• Autor

• Tema: WarRock.es-PdV se despide  (Leído 12980 veces)

• PJ1712

• General de Brigada
  • *
WarRock.es-PdV se despide
« por PJ1712 en: 20 de Marzo de 2015, 01:19:30 »

Queridos usuarios,

Ha sido un largo viaje, pero todo lo que empieza tiene un final. En este caso, la aventura de esta web que comenzó como un foro de un juego de tiros allá por 2005 toca hoy a su fin.

Desde el Staff hemos llegado a la conclusión de que es mejor poner punto y final a la que ha sido la web que nos ha acogido durante nuestra adolescencia, que nos ha visto crecer y convertirnos en los adultos que somos hoy.

Han sido muchas horas juntos, temas de buen rollo, otros como los de baneos de salseo, temas malos como los de despedida, el legendario de chetos... Muchas buenas historias son las que hemos vivido aquí. Prácticamente el 90% de nosotros hemos crecido aquí, ¿con cuanta edad llegaste a la web? La mayoria como adolescentes. Con el cierre de esta web se va una parte de nosotros, una parte llena, sobretodo, de buenos recuerdos.

Como en esta web se han creado muchos vínculos, hemos pensado que para mantenernos en contacto vamos a crear un grupo de WhatsApp y Facebook al que todos los miembros de la familia podéis tener acceso, para lo cual mandad un mensaje privado a PJ o un email a pj1712@warrock.es.

Con respecto al TS3Webmin, posiblemente continúe ofertándose el servicio de forma independiente, pero esto se confirmará más adelante. El servidor TS3 seguirá activo por el momento.

Sin más que añadir,
Un placer :)
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 01:25:18 por PJ1712 »

Tu memoria será eterna.
  • PJ1712

• General de Brigada
  • *
Re:WarRock.es-PdV se despide
« Respuesta #1 por PJ1712 en: 20 de Marzo de 2015, 01:20:41 »

Aquí podéis ver la evolución de la web en estos más de 9 años.

https://web.archive.org/web/20060205055015/http://www.warrock.es/

Tu memoria será eterna.
  • Markos

• Moderador Anal
  • Moderador Global
  • Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #2 por Markos en: 20 de Marzo de 2015, 01:32:43 »

Pues lo dicho, todos hemos ido creciendo con esta web, a la que muchos llegamos siendo muy jovenes, y hemos pasado muy buenos ratos, yo en mi caso he hecho grandes amigos que imagino que los tendre para siempre, es algo que tendre que agradecer siempre a wr.es. Si bien es cierto que llevabamos tiempo de capa caida, con la ilusion de poder recuperar la actividad perdida, pero es una tarea imposible, el propio staff esta desanimado desde hace tiempo, y siempre nos hemos negado ante esta opción, pero ciertamente creemos que es lo más adecuado. Esperamos poder seguir manteniendo el contacto via whatsapp con muchos de vosotros y echar alguna partidilla al warrock de vez en cuando o lo que se tercie.

Sin más agradecer a todo el mundo que en algun momento ha formado parte de esta comunidad tanto para bien como para mal que han hecho de ella una de las mejores comunidades para muchos de nosotros, con un gran ambiente y gran cantidad de jugadores y amigos.

Un saludo y gracias a todos.

• Sir Sefi

• Administrador
  • Coronel
  • *
« Respuesta #3 por Sir Sefi en: 20 de Marzo de 2015, 02:02:48 »

Han pasado muchos años desde que me registré aquí para pedir ayuda para jugar al WarRock coreano, desde ese mismo momento me quede prendado de esta página, tenía unos 15 años aproximadamente y estaba en plena adolescencia, me encantaba leer a la gente e intentar participar, sobretodo quedarme hasta muy tarde las noches de actualización y comentar las nuevas cosas que introducían en el juego, con el tiempo el juego pasó a un segundo plano y me di cuenta que lo que en realidad me gustaba del juego era su comunidad, ESTA comunidad, el foro donde tanto había posteado y tantos buenos momentos me había hecho pasar.

De aquí me llevo grandes recuerdos y grandes amigos también, risas y momentos inolvidables, he aprendido innumerables cosas que sin vosotros nunca habría aprendido o nunca habrían despertado mi curiosidad.

