• Autor

• Tema: Corredores  (Leído 4218 veces)

• Anaconda.

• The Watcher
  • Capitán
  • *
  • Peregrinando andé
Corredores
« por Anaconda. en: 08 de Junio de 2013, 02:19:18 »

No sé, si el hilo va en este subforo o en otro pero bueno... La cosa es preguntar si alguien corre habitualmente distancias medianamente importantes como empezó.

Últimamente mi fuerte es la bici, y desde febrero que compré la que tengo me habré hecho unos 1300km más o menos por lo que tengo bastante desarrollados los gemelos y rodillas y puede hacerme sin mucho problema unos 80km aunque suelo hacer ahora unos 20-40km diarios.

Más o menos hace medio mes me ha dado por empezar a correr y me gusta bastante, por capacidad pulmonar aguanto sin problemas mucho tiempo, pero creo que he empezado demasiado fuerte y hace unas dos semanas después de hacerme 10km creo que me dejé el talón bastante mal, no tengo claro que me ha pasado, pero yendo al médico lo único que me dicen es que me tome ibuprofenos, osea que como hablar con las paredes... Por mi cuenta he estado 2 semanas de reposo y ha mejorado bastante, ahora quería empezar de nuevo pero me da miedo que me vuelva a pasar y no sé cuanto sería lo normal a hacer diariamente o cada cuantos días.

¿Cuántos km suele correr la gente que empieza a correr? ¿y cada cuantos días? Mi meta personal para el fin de verano es poder hacerme una media maratón sin problemas pero no sé si es viable :S.

Cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecer. Mahatma Gandhi
  • albertus

• Fan de Gran Hermano = Vergüenza de Ser Humano
  • Segundo Teniente
  • *
Re:Corredores
« Respuesta #1 por albertus en: 08 de Junio de 2013, 11:01:29 »

Yo no entiendo como os puede gustar correr, es aburridisimo! Yo cuando salgo a correr , que es una vez cada dos meses mas o menos, me hago unos 10km. Y me cuesta una barbaridad hacerlos, ya no porque este cansado, sino porque ME ABURRO.

• BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
« Respuesta #2 por BryanLimite en: 08 de Junio de 2013, 11:34:13 »

Todo depende de la capacidad y de la acumulación de kilómetros. Si tu propósito no es adelgazar ves días salteados (Lunes,miércoles,viernes o martes, jueves, sábado), si tu propósito es adelgazar ves todos los días.

La distancia es relativa, hay cuerpos que con 5km ya es suficiente. Viendo lo que has comentado te recomiendo que no te pongas una distancia. Pero intenta superar la distancia de semana en semana. Es decir, sal la primera y haz 5 o 10km para no forzar el tendón, na siguiente 10 o 15 y así sucesivamente ( Que si no subes 5 y subes 3 no pasa nada, lo importante es subir un poco). Imagino que tendrás alguna App en el móvil o un reloj para saber cuanto corres.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

• Skiller.

• Capitán
  • *
  • Follow me on Twitter @Itsmikewit
« Respuesta #3 por Skiller. en: 08 de Junio de 2013, 13:09:54 »

Yo antes de empezar exámenes le estaba dando duro, pero ahora ya es imposible.

Toda la vida he hecho deporte (de hecho sigo haciéndolo a nivel superautonómico) y al principio podía hacer 10km en 50 minutos. Poco a poco vas mejorando pero siempre que salía a correr hacía los 10 km. 

Es MUY importante que lleves un calzado adecuado, que intentes no correr por asfalto (es lo peor con diferencia, intenta buscar tierra o gravilla) y que te cerciores de que estás corriendo correctamente (parece una tontería pero hay muchísima gente que no sabe correr y de ahí vienen las lesiones).

Calienta bien antes de empezar y lo que yo he notado mucho es el hecho de tener una aplicación en el móvil. Si tienes un smartphone bájate la aplicación de Nike Plus Running. Mola mucho porque te mide las distancias que corres, el tiempo en que lo haces, las calorías que quemas y te pone en un ránking con unos puntos llamados Nike Fuel Points. Esto mola porque si tienes un grupito de amigos (ahora que estamos en verano seguro que más de un colega se apunta) os vais picando entre vosotros y así no pierdes la motivación de salir a correr, ya sea juntos o separados.

