• Autor

• Tema: Intel i5 vs intel i7  (Leído 1702 veces)

• volsige

• Segunda Clase Privada
  • *
Intel i5 vs intel i7
« por volsige en: 16 de Abril de 2014, 15:15:56 »

Hola troopers,

Tengo pensad comprar un portátil que sustituya el ordenador de torre, lo usaré para todo: trabajo, peliculasy series y juegos.

Mi duda es saber si hay mucha diferencia entre i5 4200 y un i7 4700. Quiero que el warrock me vaya muy fino y sobretodo que nunca se me bloquee con 4 cosas abiertas, odio cuando el ordenador se bloquea o va lento, entre otras cosas.

Tengo en mente un i7 4700 2.4GHz con 8GB ddr3l o un i5 4200 turbo boost 2.66GHz i 4 GB ddr3l.

Como mi conocimiento informático es nulo, quisiera preguntar si hay mucha diferencia entre estas dos opciones (las otras cosas son iguales, excepto por el precio: 1000€ vs 650€) y si la diferencia en el precio está justificada. Soy de jugar ocasionalmente y no quisiera pagar por algo que no necesito.

La marca que contemplo es Toshiba, ya que familiares y conocidos nunca han tenido problemas y siempre han ido muy bien.

Gracias por vuestro tiempo.

• fr3stil3

• Capitán
  • *
« Respuesta #1 por fr3stil3 en: 16 de Abril de 2014, 16:55:51 »

Sí eres de jugar ocasionalmente y tal yo me decantaría por el de 4 GB de ram, ahora, mirate que se puedan ampliar ya que de aquí a que lo cambies no sabes si vas a querer un poco más, el procesador te llega de sobras. Lo que si no has dicho es la gráfica de cada uno que eso es lo que importa también, aparte del procesador y hablando de juegos.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

• zeakkk

• Sargento
  • *
Re:Intel i5 vs intel i7
« Respuesta #2 por zeakkk en: 18 de Abril de 2014, 01:55:03 »

Aver, siempre es mejor un i7, obviamente, yo he montado un 4770k hace poco y es una maravilla, pero si no lo vas a usar mucho para jugar un con i5 tiras sobrado.

Por otro lado, el tema de la grafica es importante, ya que con la grafica integrada.. no haces nada, aunque a partir de la intel hd4000 he oido que no estan mal. Mira que grafica lleva y si lleva una mas o menos decente con el i5 tiras.

Por otro lado, si te compras un portatil, no juegues mucho, ya que yo usé el mio para jugar y ahora me aguanta 3 maquinas virtuales con linux a duras penas y se calienta que parece un horno, voy con una placa de refrigeración y aun asi...

en resumen, si lleva grafica con el i5 vas bien, pero ni te plantees jugar a juegos con requisitos altos que te lo cargas.

00'zeak'00
  • Kikao

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #3 por Kikao en: 18 de Abril de 2014, 09:58:51 »

Aver, siempre es mejor un i7, obviamente, yo he montado un 4770k hace poco y es una maravilla, pero si no lo vas a usar mucho para jugar un con i5 tiras sobrado.

Por otro lado, el tema de la grafica es importante, ya que con la grafica integrada.. no haces nada, aunque a partir de la intel hd4000 he oido que no estan mal. Mira que grafica lleva y si lleva una mas o menos decente con el i5 tiras.

Por otro lado, si te compras un portatil, no juegues mucho, ya que yo usé el mio para jugar y ahora me aguanta 3 maquinas virtuales con linux a duras penas y se calienta que parece un horno, voy con una placa de refrigeración y aun asi...

en resumen, si lleva grafica con el i5 vas bien, pero ni te plantees jugar a juegos con requisitos altos que te lo cargas.

00'zeak'00

Intel HD 4000 buena gráfica? Si esa "gráfica" está hecha para que los equipos donde se monten puedan ver vídeos en HD al menos...

Lo que hay que hacer es comprarte una gráfica decente. A partir de la serie 78XX de AMD y de las GTX 650 para arriba.

Dejarse de i7 y mierdas, un i5 va sobrado para jugar. Aunque los procesadores de portátiles no me convencen.

Por cierto, yo jamás montaría un i7 en ningún equipo a no ser que sea una empresa, hay mucho wannabe suelto que se cree pro con los i7 y después no le sacan ni la mitad del jugo que pueden dar. También está la cuestión del i7 que montes, porque el 80% de los modelos de i7 no son más potentes que el tope de i5.

Cabe destacar que estamos hablando de portátiles, un mundo totalmente diferente.

Toma, aqui tienes, un portátil decente y encima de buena marca.

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/msi_gp60_2od_468xes_i7_4700mq_4gb_750gb_gt740m_15_6__reacondicionado

Este también está bien.

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/msi_gp70_2od_277xes_i5_4200_8gb_1tb_gt740m_17_3_

Y por último

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/msi_ge70_2oe_019es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_17_3_

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 10:13:44 por KikaoHD »

• unicos

• Cabo
  • *
  • Titulo Personalizado: Smoke On The Water
« Respuesta #4 por unicos en: 25 de Abril de 2014, 12:50:00 »

Intel HD 4000 buena gráfica? Si esa "gráfica" está hecha para que los equipos donde se monten puedan ver vídeos en HD al menos...

Lo que hay que hacer es comprarte una gráfica decente. A partir de la serie 78XX de AMD y de las GTX 650 para arriba.

Dejarse de i7 y mierdas, un i5 va sobrado para jugar. Aunque los procesadores de portátiles no me convencen.

Por cierto, yo jamás montaría un i7 en ningún equipo a no ser que sea una empresa, hay mucho wannabe suelto que se cree pro con los i7 y después no le sacan ni la mitad del jugo que pueden dar. También está la cuestión del i7 que montes, porque el 80% de los modelos de i7 no son más potentes que el tope de i5.

Cabe destacar que estamos hablando de portátiles, un mundo totalmente diferente.

Toma, aqui tienes, un portátil decente y encima de buena marca.

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/msi_gp60_2od_468xes_i7_4700mq_4gb_750gb_gt740m_15_6__reacondicionado

Este también está bien.

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/msi_gp70_2od_277xes_i5_4200_8gb_1tb_gt740m_17_3_

Y por último

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/msi_ge70_2oe_019es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_17_3_

No podria estar mas deacuerdo con kikao xDD

yo actualmente  tengo un core 2 quad 8400, y una grafica gtx 660 version oc  y oye no hai juego que se resista jugando en ultra.... ni call of duty ghost  ni el tomb raider 2013 ni el crisis 3.... es mas  creo que todavia no existe ningun juego que aga un uso real de  4 nucleos de procesador ... creo que ahora mismo se estan empezando a usar 3 nucleos en los juegos  o eso tengo entendido... pero vamos  que  no veo la necesidad de gastarse tanta pasta en un i7  cuando  como dice kikao  con un i5  irias  de sobra  para juegos en los proximos años xDD

es mas yo creo  mi core 2 quad 8400 todavia  me aguantara hasta 2016 =)   
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 12:52:23 por unicos »

Algunas personas, se creen muy list@s...muy por encima de cualquier ser, cuando se quieren dar cuenta, la realidad los estampa contra el suelo ¬¬
  • Kikao

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #5 por Kikao en: 25 de Abril de 2014, 13:24:29 »

No podria estar mas deacuerdo con kikao xDD

yo actualmente  tengo un core 2 quad 8400, y una grafica gtx 660 version oc  y oye no hai juego que se resista jugando en ultra.... ni call of duty ghost  ni el tomb raider 2013 ni el crisis 3.... es mas  creo que todavia no existe ningun juego que aga un uso real de  4 nucleos de procesador ... creo que ahora mismo se estan empezando a usar 3 nucleos en los juegos  o eso tengo entendido... pero vamos  que  no veo la necesidad de gastarse tanta pasta en un i7  cuando  como dice kikao  con un i5  irias  de sobra  para juegos en los proximos años xDD

es mas yo creo  mi core 2 quad 8400 todavia  me aguantara hasta 2016 =)

Tuve ese procesador hace unos meses (lo quemé haciendo OC y he comprado un Core 2 Quad  q9600 creo recordar). Y oye, de lujo. Se le notaba que era de una tecnología inferior (cuando iniciaba un juego potente ese ponía al 90-95%) pero me aguantó todo lo que le puse y le pedí.

