• Autor

• Tema: benwarrock: Listen to the community  (Leído 3558 veces)

• Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
benwarrock: Listen to the community
« por Razgriz en: 15 de Mayo de 2014, 00:26:29 »

En los foros de Nexon el usuario benwarrock informa de una petición a través de change.org, que recoge firmas, en este caso para presionar a la compañía y que realice una serie de cambios a su juicio necesarios para el juego.

Podéis encontrar la petición aquí

y el post original aquí.

Traduzco el mensaje:

(click para mostrar/ocultar)

• PJ1712

• General de Brigada
  • *
Re:benwarrock: Listen to the community
« Respuesta #1 por PJ1712 en: 15 de Mayo de 2014, 00:31:10 »

Benwarrock era NXAres, dejo el equipo de Nexon al sentirse inutil al no poder hacer nada, desde entonces intenta presionar publicamente. Chapeau por el.

Muchas gracias Dark, lo muevo a noticias :)

Enviado desde mi Xiaomi Mi2S usando Tapatalk 2

Tu memoria será eterna.
  • BobfuMarLey

• Sargento
  • *
« Respuesta #2 por BobfuMarLey en: 15 de Mayo de 2014, 00:35:11 »

De las cosas que mas estoy de acuerdo es con lo del VSS, me acabo de comprar la PSG_1 2 meses y ahora con suerte hay 2 rooms con la clase de sniper abierta... Y lo otro es lo llevamos pidiendo desde hace mucho... Dudo que hagan caso, supongo que para ellos es mas fácil cerrar el juego a mejorarlo.

¿No tienes hambre?
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #3 por Razgriz en: 15 de Mayo de 2014, 00:37:49 »

Pues sinceramente, he analizado lo que este usuario pide y hay varios aspectos que no dependen de Nexon.

1. Actualizaciones: El problema de un juego tan particionado (ya se intentó unificar clientes) es que es lo puto peor tener que hacer una actualización porque no es sencillo comprobar qué tiene cada cuál y cómo se comporta con respecto a la referencia de DE. Además, una cosa es testear una actu, que se basa en examinar al máximo el contenido que se añade en busca de fallos (paredes que no se ven, texturas que no salen, errores de código...) pero siempre siempre siempre hay un bug en la directiva X para el cliente pepito que juega en un PC en el polo.

2. Es cosa de DE lo de los FPS. Nexon es un distribuidor, pero el que compila el cliente es DE.

3. Los servidores es también cosa de DE. Ellos programan la arquitectura y el código del servidor. El distribuidor puede comprar una mejor máquina y administrar hasta cierto punto lo que tiene, pero no puede hacer magia. Los servidores de WR son bastante limitados y eso es culpa de DE.

4. Culpa de Nexon tanto la venta de armas (que sí depende de ellos) como el soporte.

• PJ1712

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #4 por PJ1712 en: 15 de Mayo de 2014, 00:46:33 »

G1 hacia mal las cosas pero los parches que mandaba DE si los tenian que echar pa' atras los mandaban las veces que hiciesen falta y pocas veces pasaba lo que pasa en Nexon (SIEMPRE que hah parche el juego es totalmente inestable uno o dos días o incluso hasta la semana siguiente si no hacen mantenimiento de emergencia metiendo un Sub para que lo arregle). ¿Por qué pasa esto? Nexon ha empezado a testear desde finales del año pasado (no se si será cosa de Coyote), antiguamente recibian el parche y al día siguiente lo subían al servidor, excepto parches puntuales como el CS que si que necesitó testeo.

Ahora con Coyote se testea, no se el tiempo (el VIP server lleva desde Enero y algunos problemas sueltos se testean durante meses, los parches lo desconozco), por eso vemos mucho menos a loa GMs in-game. Pero de todos modos, salvo el parche de Mustang nunca he visto que hayan echado para atras un parche, siempre arreglan errores importantes (se dejan alguno de todos modos) pero sacan el parches con errores como que no vaya el evento y tal, una chapuza vamos...

Yo para estar así, prefiero volver a G1 que tenia un equipo dedicado al juego, no se lo confiaba todo a 6 jugadores veteranos.

Tu memoria será eterna.
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #5 por Razgriz en: 15 de Mayo de 2014, 00:50:14 »

PJ, si bien estoy de acuerdo en que si hay que echar para atrás un parche se echa, también te digo que no creo que sea competencia estricta de Nexon el tener que dedicarse a esos aspectos. Quiero decir, que es un distribuidor y en teoría ellos pagan para que les lleguen las cosas finas y como la seda. Una cosa es hacer un par de pruebas para ver que está todo OK y otra tener que hacerle una depuración exhaustiva a algo que ya debería venir depurado. Por supuesto, si yo fuera Nexon y viendo el historial de DE YO haría lo que comentas. Pero me parecería injusto.