En momentos de bajones impresionantes esta web me ha ayudado a evadirme de mis problemas y ha logrado sacarme las sonrisas, estoy apenado por este cierre, pero creo que es lo mejor que podíamos hacer en esta situación.

Espero que no perdamos el contacto del todo y que siempre haya momentos para reunirnos de vez en cuando , tendremos un grupo de WhatsApp para hablar entre nosotros, hemos creado un grupo privado de Facebook para los interesados y seguimos teniendo el grupo de STEAM. ( NO OS CORTÉIS EN PEDIR LA ENTRADA, SOLICITADLO EN ESTE MISMO MENSAJE Y OS AÑADIMOS )

Quizás si Phantomers tiene tirón volvamos a reunirnos, quien sabe....

Gracias a David y PJ por todo el trabajo que habéis hecho durante estos años.

ID steam: sefirot746 / Yee Intensifies
ID Origin: Sir_Sefi
ID League of Legends: Dxppelgänger

Saludos y hasta la próxima, os echaré mucho de menos :'(

Dos cosas te definen, tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo.
  • PJ1712

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #4 por PJ1712 en: 20 de Marzo de 2015, 02:33:13 »

Me toca a mi,

6 años es lo que llevo por aquí, se dice pronto pero han sido los 6 años que me han convertido de niño a adulto, he madurado con esta web. Hoy, junto a ella, muere una parte de mi.

Todo empezó en casa de un amigo en vísperas de Halloween. Me dijo, prueba esto y tal, era una Ohara y me subi a una moto y me adelanto un tio corriendo y luego volo. Os podéis imaginar mi cara jajajaja. Después de darme por culo tres meses o más, me lo baje, al principio no mataba a NADIE (tenia ratio 0,21) pero el juego tenía algo que te entretenia. Esa semana nos lo bajamos unos 14 amigos y nos picamos por quien subia más rápido. Al final de la semana el mejor era nivel 6 y tenía de ratio 0,33 jeje.

Al cabo del tiempo, decidimos crear un clan. Mi primo creó el foro y sabíamos de la existencia de esta web. Y a mi me molo lo del nivel en los mensajes así que me registre y pregunte disimuladamente en mi presentación como obtenerlos facilmente en el tema de mi presentación. Al no obtener la respuesta querida me puse a descargar uno por uno de cada usuario pero me faltaron muchos que no estaban, vaya un nub jajaja

Al final me quede en esta web e hice muy grandes amigos al principio como Kolraider, Cobicox y Alvarit que me llegaron a invitar a su clan yo siendo un nub de ratio 0,60. Conforme pasó el tiempo me fui haciendo un hueco y mi nick le iba sonando a la gente. En esa primera época que tuve como pedro_cnp nunca me metí con nadie, no estaba en los fregaos, solo me dedicaba a leer y comentar cosas de WarRock.

Recuerdo la época del Coreano. La mejor época que yo he vivido en esta web. Ahí fue cuando me abri e hice más amigos que nunca. Empece a tener contacto con grandes del foro como DarkRaptor. Buen tipejo que tenía al Staff en sus pies y hubiera podido llegar a algo si hubiera sido algo mayor, sin duda.

Tras el "adios" de aquella época empezó la muerte de la web. Se empezó a hablar más de otros juegos y offtopic que de WarRock, los que hablaban de WarRock eran G1Fans y no se podía poner nada por que era una mierda, la beta era lo que molaba. Al final, en Septiembre de 2010, decidí que hasta ahí llegaba mi camino junto a WarRock.es y borre la cuenta.

