• Autor

• Tema: ¿Cafetera o cohete? Muestra tu PC  (Leído 21745 veces)

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
¿Cafetera o cohete? Muestra tu PC
« por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 15:55:21 »

¿Un foro de tecnología en el que no hay hilo para presumir de máquina? Eso tiene fácil arreglo.

Muestra tu PC

¿Tienes una cafetera calificable como reliquia de otros tiempos? Enséñala. ¿Te has montado un PC capaz de coordinar todo el sistema de misiles de E.E.U.U.? Enséñalo. ¿Tienes un simulador guapo con 3 monitores que te ha hecho ganar más amigos? Pon foto.

Normas del hilo

1. Es válido cualquier aporte serio. Desde unas fotos de la caja/monitor/periféricos nuevos que habéis comprado hasta un croquis de la torre que tienes o te gustaría tener. Una mera descripción de lo que llevas también vale. Entiéndase por serio lo opuesto a este hilo

2. Tonterías varias acerca de lo que tiene o no tiene el de al lado sobran. Comentarios hipster anticonsumismo no gracias. Ataques al PC de otros menos aún. Si de verdad te gustan los PCs le acabas cogiendo cariño a tu ordenador y más si lo montas desde 0 poco a poco. Ten en consideración esto a la hora de opinar. Seguro que no te gustaría que te dijeran que el PC del que estás tan orgulloso es una puta basura desactualizada.

3. Si lo de arriba no es lo suficientemente claro: absteneros de guerras absurdas PC vs MAC o valoraciones acerca del grado de frikismo de cada cual. Para ciertas personas, solo por leer este foro ya eres friki. Tú sabrás.

4. Aunque la finalidad principal del hilo es mostrar lo que ya tienes, queda abierto a comentarios acerca de tu próxima compra, la configuración que consideras ideal o dudas variadas (aunque considera abrir un hilo propio para esto último).

5.No existe el PC definitivo. Existen mejores o peores configuraciones en función del uso y el usuario. Tened esto en mente antes de criticar a nadie por gastarse 400 euros cuando por 800 tendría mejores prestaciones. De nuevo, no todos necesitan llegar al límite superior de cada serie de componentes. Ni todo el mundo tiene los recursos para alcanzarlo.

Espacio reservado para aportaciones interesantes

Es totalmente subjetivo pero de vez en cuando, en hilos de multitud de páginas (espero que este sea uno de ellos) se da en un momento dado un debate o aportación especialmente útil. Aquí se dejará un enlace a aquellas respuestas que me parezca que puede tener relevancia conservar para que cualquiera acceda rápidamente sin navegar entre páginas y páginas de fotos y comentarios.

¡A presumir!

• Kikao

• Primer Teniente
  • *
Re:¿Cafetera o cohete? Muestra tu PC
« Respuesta #1 por Kikao en: 29 de Abril de 2014, 16:35:01 »

Bueno, os presento mi pequeño bichito, no es gran cosa pero mueve todos los juegos perfectamente y sin escatimar en gráficos.

Como veis la caja es una Aerocool Strike -X, me la compré sobre Octubre de 2013 después de mirar por Internet bastante. Me decanté por ella debido a que es muy fresquita y el sitio donde se ubica el PC tiene casi nula corriente de aire.

En el frontal veis el símbolo  de Strike-X y en la parte baja el logo de Aerocool. Lo que diferencia está caja de las demás es esa X en el frontal, detrás ubicándose una rejilla de ventilación.

Yo tengo montado dos Artic Cooling F12 de 120 mm, uno en el frontal metiendo aire y otro en la trasera sacando, formando una especie de circuito de aire que llega desde el frontal, pasa por el procesador y termina saliendo por la parte trasera.

Sí miramos desde arriba vemos otra rejilla de ventilación en el que podemos colocar dos ventiladores de 120 mm.

Aquí tenemos el interior. Los cables están puestos algunos por detrás del soporte de la placa y los más grandes por delante debido a que no caben. Además tengo el cable alimentador del procesador pasando por encima de la tarjeta gráfica, dado que no había ningún otro modo de que llegue. Algún día compraré un alargador.

El disipador de mi querido Intel Core 2 Quad Q9600 es un Cooler Master 212 EVO. Fue un regalo de mi mano así que le tengo mucho cariño. Es muy muy muy fresquito, me tiene el procesador en los 30-36 grados en idle con el OC puesto, y en full no lo he visto pasar de los 53.

Esta es mi reina, mi nena, mi amor, mi querida Sapphire AMD 7870 Dual-X Edition. La compré en octubre de 2013 junto a la caja en una oferta y es espectacular. Me salio por 157€ más el Far Cry 3 y Dirt Showdown. Va perfecta, un tiro, silenciosa, muy muy fresca y muy bonita para mi gusto.

