asi el mundo iria muchisimo mejor
Claro que si, poniendote en contra de los derechos humanos.
El "
ojo por ojo, diente por diente" es el resumen de las principales masacres que han habido a lo largo de la historia. Empezando desde tiempos pre-apostólicos, hasta hoy en dia, pasando por toda la Edad Media, la Santa Inquisición, y las Guerras Mundiales.
+ ¿Que matas a mi hermano? Pues mato a tus padres
- mataste a mis padres, ahora mato a toda tu familia
+ mataste a mis vecinos, ahora pongo una carga explosiva en el centro de tu localidad
- entonces yo tiro un misil tomahawk sobre tu provincia
etc etc.
Algo exagerado, pero es asi la causa de muchos atentados, y devastaciones urbanísticas. Una cosa es castigar por un crimen o un delito, pero eso del "ojo por ojo, diente por diente" tiene connotaciones mucho peores de las que crees.
Y ahora, hablando sobre el video, me parece deprimente que convivamos y tengamos entre nosotros dia a dia "gente" de esa clase.
- Luego nos preguntamos una y otra vez por que hay tanto paro, o por que los salarios no estan acordes en todos los trabajos en función del nivel de estudios, experiencia laboral o habilidad.
- Luego nos preguntamos por que cada dia hechan familias enteras a la calle que no se lo merecen.
- Luego nos preguntamos por que el nivel escolar Español, el nivel de lectura, o el nivel de atención es tan escaso comparandolo con otros países.
- Luego nos preguntamos por que no avanzamos, si no existen en España escuelas especializadas para niños con alto coeficiente intelectual y tienen que enviarlos al extrangero para luego no volver.
No me extraña que la realidad sea asi, conviviendo cada dia con personas que provocan esto, es raro que no pase mas frecuentemente. O tal vez si que pasa, pero no tenemos constancia de ello.