Unos meses después, recibí un mensaje privado de parte de Alex00sev en G1. Era para pedirme si quería ser Moderador de WarRock.es. Yo me quede en sock, nadie del Staff me conocía salvo Alex (que ni si quiera se sabia mi nick y eso que yo tenía más de 2000 mensajes en G1). Después de pensarmelo un par de días acepte el reto de levantar el foro de WarRock en WarRock.es. Menudo panorama me encontre después de tres meses, todos habian emigrado al LOL. A penas quedaba gente en WarRock y llegué yo a una web de 80.000 usuarios, con 16 años a ser moderador sin ni siquiera saber escribir bien y además la gran mayoría ignoraba ni presencia con otra cuenta. Pero a mi me daba igual, yo tenía que hacer lo que me habían pedido que era hacer lo mismo que en G1 y llevar noticias de WarRock a la web, tenía el apoyo de todo el Staff, esos que me parecían semidioses meses antes jajaja

Al cabo de un tiempo y varios traspies, creo que cumplí mi cometido ya que me acabe haciendo amigo del dueño y me ascendieron a Moderador Global, esos semidioses que podían banear a placer jajaja. La web ya no era la misma, estaba de capa caída pero no era culpa nuestra, el juego era un desastre y habían nuevas comunidades que acabaron por llevarse nuestros usuarios.

En Mayo de 2012, Gamersfirst anunció que dejaba WarRock y este pasaría a manos de Nexon. Esto coincidió con un hackeo en la web que acabó cargandosela. Davidlig no quería volver a abrirla y tras varios días en Junio de 2012 entre Alex, David y yo creamos WarRock.es v2 para la era Nexon. Pero eramos conscientes de que no sería igual, WarRock ya no tenía futuro y ese mismo verano planteamos la idea del cambio a multigaming. Costó acabar decidirse a pesar de estar todos de acuerdo y al final de ese año se dejo claro y preparado el proyecto de Portal del Vicio que vería la luz dos años después sin mucho exito.

Nos esperamos demasiado, ¿tal vez por no querer cambiar del todo? Nunca lo sabre, pero ahora es cuando miras atras y te das cuenta, "aquí hay una parte de mi", supongo que no seré el único que lo creera.

No me despido de nadie, solo de la web. Con el resto espero seguir en contacto y espero de corazón, poder realizar alguna quedada pronto y conocernos en persona :)

Un saludo a todos y gracias por haber vivido conmigo estos momentos y el cambio de mi vida :')

Un Saludo enorme,
Vuestro querido Pajote

Tu memoria será eterna.
  • tirachinas

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #5 por tirachinas en: 20 de Marzo de 2015, 10:42:22 »

Siempre me he negado a admitirlo... no quería... pero en el fondo veía como se iba desmoronando. Muy en el fondo sabia que pasaría.  :(

Yo llevo aquí toda mi vida de gamer. Este fue el primer juego online que conocí, y al buscar sobre el tema vi que habían dos webs españolas, me registre en las dos, pero me gusto mas esta. La otra desapareció muy pronto.

A los responsables de que esto haya funcionado, enhorabuena por un trabajo bien hecho. 
Gran trabajo, podeis estar orgullosos. Todos.
Se que lo habeis intentado. No es culpa vuestra.

Espero que la experiencia os sirva para algo en el futuro. Ponerla en el curriculo.

Si necesitáis referencias os daré las mejores  :P

El año que viene cumplo 60 años.  Pero pese a vuestra juventud, me habéis enseñado mucho. Espero haber contribuido con algo yo también.

He hecho muy buenos amigos aqui.
Sigo en contacto con ellos, espero que por muchos años mas.

De verdad, GRACIAS a todos vosotros por formar parte de mi vida, de mi historia.

Estos días llevaba en la cabeza lo del grupo de Watshapp. Buena idea.
Seguiremos en contacto.

No se que mas decir. Fue muy bonito mientras duró.

« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 10:45:39 por tirachinas »

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #6 por Razgriz en: 20 de Marzo de 2015, 10:46:25 »

Entré en esta comunidad en 2009, con 15 años y en la ESO. En aquella época mi única preocupación era saciar mi curiosidad por todo, jugar al WR y mis amigos. Hoy tengo 21 y estoy en la universidad. Mi vida ha dado muchas vueltas para bien o para mal, pero si algo ha sido constante a lo largo de mi adolescencia ha sido esta web. Esta web me ha acompañado a lo largo de mi carrera estudiantil, ha sido uno de mis anclas cuando tuve que dejar mi ciudad natal atrás y con ella a muchas personas importantes para mí.

Gracias a esta web tuve un espacio donde compartir mis proyectos, la única expresión de mi creatividad (mapas, mods...) y conocí a gente muy amable que siempre tuvo paciencia conmigo y con los eternos bugs. Mención especial a tatuado, bryan, zeakk, Maurov, PJ, David (gracias por el soporte tećnico!) y por supuesto a KIKAO.

