• Autor

• Tema: Forbrydelsen  (Leído 3196 veces)

• OKER

• General Principal
  • *
Forbrydelsen
« por OKER en: 29 de Enero de 2014, 10:18:01 »

No, no os estoy insultando ni me estoy despidiendo del foro.

¿Conocéis la serie The Killing?

Pues si aún no la habéis visto, no la veáis y ved antes Forbrydelsen. Es la serie danesa en la que se basa The Killing. De hecho, es un plagio (en el sentido de que es un remake casi escena a escena). Cojonudo ejemplo de lo cojonudas que son algunas series europeas. Muy bien hecha, engancha y te atrapa (geniales padres).

Y lo mejor, si te quedas con ganas de más al acabar... y a diferencia de The Killing... hay 2ª y 3ª temporada

It's not if, but when. Get ready at.
  • Kube

• Primer Teniente
  • *
  • Seré la última persona a la que conozcas
Re:Forbrydelsen
« Respuesta #1 por Kube en: 29 de Enero de 2014, 11:51:24 »

Ya podias haber dicho de qué va y eso  :-D

El mundo no es para los buenos.
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #2 por OKER en: 29 de Enero de 2014, 12:56:40 »

Lo tienes en el enlace de Filmaffinity.

Es la Crónica de un asesinato. Tras el asesinato de una chica de 19 años, analizan la investigación y los días posteriores, pero no desde el punto de vista policíaco (que también), sino desde todos los puntos de vista: la policía, la familia, los amigos, un partido político que se ve afectado...

El tema es que está muy bien contada y montada. Cada trama se funde con las demás en una sola. La parte de la familia es desoladora, la de la policía intrigante... hay pistas que no llevan a nada, otras que sí (como en la vida real, vamos). Y cada capítulo te deja con ganas de más.

Ah, la música/melodía de cierre de los capítulos me parece cojonuda.

Ya???

• albertus

• Fan de Gran Hermano = Vergüenza de Ser Humano
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #3 por albertus en: 29 de Enero de 2014, 16:53:46 »

Yo creo que suficiente si!

Yo he visto la primera de The Killing y esta guapa, pero estas seguro que no hay mas temporadas?? jajaja. Hay tres seguro, que mis colegas las han visto y dicen que es brutal

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #4 por OKER en: 29 de Enero de 2014, 19:20:10 »

Pensé que en español solo estaba la primera, veo que no. De todos modos, corrígeme si me equivoco, en Series.ly pone que cada capítulo dura 45 minutos. No se como lo harán, porque en la danesa es 1h por capítulo y no sobra NADA.

Si hasta se llaman casi igual los personajes, jajaja

• yamakuza1

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #5 por yamakuza1 en: 31 de Enero de 2014, 00:14:54 »

Yo he visto The Killing y es mágica. No he visto la original Forbydelsen, y fue un error, aunque me han dicho que en este caso el remake (The Killing) está muy bien logrado. No puedo compararla con Forbydelsen, pero si analizamos la serie The Killing por sí misma, es una pasada. Y sí, hay 3 temporadas completas :)

• Kube

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #6 por Kube en: 05 de Febrero de 2014, 23:10:57 »

Gracias Oker, le echaremos un vistazo ;)

PD: Yaaa xDD

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #7 por OKER en: 08 de Febrero de 2014, 13:04:17 »

Pues he visto ya la primera temporada de Forbrydelsen y un par de capítulos al azar de The Killing... y siendo The Killing muy buena, recomiendo de todas, todas Forbrydelsen.

Básicamente la serie es casi idéntica, pero no me acabo de acostumbrar a las modificaciones que hacen los americanos en los personajes de sus series para buscar la emotividad o para marcar rasgos de personalidad "a la americana" de una manera tan exagerada.

La protagonista en la serie danesa (Lund) es una policía obsesionada con su trabajo y con obtener la verdad, muy fría, rechaza de plano los sentimientos. En la serie americana es una chica atormentada que cada vez que habla parece que se va a poner a llorar. Muy americano, pero poco real en una policía de verdad.

El compi de la protagonista parece un policía en la danesa. En la americana parece un chaval al que aún le están saliendo los pelos de la barba.

