Un pequeño consejo tras leer a Intoniik y fatal. Mi opinión:
¡Por favor, no miréis las páginas! Letra pequeña, grande, hinchada... Y el número de páginas... Leer es un gusto, no un castigo calculado en páginas/días. Si no os gusta un libro, dejadlo. Es decir, yo al menos hago eso. Le doy una oportunidad. Si veo que me aburre, cambio a otro. Ya llegará el momento ( O no ) de volver a retomar ese libro. Tampoco es cosa de cambiar constantemente. Es un consejo para la lectura. Eso y no mirar el tiempo. Fulanito lo leerá en 2 semanas, otro en 1 día. Yo he llegado a pulirme libros "tocho" como dice la gente en un día y otros más cortos como "Problemas de la Filosofía" ( creo que se llamaba. Apenas 100 páginas) ) de B.Russell me he tirado casi 2 semanas. Cada libro y autor es diferente Había un dicho que decía "Hay libros para digerir y blablabla" no me acuerdo pero básicamente decía eso, que los libros tienen sus tiempos, y las personas también. No es en ningún caso una carrera. Lo importante es entenderlo y disfrutarlo.
EDITO: Sugerencia de libro de aventuras. Ameno, y un clásico así para empezar. La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson ( Creo que se escribe así )