Mirándolo en retrospectiva, comparado con mi tiempo de juego, mi tiempo de desarrollo ha sido mucho mayor. Como dijo Elricmetal una vez "A tí te gusta más crearlo que jugarlo". Y es verdad, pero mi principal ilusión era divertirme... con vosotros.

Gracias a esta web entré al mundillo del modding, gracias a esto a la programación y gracias a esto aprendí matemáticas, lógica formal... más allá de lo que se impartía en clase. Por tanto, esta web ha sido parte de mi formación y nunca tendré suficiente dinero para pagároslo.

Es verdad que ha habido piques y malos rollos pero hemos sido siempre una familia en la que ha primado el compañerismo, el respeto y el sentido común. Esto es más de lo que puedo decir de otros foros y de muchos de mis compañeros de la vida real. Una vez más, GRACIAS por haberme dejado formar parte de esto.

Uno de los aspectos que creo que más ha influido en mi crecimiento ha sido la oportunidad de tratar de tú a tú con adultos, eso que está tan mal visto en según qué ámbitos. Haber compartido TS con PTD, el haber tenido que hacerme entender entre personas que no te leían si tu ortografía era lamentable, el haber tenido que argumentar correctamente... ni 100 comentarios de texto reemplazan lo que uno aprende con estas experiencias.

Veo que PJ se ha acordado de las risas del coreano... y es que fue la mejor época del WR para mi gusto. Sin chetos, sin pretensiones de ser mejor que nadie, eramos un grupo de exiliados en la Tierra Prometida. Las tardes se me pasaban volando y más de una vez me llamaron la atención en casa por el ruido que hacía al reirme. No me arrepiento en absoluto de aquel tocho-tutorial que hice y de las horas que pasé buscando k**ns. Valió la pena.

La vida avanza y ya no puedo dedicarme al ordenador tanto como me gustaría. Mi carrera me absorbe más de lo que debería y el laboratorio, también. Pero quizás algún día vuelva a tener tiempo libre que dedicarle a esto. Es algo que necesito, porque salir los findes está bien pero echo de menos poder programar algo, hacer un mod... y después venir corriendo al foro a pedir opiniones. Es una tarea pendiente que tengo que solventar sí o sí. Y espero que cuando saque tiempo estéis por ahí para divertirnos.

Poco a poco se va perfilando en mi cabeza el que creo que será mi futuro profesional. Ejercer la profesión de la medicina es bonito pero creo que lo mío es la enseñanza y la investigación. Si es que me gustan más las preclínicas que las clínicas jajajaja. No sé si lo conseguiré o no, pero vaya a donde vaya siempre sonreiré cuando recuerde WarRock.es, la mayor comunidad de WR de habla hispana. Y mucho más que eso.

Hasta luego,

Santi.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 10:49:16 por Razgriz »

• PJ1712

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #7 por PJ1712 en: 20 de Marzo de 2015, 10:57:45 »

La web quedará en el recuerdo y la amistad perdurara para la eternidad. Eso es seguro.

Y siempre nos quedará la maquina del tiempo :)

Tu memoria será eterna.
  • Skiller.

• Capitán
  • *
  • Follow me on Twitter @Itsmikewit
« Respuesta #8 por Skiller. en: 20 de Marzo de 2015, 11:55:24 »

He conocido a personas maravillosas gracias a esto. Me duele tremendamente que esto cierre sus puertas pues WR ha sido una parte muy bonita de mi adolescencia, así que una pequeña parte de mí muere hoy aquí. Admiro todo el trabajo que se ha realizado para hacer que esto volviese a ser lo que era, pero hay veces que las cosas simplemente no salen.

