Tras usar el buscador no he dado con ningún hilo reciente que trate de la misma temática. Si me lo he saltado, decídmelo y borro este.
¿ Qué es el rincón de los libros ?Es un tema en el que se hablará de libros. ¿ Qué fácil eh ? Bueno, no tan simple. Hay una serie de normas. Por lo demás, podremos comentar libros o aportar nuestro granito de arena. Es un hilo para compartir aquellos libros que nos han gustado y que querríamos recomendar a los demás.
Por favor, mantengamos un mínimo de respeto en el hilo. Se puede comentar sin ofender a nadie.Es fácil soltar una crítica ácida de dos lineas. Lo difícil es lo contrario. Además, no todos tenemos por qué coincidir en la manera de interpretar un libro. A todos no nos hablan por igual, pero eso los enriquece, y no hay que tachar a nadie de no saber interpretar lo que lee 
Para aportar un libro, estaría bien que siguiésemos un patrón o ficha, para hacerlo todo más fácil.
La ficha en cuestiónTítulo:Autor:Idioma original*:Sinopsis/resumen**:Opinión personal:*. Puede ser muy útil para algunos títulos. Además por simple curiosidad. Leer a alguien en su propio idioma no es lo mismo que una traducción 
**. El que destripe un libro a la hoguera 
No me enrollo más, que si no la gente no lee.

Espero que compartáis aquí a aquel amigo paciente, a vuestros mundos de papel. Esos con los que las horas se pasan volando. Algunos te hacen reír,otros llorar, pasar el rato, pensar, divertirte... Y algunos te marcan, se quedan contigo para toda tu vida y los lees y vuelves a leer. Quizás alguien lo encuentre aquí. Sería una suerte y solo por eso vale la pena

Ahora empiezo yo aportando unos pocos:
Título: La sombra del viento Autor: Carlos Ruíz Zafón
Idioma original*: Español Sinopsis/resumen**: "
En medio de las oscuras sombras que se han apoderado de la barcelona de posguerra, el joven Daniel Sempere busca el rastro de Julián Carax, un autor naufragado en el olvido por el que se siente fascinado. De su obra substie un único ejemplar de la novela "La sombra del Viento"; el resto ha sido sistemáticamente destruido, devorado por el laberinto de la historia."Opinión personal:Este es mi libro preferido. De todos los que he leído desde que aprendí. Realmente es una maravilla y os lo recomiendo a todos. ( Por algo ha sido un Bestseller internacional ). Es una historia de intriga, y algo de misterio, pero también de amor, de vidas de personas, de historias que se cruzan. Los personajes están perfectamente realizados. Con sus defectos y cualidades, si el autor dijese que calcó personas reales para su libro, lo hubiera creído a pies juntillas. A pesar de su complejidad, los personajes poseen una serie de características que ejemplifican diferentes personalidades en general, pero a la vez como ya he dicho, cada uno es único. Puedes llegar a sentirte identificado con un personaje en un momento dado, o con varios. Mi personajes preferidos, con diferencia, Fermín y Julián.
Podría tirarme una hora hablando y entrar en cosas profundas como cuando hice el trabajo acerca del autor y sus obras el año pasado, pero mejor que lo descubráis vosotros.
Título: Guía del autoestopista galáctico Autor: Douglas Adams
Uploaded with
ImageShack.usIdioma original*: Inglés Sinopsis/resumen**: "
La serie sigue las aventuras de Arthur Dent, un pobre hombre inglés que escapa de la destrucción de la Tierra (por los Vogones, con el objetivo de construir una autopista espacial) con su amigo Ford Prefect, un extraterrestre de un planeta pequeño cerca de la estrella Betelgeuse e investigador para la guía. Zaphod Beeblebrox, el primo lejano de Ford, y, por un tiempo, Presidente Galáctico, salva al dúo en su nave espacial (robada), el Corazón de Oro (Heart of Gold), cuya tripulación concluye la lista de personajes protagonistas: Marvin el Androide Paranoico, un robot que sufre de depresión, y Trillian, una mujer que Arthur ya conocía y que es la segunda superviviente de la Tierra.Opinión personal: En realidad son una serie de varios libros, de los cuales este es el primero. He leído el primero y el segundo, y cuando pueda me compraré los restantes. Es un cachondeo. Con un estilo muy sencillo, y fácil de entender, se hace muy ameno. Como curiosidad, en principio estaba pensada como una radio-comedia. Aunque no lo parezca, tiene curiosas insinuaciones a la sociedad actual. Está plagado de chistes, y tratado en un tono más bien jocoso. Poned en google "the answer to life the universe and everything" y ved que sale. Después, leed el libro
Título: He sobrevivido al infierno

Uploaded with
ImageShack.usAutor:Tadeusz SobolewiczIdioma original: Polaco
Sinopsis/resumen: Este libro nos cuenta la vida del autor, un niño que con el estallido de la Segunda guerra mundial ve desaparecer su país, y acaba en Auschwitz, el conocido campo de concentración nazi. Pasará por diversos campos hasta su liberación hacia el final de la guerra. Una visión desde dentro de lo que era ser reducido de persona a una masa de carne que trabaja.
Opinión personal: Es un libro un poco fuerte. Estaba en mi casa y me dió por echarle un vistazo. No tiene nada que ver con " El niño con el pijama de rayas ". Es una historia real, sobrecogedoramente auténtica, y que inevitablemente te plantea preguntas. Con los ojos del autor, podemos ver de primera mano la crueldad de aquellos lugares, hasta dónde podían llegar las personas con tal de sobrevivir, y también como aún en la más penosa de las situaciones aún hay quien ayuda a los demás a costa de correr riesgos. Si te gusto el cómic de Mausz, este tampoco te defraudará. El único problema es que mi libro no está muy bien traducido, pero vaya, casi ni lo notas.
Vuestro turno
PD: Hoy estoy espesote con las valoraciones. Puedo poner más pero así de momento va bien