la espina de la catalanofobia del franquismo se clavó tan honda que ahora se necesitan 40 perforadoras para sacarla o esque ya viene de casa, yo que se.
La cantinela esa ya ABURRE, eh?

Tanto os cuesta entender que hay muchísima gente que ni es franquista y ni siquiera de derechas que no tiene pq verlo como vosotros? Por qué estar en desacuerdo y opinar distinto es sinónimo de franquismo?. A todos los vascos independentistas les llamamo terroristas?? No, verdad. Pues a todos los que no opinen como vosotros en temas de 'catalanidad' no podéis llamarles franquistas. Es de ser obtuso.

Me hace gracia cómo, cuando alguien se empeña en hablar catalán a gente que no lo entiende, se le considera una persona culta, defensora de los derechos, echada hacia delante, progresista y enérgica, con todo el derecho a decir Partit Popular, en vez de Partido Popular (que conste que no defiendo a estos últimos, que es sólo un ejemplo). Sin embargo, cuando se habla español a este tipo de catalanes, se te considera un facha, opresor de minorías, intolerante a la lactosa, etc, cometiendo un crimen si se dice Izquierda Republicana de Cataluña en vez de Esquerra Republicana de Catalunya.

PD: Cabe comentar, también, la incompetencia de algunas personas presentes en la Cámara en lo referente a buscar artículos del Reglamento.
+100%.

Es muy sencillo mirar las cosas desde un único prisma y juzgar una misma cosa de una manera u otra totalmente distinta en función de si la haces tú o te la hacen

It's not if, but when. Get ready at.
  • Gimoday

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #11 por Gimoday en: 12 de Abril de 2013, 12:40:24 »

Pero que me estás contando amijo! creo que sabes  que eso que acabas de decir  es pura demagogia no? De donde sacas estás ideas, de un ejemplo que tienes en tu mente que viste un dia que pasaba en un programa de preguntas a políticos donde fue carod Rovira? y ya generalizas?

Yo no considero facha a mi abuela ni a mi abuelo que me hablan en castellano cuando vienen a cataluña, cuando ellos han estado años viviendo aquí, si no les da la gana de hablar catalán pues muy bien, pero en las escuelas si, señores, se habla catalán. Lo que yo no voy a ser es intolerante con los que me hablan en castellano, yo puedo mantener tranquilamente una conversación con un castellano hablante en catalán, porque los de aquí tambien lo entienden, otra cosa esque no tenga ni idea, luego hablo castellano.

Y si Oker, defiendo a Tardá, porque con un ejemplo tan grafico ha aclarado el problema que suipondria en las aulas catalanas una ley contra el catalán. Los políticos están por eso, en tiempos desesperado medidas desesperadas, almenos unos cuantos habrán abierto los ojos y si no lo han echo esque son " OBTUSOS".

• Marstan

• Sargento
  • *
« Respuesta #12 por Marstan en: 12 de Abril de 2013, 13:20:20 »

De polémica nada. El objetivo en el Congreso es discutir las leyes que se dictan en España, y para "discutir" hay que entenderse. En el Congreso hay muchísimos diputados de zonas de España que no son Catalunya, y que no tienen porqué entender catalán. Si se habla en catalán (o gallego, o vasco) se imposibilita esa función de foro, debate y discusión del Congreso, DONDE la única lengua oficial para el entendimiento de los diputados es el español. Los políticos deberían ser los primeros en dar ejemplo de civismo a los ciudadanos, son los más obligados a ello.

Ole, ole y ole. +1.

• Borkubik

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #13 por Borkubik en: 12 de Abril de 2013, 13:26:52 »

Tú mismo encajas en la descripción. Tienes todo el derecho a tachar a los demás de fachas y "catalanófobos", pero, cuando es hacia ti, es demagogia y generalización barata.
Y, si te refieres a lo de Carod-Rovira con lo de "José Luis o Josep Lluís", créeme que soy el primero en defender que los nombres propios de personas no deben traducirse.
Para terminar, mucho decir que te imponen el español, pero chavalote, no veas cómo cuelas con calzador el catalán, ¿eh? Entre procurar hablar en catalán a los que no lo tienen como lengua materna y la molestia de tener que hablar en español con tus abuelos, me demuestras quién es el obsesionado.
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #14 por Razgriz en: 12 de Abril de 2013, 13:39:25 »

Yo estoy de acuerdo con Borkubik y Oker. Lo que ha hecho este tío es el idiota y por eso lo han echado. Punto pelota. Es estúpido desde mi punto de vista anteponer una lengua al hecho de que te ENTIENDAN.

Ahora bien, entiendo el mosqueo con la ley que tiene Gimoday. En Cataluña hay 2 lenguas y ambas coexisten. Se potencia el catalán por razones obvias pero también se aprende español, como debe ser. El día que eso deje de ocurrir quizás haya que plantearse el modelo educativo pero mientras tanto que dejen de proponer medidas tan absurdas.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web