• Autor

• Tema: "Caja Segovia" apunto de desaparecer. Fútbol sala  (Leído 2053 veces)

• BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
"Caja Segovia" apunto de desaparecer. Fútbol sala
« por BryanLimite en: 08 de Julio de 2013, 21:37:04 »

Como todos sabréis soy un loco apasionado del fútbol sala y tengo mis contactos y conocimientos. (Un chaval de 18 años no se pega un mes y dos semanas de verano dos años seguidos estudiando fútbol sala por que si)

El año pasado conocí en persona a David Madrid primer entrenador de Segovia y estuve con el alrededor de un mes por eso creo que se un poco de lo que hablo. Caja Segovia siempre ha sido un club mediano pero con grandes resultados deportivos, y siempre ha estado entre los mejores. Este año no contaba con ninguna estrella y juega con jugadores de la cantera, pero ellos solos se han ganado esa condición de estrellas, jugadores como Palomeque, David "Burrito", Jesús Herrero...

El año pasado ya tuvieron sus problemas económicos, pese a jugar copa y play offs por el titulo y este año no ha sido menos. Segovia nunca a tenido un patrocinador fijo ni grande, y siempre se ha visto lastrado por estos problemas económicos.

Si algún niño nos preguntara por qué este año no hay fútbol sala de primera división en Segovia, nosotros tendremos que contestar que lo hemos intentado con todos nuestras fuerzas, pero al final no ha sido posible.

Triste, pero con esto creo que no hay nada mas que decir.

No me quiero extender mas, aunque conozca mas casos del tema, aquí os dejo la carta de despedida y si nadie aporta 47.000€ (Cifra ridícula para lo que es el deporte y la cantidad de dinero que mueve, aunque el fútbol sala sea el que menos) Caja segovia desaparecerá mañana 09/07/2013 a las 15:00

http://futbolsalaweb.com/index.php/es/otras-noticias/variado/3922-carta-leida-por-el-presidente-del-cd-la-escuela-d-rafael-encinas
« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 21:40:01 por bryanpr0. »
  • albertus

• Fan de Gran Hermano = Vergüenza de Ser Humano
  • Segundo Teniente
  • *
Re:"Caja Segovia" apunto de desaparecer. Fútbol sala
« Respuesta #1 por albertus en: 08 de Julio de 2013, 21:41:18 »

Seria una gran pena. Lo que hace este equipo año tras año es brutal.

• BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
« Respuesta #2 por BryanLimite en: 08 de Julio de 2013, 22:13:08 »

Seria una gran pena. Lo que hace este equipo año tras año es brutal.

Un equipo sin presupuesto, con una filosofía y apostando en su 80% por la cantera con este palmares es una pena que tenga que desaparecer.
Liga Nacional de Fútbol Sala: 1 (1998/99)
Copa de España de Fútbol Sala: 3 (1997/1998, 1998/1999 y 1999/2000)
Supercopa de España de Fútbol Sala: 3 (1998/1999, 1999/2000 y 2000/2001)
Campeonato de Europa de Clubes: 1 (1999/00)
Copa Intercontinental de Futsal: 1 (2001)
Subcampeón de Liga Nacional de Fútbol Sala: 1 (2010/11)

Y ahora viene mi rajada.
La gente no apuesta por este deporte, siendo uno de los mas vistosos y espectaculares (Y no solo lo decimos los de este deporte), los patrocinadores no confían y los que confían van a los "Grandes" Barcelona "alusport", "Pozo" Murcia, Inter "movistar", aunque haya mas equipos que tengan patrocinadores, véase, "umacon" Zaragoza, Burela "Pescados Ruben"... Sin embargo un equipo de mierda que tenga dinero puede jugar en primera o segunda y fichar a cuatro, cinco jugadores para mantenerse, sin tener base ni nada (No voy a decir nombres por no rajar) y TODO ESTO VIENE DESDE QUE PERTENECEMOS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, en la que solo nos interesa nuestro dinero sin preocuparse por nosotros. El fútbol sala es el deporte con mas fichas federadas (Cada ficha vale un dinero). Y no solo se lo estan cargando en lo economico por que Segovia no es el único equipo que desaparece, Playas de Castellon, Armiñana Valencia, otros como UPv maristas y Levante dominicos se tienen que fusionar para hacer cargo los pagos, si no que también se nos están cargando deportivamente.
Quien recuerda partidos con el resultado de Carnicer 8 - Playas 8? Interviu Movistar 11 - Xacobeo 7 Partidos con goles, con nuestras normas características, y no estas nuevas que están poniendo. El saque de centro del portero no podía pasar de centro campo sin que el balón tocara en tu campo, preciosa norma que se han cargado, ahora yo con un saque de 35 metros puedo dejar a mi compañero solo contra el portero, ya no esta ese fútbol sala con transiciones en todas jugadas que ganaba el partido el mejor trabajado en los entrenamientos y el que mas cabeza tenia, ahora gana el dinero, las individualidades.
  • albertus

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #3 por albertus en: 08 de Julio de 2013, 22:58:18 »

Haya unas normas u otras sigue siendo un deporte espectacular y con mucho dinamismo. No creo que porque hayan cambiado la regla del campo haya perdido su salsa.
El problema es que sales de los deportes como futbol, basquet, balonmano y cuesta muchisimo poder manterener a un equipo decente. Aunque seas un historico.... y es una pena. 

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #4 por OKER en: 09 de Julio de 2013, 02:44:09 »

El problema es que sales de los deportes como futbol, basquet, balonmano y cuesta muchisimo poder manterener a un equipo decente. Aunque seas un historico.... y es una pena. 
Ejem.... dirás si sales del fútbol.

El baloncesto goza de buena salud porque los dos clubes de fútbol más importantes de este país, aquellos a los que se les permite tener una deuda astronómica mientras los demás se ahogan, tienen una división de baloncesto. Equipos como el Valencia Basket, el Joventut o el Estudiantes son todo un ejemplo... pero no hay muchos. Cada temporada que empieza (y que acaba) se habla de equipos que bajan a la LEB (o desaparecen) por no poder pagar el canon... o equipos que ascienden sin habérselo ganado en el campo porque otro antes ha bajado (o descendido). Y hablo de la Liga Endesa, la 1ª división española.

Del balonmano ni hablamos. Está el Barça y luego todos los demás. El Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de España (el segundo mejor, de hecho) está a punto de desaparecer. Si miras la situación económica de los clubes que están de media tabla para abajo es de echarse a llorar.

Y la calidad de esas ligas (y de cualquier otra Liga de cualquier otro deporte que siga ese planteamiento económico) es más de lo mismo. Una Liga que es cosa de uno o de dos gigantes, y 10-15-20 equipos que luchan por subsistir.

It's not if, but when. Get ready at.
  • BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
« Respuesta #5 por BryanLimite en: 09 de Julio de 2013, 08:34:54 »

He puesto una de las decenas casi cientos que han cambiado. Los saques con el pie, las veces que la puede tocar el portero, lo del saque del portero, las faltas...
El 90% de la gente que ha jugado con las dos piensa que estas se están cargando este deporte.

Si, sigue teniendo mucho dinamismo, sigue siendo espectacular y muy vistoso, pero no es lo mismo. No se si tu eres seguidor pero si ves un partido de antes y uno de los de ahora (No me vale un Barsa pozo de play offs) veras una gran diferencia de juego. Ahora estamos automatizados.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

• albertus

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #6 por albertus en: 09 de Julio de 2013, 12:14:27 »

Ejem.... dirás si sales del fútbol.

El baloncesto goza de buena salud porque los dos clubes de fútbol más importantes de este país, aquellos a los que se les permite tener una deuda astronómica mientras los demás se ahogan, tienen una división de baloncesto. Equipos como el Valencia Basket, el Joventut o el Estudiantes son todo un ejemplo... pero no hay muchos. Cada temporada que empieza (y que acaba) se habla de equipos que bajan a la LEB (o desaparecen) por no poder pagar el canon... o equipos que ascienden sin habérselo ganado en el campo porque otro antes ha bajado (o descendido). Y hablo de la Liga Endesa, la 1ª división española.

Del balonmano ni hablamos. Está el Barça y luego todos los demás. El Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de España (el segundo mejor, de hecho) está a punto de desaparecer. Si miras la situación económica de los clubes que están de media tabla para abajo es de echarse a llorar.

Y la calidad de esas ligas (y de cualquier otra Liga de cualquier otro deporte que siga ese planteamiento económico) es más de lo mismo. Una Liga que es cosa de uno o de dos gigantes, y 10-15-20 equipos que luchan por subsistir.

Cierto xD.

He puesto una de las decenas casi cientos que han cambiado. Los saques con el pie, las veces que la puede tocar el portero, lo del saque del portero, las faltas...
El 90% de la gente que ha jugado con las dos piensa que estas se están cargando este deporte.

Si, sigue teniendo mucho dinamismo, sigue siendo espectacular y muy vistoso, pero no es lo mismo. No se si tu eres seguidor pero si ves un partido de antes y uno de los de ahora (No me vale un Barsa pozo de play offs) veras una gran diferencia de juego. Ahora estamos automatizados.

Llevo jugando a futbol sala desde los 5 años y se de lo que hablas xD. A mi sacar con el pie los fueras de banda me parece perfecto. Las jugadas que se hacen son guapisimas. A mi todos los cambios me han parecido a mejor la verdad. Voy a ver a menudo al Barça de futsal al palau y no me parece que haya empeorado todo.

• BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
« Respuesta #7 por BryanLimite en: 09 de Julio de 2013, 12:55:41 »

Hay opiniones de todo, así que tampoco voy a entrar en que normas están mejor y peor, pero para mi han ido a peor, pero claro si te fijas solo en el Barsa....

• albertus

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #8 por albertus en: 09 de Julio de 2013, 15:34:09 »

QUe pasa que el Barça saca con la mano? xDD. Te digo que voy a ver el Barça a menudo porque soy cule y vivo en Barcelona. Si viviera en Alcala de Henares iria a ver a inter. Voy a ver desde el Barça- Pozo hasta un Barça- Rios Renovables.

• BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
« Respuesta #9 por BryanLimite en: 09 de Julio de 2013, 16:00:17 »

QUe pasa que el Barça saca con la mano? xDD. Te digo que voy a ver el Barça a menudo porque soy cule y vivo en Barcelona. Si viviera en Alcala de Henares iria a ver a inter. Voy a ver desde el Barça- Pozo hasta un Barça- Rios Renovables.
Que tiene la mejor plantilla técnica y tácticamente, no que saquen con la mano.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web