Además publica los datos en diferentes redes sociales y si le dan a Me Gusta durante el trayecto,  la propia aplicación te anima...jajaja. Tienes powersongs que se ponen automáticas de motivación para cuando tu rimo baja...etc.

Parece una tontería pero yo me hubiera cansado seguro de salir a correr a las 2 semanas y cno la tontería esta aguanté hasta exámenes...jajajaja.

De hecho tengo amigos que siguen, que empezaron conmigo y uno de ellos ya ha superado el logro de media maratón ;)
  • Anaconda.

• The Watcher
  • Capitán
  • *
  • Peregrinando andé
« Respuesta #4 por Anaconda. en: 08 de Junio de 2013, 15:54:36 »

Mi propósito es más que nada fortalecer los tobillos, resistencia de los talones y los músculos que no se usan cuando vas en bici.

Mi pregunta era sobretodo porque me suena haber leído de los que se mazan en los gimnasios (eso si que me parece aburrido y no correr, que si llevas buena marcha y con música no es para nada aburrido, al menos para mi) suelen trabajar un músculo X días y dejarlo descansar otros Y días. Por tanto quizás para no liarla es mejor que corra no sé cuantos días a la semana y no todos, no sé, la cosa es que los otros días casi seguro que me iría en bici  a hacer unos 20-60km.

De aplicaciones uso endomondo que para mi es la mejor con diferencia, que además de todas las estadísticas te dibuja el recorrido en google maps, está siempre accesible desde web o móvil y también tiene su red social interna, sin tener que meterse en mierdabook y similares. He pensado en pagar por la versión pro, pero como es suscripción anual en vez de pagar por la app me parece caro.

De calzado hasta ahora llevaba uno creo que decente para correr, ayer me he comprado otras que supone que tienen mejor amortiguamiento para los talones y todavía no las he probado, eso si, 70€ la broma.

El asfalto es un problema que creo que no puedo solucionar, la tierra más cercana que tengo está a 2-3 km de donde vivo y con la vuelta ya son otros 2 o 3 más, osea 4 o 6km andando de más.

• BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
« Respuesta #5 por BryanLimite en: 08 de Junio de 2013, 16:30:51 »

Normalmente en los gimnasios se trabaja por rutinas. Es decir un día de la semana un musculo (Lunes biceps, martes triceps, miércoles pierna, jueves hombro, viernes pecho y sábado espalda) Cuando tu fuerzas un musculo digamos que se estira, que es cuando crece, si lo trabajas continuamente acabas maltratandolo y deja de estirarse, por eso conviene al menos 48h de descanso de un musculo. (O eso tengo entendido) Pero correr es distinto porque trabajan todos a la vez.  Mi consejo es el que te he comentado ir a correr días salteados y que vayas haciendo progresiva la distancia.
  • LolaFlores

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #6 por LolaFlores en: 08 de Junio de 2013, 16:44:56 »

Yo como soy un preplaya no tengo ese problema.

To be continue...
  • Jairis69

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #7 por Jairis69 en: 08 de Junio de 2013, 18:41:27 »

Ami me agobia muchísimo correr, lo que hago es hacerme flexiones empecé haciendome 10 y voy por 50 mi meta es llegar a 100 y luego dominadas pero correr... buf

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hardcore Still Lives
  • Skiller.

• Capitán
  • *
  • Follow me on Twitter @Itsmikewit
« Respuesta #8 por Skiller. en: 08 de Junio de 2013, 20:32:00 »

Ami me agobia muchísimo correr, lo que hago es hacerme flexiones empecé haciendome 10 y voy por 50 mi meta es llegar a 100 y luego dominadas pero correr... buf

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

http://www.300abdominales.com/
http://100flexionesdebrazos.com/

Yo empecé también así, y el año pasaod me propuse hacer, y lo conseguí. 100 Flexiones y 300 abdominales.