En líneas generales en la danesa ves dos policías con una personalidad muy marcada, aqui ves a dos pipiolos demasiado jovenes (que manía americana!) y atractivos (que manía americana II!!), aunque lo de ella es discutible.

Para guapos, el concejal en la americana. Parece un actor de telenovelas. Mucho más creíble el de la danesa en su papel de político. Mucho más real.

Dicen que la serie americana es muy oscura. La danesa lo es aún más.

Otra maldita manía americana. Ponerle a todo música para recalcar cada escena. Emotiva, de tensión, de suspense, etc... En Fordbrydelsen suenan dos canciones en momentos muy puntuales de cada capítulo. Y con eso basta, porque son cojonudas

Y sobretodo, he visto 20 capítulos de Forbrydelsen y me cuesta encontrar una sola reacción de un solo personaje que no me parezca lógica y creible. En The Killing en apenas dos capítulos he encontrado ya algunas licencias para adaptar el guión a los gustos americanos (melodrama, suspense, etc...) que no me parecen creíbles, y que no eran necesarios porque la serie ya es suficientemente buena, dramática y de suspense.

Por mi parte lo tengo claro. Me había planteado ver la segunda temporada en versión americana y en base a cual me gustara más, ver la tercera en la danesa o la yanki, y definitivamente me quedo en Forbrydelsen.

• Pirox.

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #8 por Pirox. en: 09 de Febrero de 2014, 12:46:51 »

Voy a empezar a verla ahora Oker. Ya te diré que tal

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Amunt Valencia
  • yamakuza1

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #9 por yamakuza1 en: 10 de Febrero de 2014, 02:51:41 »

Las series originales o peliculas originales, acostumbran a ser muy superiores a los remakes. En este caso no puedo opinar personalmente porque sólo he visto el remake The Killing, y si lo analizo como serie en sí, es una maravilla. Me encantaria ver Forbydelsen pero el problema esque sería otra vez lo mismo, lo que no sé es si la temporada 2 de Forbydelsen es el mismo caso que la temporada 1, como The Killing; de no ser así me vería la 2 temporada para poder opinar.

PD1: El mismo caso pasa con Bron Broen que se ha hecho el remake americano (The Bridge) y otro remake inglés (The tunnel). Aquí sí que vi Bron Broen y la verdad que es una maravilla. Los nórdicos lo clavan con la atmosfera en este tipo de series, y aunque los americanos quieren copiarlo nunca podrán llegar a esa atmosfera tan absorbente. Ya de paso la recomiendo urgentemente, sólo por el personaje de Saga ya vale la pena verla.

PD2: Oker, espero tu respuesta sobre lo de las temporadas de Forbydelsen ;)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 02:54:38 por yamakuza1 »

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #10 por OKER en: 10 de Febrero de 2014, 14:50:39 »

He visto solo el primer capitulo (anoche) aunque imagino que será el mismo caso. Mujer acuchillada 20 veces en su casa, culpan al marido. El político aquí es ministro de justicia y parece que hay trasfoindo islámico. Y un tío (no se si exmilitar) en la cárcel o un centro psiquiátrico que esta bien para salir pero no le dejan. Y un vídeo!

• Kube

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #11 por Kube en: 10 de Febrero de 2014, 20:01:38 »

Ayer me ví los dos primeros episodios y no pinta mal la serie, desde el capítulo uno ya dejan al espectador haciendo juicios de quien es el posible asesino y el móvil  :-D

• Kube

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #12 por Kube en: 14 de Febrero de 2014, 17:53:43 »

Bueno ya me he terminado la primera temporada y he de reconocer que me ha enganchado bastante (de ahí a que en 5 días me haya pulido 20 episodios), pero yo diría que es una serie entretenida y poco más, tampoco es para darle casi un 8 ni para tirar cohetes, aunque tiene sus cosas buenas por supuesto, pero tb algunas menos buenas.

Continuo en spoiler :P

(click para mostrar/ocultar)

• OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #13 por OKER en: 14 de Febrero de 2014, 23:21:24 »

(click para mostrar/ocultar)

Configuración de Estilo

Color de la Web