Cuando vuelva a tener internet pondré algo, me gusta cocinar aunque no haga maravillas y últimamente intentando que se bueno, bonito, sano, barato y rápido; cosa que generalmente es bastante complicado pero con la vida de estudiante es lo que toca intentar hacer.
No sé si ponerlo aquí o como pone en otro post pero bueno.
Ninguna receta es mía, pero son cosas que he ido viendo y modificando un poco al gusto.
Patatas al microondas:
En 10 minutos más o menos las tienes echas, el tipo de patata ni idea de cuál coger, yo he probado tanto las que venden para freír, las de hervir y del huerto de mis padres y todas van bien. En la receta original no las pelaban, yo, para hacer luego más cómodo y rápido el comerlas si que las pelo al principio, se lavan, y luego se cortan en lonchas finas (si son demasiado gruesas se quedaran crudas por dentro); y para evitar esto, una vez hechas las lonchas se hacen tajos dentro para facilitar el que se hagan.
Luego se hecha un poco de sal por encima y pimentón dulce y ya se mete al microondas a máxima potencia entre 7 y 10 minutos dependiendo del microondas y con el plato tapado con el típico plástico con agujerillos por arriba (que evitará que dejes hecho un asco de vapor el microondas).
Mientras se va haciendo pelas algún acompañamiento de verduras, a mi me gusta el pepino que sale muy barato, menos de 1€ el kg generalmente y puedes comer mucho sin atiborrarte, cuando acabe el microondas ya lo colocas todo y echas alguna especia al gusto, yo suelo echar una especial para ensaldas que venden en casi todos los lidl y además pimienta negra o multicolor.
El resultado:
Huevos fritos dentro de aros de cebolla:
Creo que la vi en un vídeo de youtube de otra cosa, pero no recuerdo dónde, se tarda unos 10-15 min más o menos. Para empezar se coge una cebolla, mejor tierna que las otras, y se cortan dos aros grandes y se vacían, el resto que queda se pica. En una sartén, CON TAPA, se calienta el aceite un minuto y se echan los dos aros, se tapa y se mantiene con fuego lento otros dos-tres minutos, cuando parezca un poco echa (pero que no se deshaga) se echan dentro los huevos y se vuelve a tapar dejándolo el tiempo necesario hasta que parezca echo, al final se echa alguna especia como perejil y pimienta negra.
Es muy importante tenerlo tapado porque sino se va a quemar lo de abajo y no va a hacerse lo de arriba.
Cuando esté acabado ya se sacan y se reutilizar el aceite que queda para freír las cebollas picadas.
Y mientras se hace todo eso, en los tiempos de espera se puede pelar y cortar lo que quieras de guarnición, por ejemplo, pepino, zanahoria, pimiento... Y alguna especia de toque final tipo pimienta y además algo de sal.
Así me queda, queda muy vistoso lo de los huevos:
