• Autor

• Tema: ¿Cafetera o cohete? Muestra tu PC  (Leído 19160 veces)

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
Re:¿Cafetera o cohete? Muestra tu PC
« Respuesta #15 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 23:16:39 »

Ya, pero muy desesperado tengo que estar para hacer el ihs mod asi por que asi.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Yo es que cuando ví lo de la sierra mecánica o lo del martillazo dije: antes me hago una RL custom y hasta donde llegue.

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #16 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 23:25:16 »

Yo es que cuando ví lo de la sierra mecánica o lo del martillazo dije: antes me hago una RL custom y hasta donde llegue.

Sierra? Martillazo? Yo lo que vi es que con un cuter con cuidado cortes la silicona que pega el ihs, despues limpies la pasta termica con lo de siempre, alcohol 98 grados, pasta nueva, ihs puesto y listo.

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #17 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 23:27:02 »

Sierra? Martillazo? Yo lo que vi es que con un cuter con cuidado cortes la silicona que pega el ihs, despues limpies la pasta termica con lo de siempre, alcohol 98 grados, pasta nueva, ihs puesto y listo.

Lo de la sierra era épico. Lo del martillo tiene más sentido. Agarran y sujetan el procesador y luego con un taco de madera y un martillo, golpeando sobre el taco de madera, la propia fuerza acaba haciendo saltar el IHS. Es más "humano" porque ni te arriesgas a arañazos con el cutter ni a cortes sobre el PCB con la sierra. Lo peor es que dejes alguna huella dentada al sujetar con la máquina (no me sale el nombre lol) la pieza, pero teniendo cuidado no pasa nada.

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #18 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 23:34:36 »

Da igual, hasta que no tenga 75 grados en full con aio no pienso hacer un ihs mod, eso es de desperados jaja

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #19 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 23:36:00 »

Da igual, hasta que no tenga 75 grados en full con aio no pienso hacer un ihs mod, eso es de desperados jaja

El mío a 4 ghz alcanza los 90 (sólo un núcleo) en un prime95 custom. Aunque ese es el límite superior de seguridad (la temperatura máxima es de 100 grados) la verdad es que acojona. Imagínate para subirlo a 5 como hacen algunos.

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #20 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 23:39:45 »

El mío a 4 ghz alcanza los 90 (sólo un núcleo) en un prime95 custom. Aunque ese es el límite superior de seguridad (la temperatura máxima es de 100 grados) la verdad es que acojona. Imagínate para subirlo a 5 como hacen algunos.
Joder, pero eso es una barbaridad, los demas nucleos a cuanta temp? A cuanto vcore?

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #21 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 23:45:20 »

Joder, pero eso es una barbaridad, los demas nucleos a cuanta temp? A cuanto vcore?

Vcore lo tengo en por defecto. Básicamente hice un "green OC" o mejor dicho: configurar la placa para Ocear (desactivar la mierda esa de OC automático) y con el voltaje inicial, ver cuánto podía subir el multiplicador siendo estable.

También es verdad que ahora la caja refrigera como el culo y no tengo tiempo para arreglarlo.

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #22 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 23:49:51 »

Pero lo tienes puesto en un valor concreto o en automatico?

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #23 por Razgriz en: 29 de Abril de 2014, 23:54:07 »

Pero lo tienes puesto en un valor concreto o en automatico?

Me vas a hacer recordar xD. 0,05 así de cabeza. No sé si he metido un 0 de menos o de más, supongo que entiendes a qué me refiero. A estas horas desvarío y llevo un rato largo intentando decidirme por una caja.

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #24 por Miniji5 en: 29 de Abril de 2014, 23:55:14 »

Me vas a hacer recordar xD. 0,05 así de cabeza. No sé si he metido un 0 de menos o de más, supongo que entiendes a qué me refiero. A estas horas desvarío y llevo un rato largo intentando decidirme por una caja.
Nada da igual jajaja, con tal de que no lo tengad en auto.

Entre que cajas estas, por curiosidad?

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #25 por Razgriz en: 30 de Abril de 2014, 00:10:31 »

Te enseño los modelos y luego mi dilema:

(click para mostrar/ocultar)

El problema de la primera es que la veo grandísima. Por lo demás me han dicho que es bastante buena aunque ese panel frontal tapado por una tapa me tiene despistado. ¿Si no lo mantengo abierto mientras el PC funciona refrigerará bien el ventilador frontal que mete aire? Además su tamaño. Es un bicho xD.