Y ya te digo, el WR es un juego bastante simple. Me cuesta entender cómo lo hacen para que de tantos problemas.

• PJ1712

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #6 por PJ1712 en: 15 de Mayo de 2014, 00:56:40 »

En Ohara la cagaron en un parche arreglando un error, ¿sabes cual fue la solución? Poner el mapa dd 2010! Con todos sus bugs y problemas (salvo en texturas) xD

Arreglaron un par, pero otros muchos siguen ahí, y me apuesto perras a que nadie de Nexon (salvo Ben) se habrá dado cuenta por que el único que juega BG es Coyote y ya me diras tu este que va a saber xD

En fin, Nexon no se puede permitir ese lujo, ellos son los que quedan mal no, lo siguiente, y tu debes asegurarte que lo que lanzas al mercado, al menos, funcione. No puedes anunciar un mapa de zombis donde dos tipos de zombis no hagan daño y digas que si te pasas el mapa te doy un premio y luego ese premio de un dia sea la mejor arma del juego que con un cargador dw 70 balas te haces un full team en 8vs8 xD

Ah, y hemos vuelto al Soon. La M249 retail que inyectaron hace menos daño que la G36C_D, el error llevamos reclamando solución desde Febrero de 2013 (tu ya sabes lo que cuesta corregir eso), llevan diciendo que se lo envian a DE y lo prueban desde Mayo del mismo año. A día de hoy mi M249 sigue igual...

Tu memoria será eterna.
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #7 por Razgriz en: 15 de Mayo de 2014, 01:02:56 »

Está claro. Pero ten en cuenta que son distribuidores, no necesariamente programadores especializados en un motor raro que ni siquiera sigue un "esquema" conocido. Además si no recuerdo mal tu mismo me dijiste que las modificaciones al cliente que podía hacer la compañía son pocas.

Efectivamente, modificar los parámetros de un arma es una chorrada (se tarda más en recalcular el Global.FCL XDD) pero si esa chorrada tiene que pasar por DE por temas de licencia te jodes hasta que te contesten los de Corea.

Que no pretendo defender a Nexon, es más me parece una incompetencia que aspectos claramente asumibles para ellos (como el servicio de atención al cliente) sean deplorables.

Y es que al final se junta todo. Empresa mierda + empresa que vive en su nube coreana. Gran parte de los problemas de WR se solventan moviendo parte del cliente al servidor.

Que un cliente sea prácticamente una unidad de servicio autónoma es lógico si estás creando un juego como COD4 donde con el mismo programa eres cliente y servidor si hace falta (y esto tiene su seguridad aparte). Ahora bien, que un juego exclusivamente F2P donde tienes un distribuidor sí o sí tenga tantísimos parámetros client-side... es que solamente moviendo los precios y el daño de las armas a la DB te cargas un huevo de scripters, haces más sencillo actualizar y así con mil cosas.

Mira si no el LOL. El LoL tiene una cantidad de cosas Server-Side impresionantes. Creo que leí por ahí que todas las acciones de los PJ se calculaban en el servidor. ¿Cuantos chetos hay en el LoL? Pues eso.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 01:05:04 por DarkR4ptor »

• PJ1712

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #8 por PJ1712 en: 15 de Mayo de 2014, 01:05:57 »

El problema es que otras armas como la AK Dual (problema del parche del mapa de AI mencionado) si que las han modificado. ¿Nexon simplemente nos quiere distraer? No me creo que DE cuando meta un arma se olvide de modificar otra, no tiene sentido xD

Tu memoria será eterna.
  • Razgriz

• Moderador Global
  • Primer Teniente
  • *
« Respuesta #9 por Razgriz en: 15 de Mayo de 2014, 01:07:51 »

El problema es que otras armas como la AK Dual (problema del parche del mapa de AI mencionado) si que las han modificado. ¿Nexon simplemente nos quiere distraer? No me creo que DE cuando meta un arma se olvide de modificar otra, no tiene sentido xD
Lo que puede ocurrir es que en su incompetencia no tengan bien sincronizadas las versiones. Imagina que eres una empresa que cada dos por tres manda chapucillas de un archivo (items.bin, weapondata.bin, Global.FCL) a Nexon. Si se te olvida que para ellos y no para el resto has modificado el archivo... la próxima vez que tengas actu les vuelves a mandar la versión anterior y ni te coscas xD. Haces un cambio y reviertes otro jaja.

Configuración de Estilo

Color de la Web

Color del Estilo

Color de Fondo

Herramienta de Búsqueda

Buscar en la web