Yo llevo ahora mismo una AMD 7870 además, y todo en ultra y a unos fps muy decentes.

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #6 por Razgriz en: 26 de Abril de 2014, 22:05:07 »

Hoy por hoy la gama de los i5 está más que sobrada para jugar. Si habláramos de edición profesional, ya entraríamos a valorar los i7. Si no se le va a hacer OC, quizás es mejor renunciar a la versión "K" y ahorrarse unos eurillos.

Como opinión personal, gastarse +700 euros en un portátil para jugar ocasionalmente es un error. El portátil sirve para eso, ser portátil xD. Y si no vas a jugar demasiado, es mejor comprarse algo más barato y si un juego no te va pues que se le va a hacer. Ojo, que no digo que las opciones que te han recomendado no sirvan, pero que tampoco esperes que sean la panacea.

Por 700-1000 euros, queriendo jugar más en condiciones, optaría por otras soluciones como montar una torre.

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #7 por Miniji5 en: 27 de Abril de 2014, 16:36:40 »

En juegos, vs i5, un fx diria qe es mejor, un fx8350 te llegaria.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #8 por Razgriz en: 27 de Abril de 2014, 16:50:53 »

En juegos, vs i5, un fx diria qe es mejor, un fx8350 te llegaria.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

No. Si consultas benchmarks en los que se somete a los procesadores Vishera e Ivy/Sandy Bridge a pruebas de FPS en videojuegos que cargan bastante de procesador, los Intel puntuan más alto.

Los FX tienen el doble de núcleos pero Intel construye mejor los procesadores y el rendimiento por núcleo es superior. De hecho, la gama I5 es hoy por hoy el estándar gamer. Quizás en un futuro aparezcan juegos que se beneficien de la capacidad multihilo de Vishera y entonces la cosa cambiará.

Cito a Noticias3D:

Podemos realizar comparaciones con un Ivy Bridge de Intel y en la mayoría de tests que no sean juegos vemos que Vishera supera a un Core i5. Incluso un Zambezi también lo hace en la mayoría de situaciones, pero no en todas, cosa que Vishera sí hace y con más claridad. Este hecho no es que tenga un gran mérito técnicamente, puesto que el Core i5 parte de 4 núcleos y en cambio Vishera con 8, aunque no sean completos o puros. Aún así la comparación sí es justa si lo miramos a nivel de precio, puesto que el FX-8350 será más económico que el mejor Core i5 del mercado.

Cuando nos vamos a juegos la cosa cambia de tercio y tal y como esperábamos esto es territorio de Intel. Lo cierto es que estamos utilizando una de las monoGPUs más rápidas del mercado y probando juegos a resoluciones de 1680x1050 con nivel de detalle medio, lo que no será representativo del rendimiento final de un juego donde el usuario aplique filtros, ahí se ve el caso de AvP, juego tremendamente GPU dependiente incluso a nivel de detalle medio y que nos demuestra que luego no hay tanta diferencia entre las soluciones distintas a nivel de CPU.

[...] Para tareas multihilo, si bien Vishera no es el mejor, sí lo es al precio que tiene, resultando muy competitivo en este aspecto, ya que los únicos que le superan son los Intel Core i7 LGA1155 y los carísimos Core i7 LGA2011. Además Vishera juega con la baza de ser compatible con memorias, placas y disipadores que ya muchos usuarios tienen, así que dentro de lo mal que pintaba el panorama para AMD creemos que ha jugado todas sus cartas lo mejor que ha podido y el resultado resulta esperanzador.

Fuente: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1720&pag=1

Y de regalo:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3570K-vs-AMD-FX-8350

Digamos que si no te puedes gastar los +180 que vale un I5, un FX-8350 es una buena opción en lo que a juegos se refiere. Para tareas multihilo en general ----> FX-8350

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web