La segunda suple el problema de la primera. Es más barata, tiene el frontal perforado (algo es algo) y lo mejor es que aunque tiene ventana (sí, las 3 tienen ventanas porque voy a hacer un apaño con iluminación), la tiene agujereada para meter un ventilador. Aunque arruinaría el efecto claro. ¿Problemas? He leído que es ruidosa y su airflow no es muy bueno que digamos.

La tercera es la que me compraría si estuviera convencido de que esa tapa frontal no va a perjudicar el flujo de aire. Lo tiene todo: no es muy grande, es simple, tiene un controlador en la tapa para 3 ventiladores. Es un poco pequeña, pero creo que me cabría.

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #26 por Miniji5 en: 30 de Abril de 2014, 00:12:51 »

Factal R4 de cabeza, medio foro en el que estoy la tienen y ninguna queja, y la gente de alli entiende. Yo cojia la Factal R4.

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #27 por Razgriz en: 30 de Abril de 2014, 00:26:02 »

Factal R4 de cabeza, medio foro en el que estoy la tienen y ninguna queja, y la gente de alli entiende. Yo cojia la Factal R4.

Depende de por donde te muevas. En el chapuzas seguro que la tienen muchos. En OC.net que es donde leo yo la gente va a cosas más bestias (las RL custom líquidas necesitan mucho espacio).

Creo que la acabaré pillando, abatiré el soporte para HDD superior y confiaré en que esas rejillas laterales consigan meter aire al frontal.

Ya de paso te cuento lo que voy a hacer:

Con la R4, iba a comprar esto:

es un controlador led muy completo. Deja elegir colores, estilos, parpadeos... y trae 2 metros de cable  con leds. Le pienso dar una tonalidad blanca o azul pálido e iluminar esa ventana tan bonita de la fractal.

Además, iba a comprar:

2 Artic Cooling F12 PWM: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_f12_pwm_120x120.html Su color blanco sólido queda muy bien con el negro de la fractal.

1 Be Quiet Silent Wings 2 PWM: http://www.pccomponentes.com/be_quiet_silent_wings_2_pwm_120x120.html Un ventilador más en condiciones, con más presión estática. Este tiene que reemplazar el disipador del radiador de mi Antec Kuhler H20 620. Espero que gane en silencio y eficacia, porque ese disipador es ahora mismo el componente más ruidoso del PC

como la fractal trae 2 ventiladores medio qué de 140 mm, pensaba dejar el frontal de 140mm + x1 120 metiendo aire, colocar el disipador del radiador sacando aire en la reja superior (sí, en lugar de meterlo sacarlo, es un experimento. Si no funciona, le doy la vuelta y como tiene buena presión estática irá genial) y justo a su lado otro de 120 metiendo aire.

En total:

Frontal: x1 140mm metiendo aire x1 120 mm metiendo aire.

Superior: x2 120 mm sacando aire. Uno adosado al radiador y otro a su lado. Si el radiador no rinde así, tendré que sacrificar temperatura interior y usar el del radiador y su presión estática para meter aire y enfriar el líquido de la RL.

Atrás: x1 140mm sacando aire.

En principio queda un poco de presión negativa. Si veo que este modelo no funciona, pues ya cambiaría uno de los que sacan para meter aire y así ver si con presión positiva funciona mejor. Que mal suena el término presión negativa pero vamos, se entiende.

« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 00:29:48 por DarkR4ptor »

• Miniji5

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #28 por Miniji5 en: 30 de Abril de 2014, 00:33:02 »

Ya, pero en relacion calidad precio, la r4 es muy buena. Si quieres espacio, te comprar una 900D y te cabe ahi si quieres hasta el perro jajaja.

El be quiet esta bastante bien, es bastante silencioso, los otros 2 no los conozco, pero bueno, muy malos no puenden ser.

Ese rehobus esta bien, yo me pillaria el styce kace master pro, tiene para 6 ventis y esta bastante bien.

I Just Wanna Be a Raver
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #29 por Razgriz en: 30 de Abril de 2014, 00:38:39 »

Ese frontal no controla ventiladores, solo los leds. La caja trae por defecto un controlador para 3 ventiladores. Estuve tentado a comprar uno para 5 ventiladores y el led aparte pero solo tengo 2 bahías de 5'25 y una es para la grabadora.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web