Este año ya voy por la mitad de ambos, la verdad es que funciona y motiva bastante.
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #9 por OKER en: 08 de Junio de 2013, 20:39:59 »

Que casualidad, culebra.

Yo no corro, pero por historias de la vida desde hace una semana son la persona que lleva (a nivel redaccional) los temas de running en un periódico valenciano de gran tirada, así que estoy empezando a leer bastante y saber algo.

Talón?? Para correr hay dos temas que son importantes. El pavimento y el calzado.

El pavimento, como te han comentado, cuanto más blando mejor. Absorberá el impacto descansando la musculatura de la planta del pie y te obligará a trabajar más la musculatura de la pierna, ganando en fuerza, resistencia y potencia.

Sobre el calzado, te aconsejo que te hagas un análisis de pisada. Muchas tiendas lo hacen, y en ocasiones es hasta gratuito porque es un reclamo para que luego te aconsejen (y te compres) unas zapatillas en concreto. Ya no solo hay determinadas zapatillas para determinados tipos de pisada (pronador, etc...), sino para diferentes tipos de pavimentos.

Hablando de pavimentos, tu de donde eras? Te lo comento porque aqui (este es mi próximo reportaje de running para el periódico) se ha lanzado el I Circuito de Arena Running y promete.

Yo no entiendo como os puede gustar correr, es aburridisimo! Yo cuando salgo a correr , que es una vez cada dos meses mas o menos, me hago unos 10km. Y me cuesta una barbaridad hacerlos, ya no porque este cansado, sino porque ME ABURRO.

Eso es porque solo corres, no compites. La mayoría de la gente que corre a menudo compite contra sí mismo, se va controlando sus marcas y va intentando mejorar. Si te fijas en un medio maratón o una 10K todo Dios activa el cronómetro al empezar y al acabar muchos ni miran si han quedado el 50º o el 200º, miran si han mejorado su marca. Corriendo cada dos meses es imposible que compitas contra ti mismo.

Y ojo, que yo estoy como tú, prefiero competir contra otros (padel, tenis, fútbol) que contra mi mismo. Pero como preguntabas, te respondo ;)

It's not if, but when. Get ready at.
  • Anaconda.

• The Watcher
  • Capitán
  • *
  • Peregrinando andé
« Respuesta #10 por Anaconda. en: 09 de Junio de 2013, 00:58:17 »

Éstas son las que han caído ahora mismo, lo de análisis de pisada no sabía que lo hacían gratis, pero ahora que me he pagado estas va pa' largo hasta tener presupuesto pa más...

Soy de muchos sitios, pero actualmente viviendo en Valencia, concretamente por los alrededores de Blasco. ¿En qué consiste eso del Circuito Arena?

• lyrico

• Capitán
  • *
« Respuesta #11 por lyrico en: 09 de Junio de 2013, 01:26:30 »

http://www.300abdominales.com/
http://100flexionesdebrazos.com/

Yo empecé también así, y el año pasaod me propuse hacer, y lo conseguí. 100 Flexiones y 300 abdominales.

Este año ya voy por la mitad de ambos, la verdad es que funciona y motiva bastante.

Coño me lo apunto! Yo llevo asi unas semanas desde que he terminado las clases y tal, porque antes como todos pues nada no tenia tiempo.
Mañana le dare cañita con lo de la web  :-D :-D

• tirachinas

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #12 por tirachinas en: 09 de Junio de 2013, 10:24:38 »

Dedicado a vosotros:

Desactivar el cuadradito de anotaciones para ver.

« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 10:30:18 por tirachinas »

• Insaciable

• Moderador Global
  • Sargento Principal
  • *
« Respuesta #13 por Insaciable en: 09 de Junio de 2013, 19:20:37 »

¿Alguno puede decirme si es bueno o malo correr con la espalda recta? intento correr así y me parece cómodo, pero el otro día me dijeron que provocaba choque entre vértebras y es un asunto que me mosquea.
  • Kikao

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #14 por Kikao en: 09 de Junio de 2013, 20:51:07 »

No entiendo lo de las series de los 300 abdominales. ¿Alguien me lo puede explicar?

Enviado desde mi Sony Xperia P usando Tapatalk 2

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web