Os dejo en detalle todo:

-Procesador: Intel Core 2 Quad Q9600 3.00GHz OC
-Gráfica: Sapphire AMD 7870 Dual-X Edition 2Gb
-RAM: Kingston 800MHz 4Gb
-HDDs: Seagate Barracuda 120 Gb / Seagate Barracuda 500 Gb
-Fuente: Nox AT-600 600W
-Disipador: Cooler Master 212 EVO
-Caja: Aerocool Strike-X
-Ventiladores: 2x Artic Cooling F12 120mm

Y bueno, eso es todo, ya pondré todo lo que tengo en la mesa (ratón, auriculares, monitor etc)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 17:04:45 por KikaoHD »

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #2 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 17:01:33 »

Yo he acabado hasta las narices de la Strike -X ya no solo por lo difícil que es limpiar la X, sino por un par de detalles de diseño que no me acaban de convencer. De hecho la cambiaré dentro de poco.

Por cierto, a mí se me fundió  el led azul de encendido y ahora uso el rojo del HDD como led de encendido  :-D. ¿Soy yo o tenemos la misma LG de grabadora?

Mi config. está en mi perfil, pero la dejo aquí:

(click para mostrar/ocultar)

Fotitos:

Cuando cambie la caja voy a arreglar ese revoltijo de cables. Intentaré pasar por detrás todos los que pueda. Como la caja que voy a comprar tiene ventana, tendré que mover la RL (que de todas formas la iba a subir) a la reja superior.

También voy a mejorar bastante su refrigeración añadiendo ventiladores en condiciones. Espero mejorar de paso el ruido, que con los años me he vuelto un tiquismiquis de cuidado a la hora de estudiar.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 17:25:54 por DarkR4ptor »

• Juanky.

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #3 por Juanky. en: 29 de Abril de 2014, 17:33:35 »

Bueno, tengo mi PC de hace un par de años aunque ya lo uso poco al vivir fuera de casa. Uso mas que nada la mierda portátil de la US.

Bueno, pongo las características, fotos no tengo:

Alguna foto de la caja:

Un guerrero nunca huye

http://ogame.com.es?refId=112+124709
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #4 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 17:44:15 »

Vaya disipador Juanky. ¿Oceaste el procesador al final? Cuando me recomendaste el mío me comentaste algo así.

• Juanky.

• Sargento Personal
  • *
« Respuesta #5 por Juanky. en: 29 de Abril de 2014, 18:07:02 »

No, al final no porque no le meto mucha caña y a penas lo uso. Para jugar un par de veces al mes y grabar con la guitarra. Cuando se quede corto de potencia ya le tocaré algo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Un guerrero nunca huye

http://ogame.com.es?refId=112+124709
  • Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #6 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 18:56:15 »

Bueno, teneis por ahi un revoltijo de cables jajajajaja.

Hoy mismo estreno una Gskill 1600 CL9 que compre de 2 mano por 55€, aquí os dejo unas imágenes:

Y bueno, esto es de momento lo que tengo:

Las rams eran el ultimo "paquete" a comprar hasta ponerme con lo serio, la placa base, el procesador y la fuente de alimentación. Así que en mas o menos 2 años, mi pc seguirá siendo el mismo.

Para cuando tenga mas o menos 500€ me pillaria una z77 oc formula, un 3770k y una enermax revolution +87 650W, si tuviese mas presupuesto iria a por una platimax, pero es un poco cara.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 19:31:34 por Miniji »

I Just Wanna Be a Raver
  • OKER

• General Principal
  • *
« Respuesta #7 por OKER en: 29 de Abril de 2014, 20:53:57 »

El mio es cafetera. De hecho, creo que las Nespresso tienen más potencia de procesador y tarjeta gráfica que mi portátil y mi ordenador de sobremesa juntos.

No digo características porque no me las se
No enseño fotos porque me da vergüenza

It's not if, but when. Get ready at.
  • Kikao

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #8 por Kikao en: 29 de Abril de 2014, 22:16:26 »

El mio es cafetera. De hecho, creo que las Nespresso tienen más potencia de procesador y tarjeta gráfica que mi portátil y mi ordenador de sobremesa juntos.

No digo características porque no me las se
No enseño fotos porque me da vergüenza

Que ricas las nespresso...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #9 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 22:29:54 »

Bueno, teneis por ahi un revoltijo de cables jajajajaja.

Hoy mismo estreno una Gskill 1600 CL9 que compre de 2 mano por 55€, aquí os dejo unas imágenes:

Y bueno, esto es de momento lo que tengo:

Las rams eran el ultimo "paquete" a comprar hasta ponerme con lo serio, la placa base, el procesador y la fuente de alimentación. Así que en mas o menos 2 años, mi pc seguirá siendo el mismo.

Para cuando tenga mas o menos 500€ me pillaria una z77 oc formula, un 3770k y una enermax revolution +87 650W, si tuviese mas presupuesto iria a por una platimax, pero es un poco cara.

Esa RAM es el mismo modelo que la mía ¿no? Si es así enhorabuena por la adquisición. Yo las pillé en 2011 por 50 euros, 2x4 pero claro, era antes de lo de la fábrica y blablabla. Ahora con la excusa están 20 euros más caras de primera mano.

Con respecto a 500€ entre placa y procesador, no creo que llegues a ahorrar tanto. Para cuando tengas los 500€, ese procesador (i7 3770k 3,5 ghz) estará más barato y quizás tengamos un nuevo socket, por lo que se abaratará también la placa. Y te sobrarán euros jaja.

¿Qué uso le vas a dar? Te lo digo porque los procesadores más tochos de intel (en plan los 8 núcleos con HyperThreading de ahora) están más orientados al diseño profesional  y para gaming la diferencia entre los i5 actuales y los i7 es despreciable.

Me he fijado también en que tienes un buen ventilador en la parte trasera. Lo tienes metiendo aire ¿no? ¿No te da problemas con el ventilador de alta presión estática que llevas acoplado en el disipador?
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 22:35:25 por DarkR4ptor »

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #10 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 22:46:59 »

Esa RAM es el mismo modelo que la mía ¿no? Si es así enhorabuena por la adquisición. Yo las pillé en 2011 por 50 euros, 2x4 pero claro, era antes de lo de la fábrica y blablabla. Ahora con la excusa están 20 euros más caras de primera mano.

Con respecto a 500€ entre placa y procesador, no creo que llegues a ahorrar tanto. Para cuando tengas los 500€, ese procesador (i7 3770k 3,5 ghz) estará más barato y quizás tengamos un nuevo socket, por lo que se abaratará también la placa. Y te sobrarán euros jaja.

¿Qué uso le vas a dar? Te lo digo porque los procesadores más tochos de intel (en plan los 8 núcleos con HyperThreading de ahora) están más orientados al diseño profesional  y para gaming la diferencia entre los i5 actuales y los i7 es despreciable.

Me he fijado también en que tienes un buen ventilador en la parte trasera. Lo tienes metiendo aire ¿no? ¿No te da problemas con el ventilador de alta presión estática que llevas acoplado en el disipador?
Pues lo cojo mas que nada para hacer oc, benchmarks y ac 24/7. Y ya lo se, cuando tenga los 500€ habra nuevas cosas, asi que eso de que estoy ahorrando para eso, es un poco relativo. Cuando tenga 500€ seguramente existira el 6770k jajaja

No, lo tengo sacando aire.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #11 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 22:59:29 »

Vale, ahora me he fijado mejor y fallo mío, es un exhaust xD.
Pues lo cojo mas que nada para hacer oc, benchmarks y ac 24/7. Y ya lo se, cuando tenga los 500€ habra nuevas cosas, asi que eso de que estoy ahorrando para eso, es un poco relativo. Cuando tenga 500€ seguramente existira el 6770k jajaja

No, lo tengo sacando aire.

Si vas a hacer un OC fuerte mira que el procesador que pilles esté bien refrigerado. No me refiero al disipador que uses, sino a que no te pase como a mí, que los Ivy Bridge llevan una pasta térmica mala entre el disipador térmico integrado (IHS) y lo que es el proce en sí, por lo que se calientan más que los Sandy Bridge por ejemplo, que lo tienen soldado. Hay una forma de solucionarlo pero es una puta locura si no vas a por el OC sí o sí.

No sé si al que tienes en mente comprar le pasa también o no, pero yo le echaría un ojo.

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #12 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 23:03:49 »

Vale, ahora me he fijado mejor y fallo mío, es un exhaust xD.
Si vas a hacer un OC fuerte mira que el procesador que pilles esté bien refrigerado. No me refiero al disipador que uses, sino a que no te pase como a mí, que los Ivy Bridge llevan una pasta térmica mala entre el disipador térmico integrado (IHS) y lo que es el proce en sí, por lo que se calientan más que los Sandy Bridge por ejemplo, que lo tienen soldado. Hay una forma de solucionarlo pero es una puta locura si no vas a por el OC sí o sí.

No sé si al que tienes en mente comprar le pasa también o no, pero yo le echaría un ojo.

Conozco a mucha gente que tiene el 3770k y dicen que para hacer oc que son muy buenos, mejores que los haswell, que son unos hornos.

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #13 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 23:08:37 »

Conozco a mucha gente que tiene el 3770k y dicen que para hacer oc que son muy buenos, mejores que los haswell, que son unos hornos.

Precisamente los Haswell llevan la misma mierda de pasta térmica xD.

EDIT: Acabo de leer en oc.net que por lo visto lo de la pasta térmica no es sólo la pasta térmica (si es que alguna vez lo fue) sino que existe mayor espacio de lo habitual entre el proce y el IHS. Las pastas térmicas que la gente les mete acaba reduciendo ese espacio por eso mejoran tanto las temperaturas. Interesante.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 23:11:31 por DarkR4ptor »

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #14 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 23:14:49 »

Precisamente los Haswell llevan la misma mierda de pasta térmica xD.

EDIT: Acabo de leer en oc.net que por lo visto lo de la pasta térmica no es sólo la pasta térmica (si es que alguna vez lo fue) sino que existe mayor espacio de lo habitual entre el proce y el IHS. Las pastas térmicas que la gente les mete acaba reduciendo ese espacio por eso mejoran tanto las temperaturas. Interesante.
Ya, pero muy desesperado tengo que estar para hacer el ihs mod asi por que asi.

I Just Wanna Be a Raver

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web