Seguiremos en contacto, que os quiero mucho.
  • Istari Ragnarok

• Primera Clase Privada
  • *
« Respuesta #9 por Istari Ragnarok en: 20 de Marzo de 2015, 12:00:26 »

Yo la verdad no puedo decir mucho ya que no llevo mas de un mes pero el poco tiempo que estado aquí e estado muy agusto sin presiones y con un muy buen ambiente

Soy aquel que purgara la Oscuridad de este mundo pero también soy aquel que lo sumirá en ella,dejando paso a la Locura

• Sir Sefi

• Administrador
  • Coronel
  • *
« Respuesta #10 por Sir Sefi en: 20 de Marzo de 2015, 12:32:24 »

Yo la verdad no puedo decir mucho ya que no llevo mas de un mes pero el poco tiempo que estado aquí e estado muy agusto sin presiones y con un muy buen ambiente

me alegro que un usuario que hace poco que se registró se sienta agusto entre nosotros!

________________________________________________________________________________

Ya he añadido a gente al grupo del facebook, si alguien mas quiere añadirse que me lo diga

Dos cosas te definen, tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo.
  • Neozzup

• Segundo Teniente
  • *
« Respuesta #11 por Neozzup en: 20 de Marzo de 2015, 13:03:35 »

Pfffff... es tan difícil poner en un post lo vivido, lo aprendido..

No sé ni que poner realmente.. simplemente unas gracias enormes a TODOS, especialmente a Sefi, Markos, OKER, a gotomax, a Kikao, a Cobicox y Borja (con los cuales jugué un tiempecillo breve), a Darkr4ptor (en un momento quisiste enseñarme modding solo que era un crio y no sabia que queria), a Davidlig (por mantener la web, era David el admin no? xDDD), yo que sé.. en general a todos por haber creado esta gran comunidad pero en especial a los que he nombrado, como no me olvidaré de alguno pero sorry, tengo malísima memoria.

Yo entré aquí con 12 años, ya ves tu.. spameando como uno de los jodidos niños ratas actuales y bueno, a base de hostias y de estamparme gracias a vosotros fui aprendiendo a callarme, a pensar las cosas 2 veces antes de postear, en fin, muchas gracias por todos y que espero que este cierre no sea para siempre y nos volvamos a juntar ya sea en fb, en una quedada o en una nueva web.

Un fuerte abrazo y un besito, no homo,
Neozzup/Voilot/unsinfindecuentasmásxDDD
  • Kikao

• Primer Teniente
  • *
« Respuesta #12 por Kikao en: 20 de Marzo de 2015, 13:08:07 »

Guardo sitio para esta tarde currarme un post. Simplemente quiero decir por ahora una cosa...

GRACIAS

• BryanLimite

• Espantapájaros
  • Capitán
  • *
« Respuesta #13 por BryanLimite en: 20 de Marzo de 2015, 13:15:55 »

Pff... hoy he recibido una llamada que esperaba hace mucho tiempo, y un whatsapp que no esperaba recibir nunca, se supone que hoy tendria que estar alegre (Me van a operar otra vez) pero no es así, con ese whatsapp he sentido un algo en el pecho del que me ha costado reaccionar.

Son muchos años aquí, no lo se con exactitud (He buscado el post pero no lo he visto) pero puedo decir que sois parte de mi familia, aquí he MADURADO, gracias a vosotros que me enseñabais parte del camino y me azotabais cuando me iba de el. OS ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO.

No quiero poner un tocho post aunque la ocasión lo merezca, pero no me gustan las despedidas, y como pienso que esto no lo va a ser (Porque ya me estáis metiendo en todos los grupos que tengáis) lo voy a dejar aquí. Siempre os llevare conmigo.

Luego si me pongo mas melancólico ya pondré un tocho.
  • Borkubik

• Sargento Principal
  • *
« Respuesta #14 por Borkubik en: 20 de Marzo de 2015, 13:45:28 »

Es una lástima, aunque se veía venir desde hacía bastante tiempo.

Recuerdo esos días del año 2009 en los que empecé a jugar con mi querido compañero de clase, David (Cobicox). Con 17 años y un divertido curso de 1º de Bachillerato, tuvieron una buena idea otros compañeros de clase que ya jugaban desde hacía tiempo (aunque nunca han entrado en el foro). Fue tan simple como escucharles hablar de un juego y preguntarles por él. "Guarro" es lo que entendimos por primera vez y, mirándonos David y yo, dijimos que por qué no. Nos hicimos nuestra cuenta ese mismo día y nos bajamos el juego. Como todo "nub" que empieza en ese juego, me cogía al negro porque, claro, un "pepino" de esos hará más daño que un tío con una metralletita de mierda. Luego descubrías por qué la gente no lo cogía con el armamento de serie.
Sin embargo, tras la efímera permanencia de varios amigos más en el juego, los que hicieron que nos enganchásemos dejaron de jugar, no sin antes revelarnos uno de los mayores chollos que podían aprovecharse en el juego: PlaySpan. Ese Premium dorado con SuperMaster por el módico precio de emplear unos minutos en crearte una cuenta, era una bestialidad. Luego, se dieron cuenta del asunto y subieron los puntos necesarios para obtenerlo, así que tocó estrujarse la cabeza para conseguir más puntos, lo que me permitió conseguir créditos G1 para comprar armas inéditas, así como hacer un cambio de nick (estoy haciendo esfuerzo en recordar cómo me llamaba al principio del todo, pero no lo recuerdo, y tampoco recuerdo por qué me puse el nick que tengo). Todavía recuerdo el estruendo que hacían esas estupendas Dual Scorpions por la conversación de Skype que teníamos abierta el resto de colegas que nos habíamos conocido gracias al juego, que ansiábamos la llegada del sistema de clanes, sistema que, tras haberme permitido crear nuestro clan Dark Raptors (habíamos ideado el nombre antes de conocer al usuario homónimo), empezamos a reducir nuestra constancia en el juego. Yo, al menos, me extrañaba de la cantidad de clanes que pertenecían a una supuesta liga de clanes denominada "Disb".

Mención especial a nuestro querido amigo Chavalote. No, no era nadie, sino una segunda cuenta mía, con la que nos hemos reído muchísimo en el clan. Nos permitía equilibrar los equipos a nuestro antojo cuando estábamos separados y queríamos ir juntos. Además, nos partíamos cuando lo poníamos en el otro equipo y escribía alguna frase del estilo: "En mi equipo son todos unos "nubs"". Todo ello, sin ver una mierda por manejarlo desde un ordenador portátil pequeñito que no podía con el juego ni su resolución de pantalla, junto al ordenador de sobremesa y la cuenta principal. Sólo con esas gilipolleces y las muertes que tuvo que soportar esa cuenta, llegó a nivel 11. Una lástima que se me olvidase renovar esa cuenta cuando hubo el cambio de compañía.

Y, bueno, dejo para el final lo más importante, que son la gente con la que he compartido el juego. Y son lo más importante, porque la principal sensación que noto cuando he entrado al juego las últimas veces es la soledad. Sí, te cargas a algún despistado (se pierde práctica) y unos cuantos muertos, pero no es lo mismo que estar deseando que llegue la tarde para meterse de lleno en el juego y saber que había, como mínimo cuatro o cinco personas jugando y que estarían ahí durante horas. Sobre todo, qué especiales eran los viernes por la tarde, en los que se notaba que la gente tenía menos cosas que hacer. Por aquel entonces, los horarios eran más homogéneos y no existía el ansia de hacer planes ligados al alcohol. Sin embargo, hoy en día no soy capaz de ver a alguien de mi edad, ya que las horas de sueño y de estar despierto han cambiado mucho para la mayoría en estos años. Ahora eres un bicho raro si vives por el día y duermes por la noche.
Aun así, quería dar las gracias, entre otros, a los verdaderos miembros de mi clan (hay otros que pasaron por él sin pena ni gloria), como Pegasux y Jedu (a los que hemos ido a visitar Cobicox y yo a su ciudad en un par de ocasiones); a Álvarit y su vocecilla aguda que tenía al principio; a Sefi que, aunque nunca ha jugado de manera activa con nosotros, siempre ha estado en nuestro corazón clan; y a Manu que, aunque se adhirió más tarde, la verdad es que ayudó bastante y, gracias a él, pude jugar al coreano. Luego, también quería mencionar a Tirachinas y Manoloka, con los cuales pasé unos momentos muy agradables matando a cabrones de bata verde y llave de grifa, durante los últimos momentos de juego activo por mi parte.

Espero poder echarme alguna partidita de nuevo con vosotros.

Un saludo. :(
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 13:52:09 por Borkubik »

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web